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Curso Completo de Word 2016

Ofimática

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Duración
85 horas

Objetivos

Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2016, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2016, explicando todas las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos de todo tipo.

Objetivos específicos

  • Introducción a Office 2016. Presentación de la suite ofimática Microsoft Office 2016, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.
  • Word 2016 Básico. Descripción del entorno básico del procesador de textos Microsoft Word 2016, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas.
  • Word 2016 Intermedio. Descripción de funciones intermedias del procesador de textos Microsoft Word 2016, viendo cómo dar formato a los párrafos y a las páginas, encabezados y pies de página, listas, columnas, incluir imágenes, dibujos y cuadros de texto, aplicar estilos e imprimir el documento en papel.
  • Word 2016 Avanzado. Descripción de las funciones más avanzadas del procesador de textos Microsoft Word 2016. Se explica lo necesario para crear listas multinivel, esquemas, tablas, traducción, sinónimos, índices, referencias cruzadas, revisar, compartir y proteger documentos, añadir objetos, gráficos, organigramas, hipervínculos, crear páginas web, blogs, formularios, etc.
  • Word 2016 Profesional. Creación de documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones del procesador de textos Microsoft Word 2016. Se incluye la creación de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletín, agenda, calendarios, sobres y etiquetas

Duración

85 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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  1. Introducción a Office
    1. Los programas de Office.
    2. El entorno de trabajo.
    3. Otros elementos del entorno.
    4. Vistas previas activas.
    5. Utilizar Office con una cuenta Microsoft.
    6. Salir del programa.
  2. Trabajo con documentos
    1. Abrir documentos.
    2. Crear nuevos documentos.
    3. Guardar documentos.
    4. Documentos de versiones anteriores de Office.
  3. Obtener ayuda y otros recursos
    1. El sistema de ayuda.
    2. Imágenes en línea.
    3. Propiedades de los archivos.
    4. Buscar archivos.
    5. Cortar, copiar y pegar.
    6. El Portapapeles de Office.
Word 2016 Básico
  1. Introducción y objetivos del nivel básico
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Primeros pasos en Word
    1. Escribir con el PC.
    2. Iniciar Word.
    3. Partes principales.
    4. Salir de Word.
  3. Editar y guardar documentos
    1. Abrir un documento.
    2. Escribir texto.
    3. División de palabras.
    4. Guardar el documento.
  4. Modos de ver los documentos
    1. Tipos de vistas.
    2. Elementos a mostrar.
    3. Otros tipos de vistas.
    4. División en ventanas.
  5. Moverse por el documento
    1. Situar el cursor.
    2. Seleccionar el texto.
    3. Corregir y borrar.
    4. Haz clic y escribe.
  6. Modificar el texto
    1. Cortar, copiar y pegar.
    2. Mayúsculas y minúsculas.
    3. Tipo de letra o fuente.
    4. Copiar el formato.
  7. Revisar el texto
    1. Buscar y reemplazar texto.
    2. Revisión manual.
    3. Revisión automática.
    4. Poner símbolos.
Word 2016 Intermedio
  1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Formato de párrafo (I)
    1. Alineación del texto.
    2. La barra de regla.
    3. Sangrar el texto.
    4. Utilizar las tabulaciones.
    5. Caracteres no imprimibles.
  3. Formato de párrafo (II)
    1. Espacio entre las letras.
    2. Interlineado y espaciado.
    3. Añadir bordes y sombreado.
    4. Letra capital.
  4. Formato de página (I)
    1. Alineación vertical del texto.
    2. Saltos de página.
    3. Borde de página.
  5. Formato de página (II)
    1. Mantener el texto junto.
    2. Numerar líneas.
    3. Numerar páginas.
    4. Dividir en secciones.
  6. Encabezados, notas y pies
    1. Encabezados y pies.
    2. Añadir varios encabezados.
    3. Notas al pie de página.
    4. Editar notas al pie.
    5. Notas al final.
  7. Listas y columnas
    1. Listas automáticas.
    2. Crear listas.
    3. Texto en columnas.
    4. Ajustar el ancho.
  8. Imágenes en el documento
    1. Añadir imágenes.
    2. Ajustar la imagen.
    3. Aplicar estilos.
    4. Fondos y marcas de agua.
  9. Dibujar en el documento
    1. Cuadros de texto.
    2. Conexión entre cuadros.
    3. Objetos de dibujo.
    4. Formas.
  10. Estilos y temas
    1. Crear un estilo.
    2. Modificar estilos.
    3. Autoformato.
    4. Temas.
  11. Impresión de documentos
    1. Preparar el papel.
    2. Ajustar los márgenes.
    3. Vista preliminar.
    4. Imprimir el documento.
Word 2016 Avanzado
  1. Introducción y objetivos del nivel avanzado
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Listas y esquemas
    1. Ordenar e interrumpir listas.
    2. Listas multinivel.
    3. Estilos de listas.
    4. Esquemas.
  3. Tablas
    1. Insertar tablas.
    2. Dibujar tablas.
    3. Modificar una tabla.
    4. Cambiando el formato.
    5. Fórmulas y tablas anidadas.
  4. Herramientas para escribir
    1. Autocorrección.
    2. Acciones adicionales.
    3. Buscar sinónimos.
    4. Revisión en otro idioma.
    5. Traducir el texto.
  5. Referencias cruzadas y marcadores
    1. Referencias cruzadas.
    2. Marcadores.
    3. Títulos.
    4. Texto oculto.
  6. Índices
    1. Marcar los elementos.
    2. Crear el índice.
    3. Tabla de contenido.
    4. Tablas de ilustraciones.
    5. Tabla de autoridades.
    6. Citas bibliográficas.
  7. Documentos maestros
    1. Crear subdocumentos.
    2. Trabajar con subdocumentos.
    3. Bloqueo de subdocumentos.
  8. Revisar documentos
    1. Añadir comentarios.
    2. Marcas de revisión.
    3. Confirmar los cambios.
    4. Insertar campos.
  9. Compartir y proteger documentos
    1. Compartir documentos.
    2. Comparar y combinar.
    3. Guardar con contraseña.
    4. Proteger documentos.
    5. Firmas digitales.
  10. Añadir objetos
    1. Objetos WordArt.
    2. Cambiando el formato.
    3. Incluir ecuaciones.
    4. Otros objetos.
  11. Gráficos de datos
    1. Introducción de los datos.
    2. Cambiar el aspecto.
    3. Elementos del gráfico.
    4. Formato de los elementos.
  12. Organigramas
    1. Tipos de organigramas.
    2. Crear la estructura.
    3. Establecer el formato.
  13. Word e Internet
    1. Insertar hipervínculos.
    2. Navegar entre los vínculos.
    3. Diseño de páginas web.
    4. Crear un blog.
  14. Otras funciones
    1. Crear un formulario.
    2. Introducir los campos.
    3. Utilizar macros.
    4. Otros formatos de archivo.
    5. Recuperar documentos.
Word 2016 Profesional
  1. Introducción y objetivos del nivel profesional
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Documentos XML
    1. Introducción a XML.
    2. El esquema XML.
    3. El documento XML.
    4. Las transformaciones XSL.
  3. Documentos interesantes
    1. Escribir cartas.
    2. Crear una plantilla.
    3. Agenda y calendario.
    4. El folleto plegado.
  4. Grandes proyectos
    1. Escribir un libro.
    2. Diseñar la tapa.
    3. Incluir los subdocumentos.
    4. Documentos para publicar.
  5. Combinar correspondencia
    1. Preparar los datos.
    2. El documento principal.
    3. Datos a combinar.
    4. Incluir campos de combinación.
    5. Realizar la combinación.
    6. Sobres y etiquetas.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
510 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Simuladores. Demos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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