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Curso Completo de Word 2016
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Curso Completo de Word 2016

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Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2016, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2016, explicando todas las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos de todo tipo.

Objetivos específicos

  • Introducción a Office 2016. Presentación de la suite ofimática Microsoft Office 2016, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.
  • Word 2016 Básico. Descripción del entorno básico del procesador de textos Microsoft Word 2016, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas.
  • Word 2016 Intermedio. Descripción de funciones intermedias del procesador de textos Microsoft Word 2016, viendo cómo dar formato a los párrafos y a las páginas, encabezados y pies de página, listas, columnas, incluir imágenes, dibujos y cuadros de texto, aplicar estilos e imprimir el documento en papel.
  • Word 2016 Avanzado. Descripción de las funciones más avanzadas del procesador de textos Microsoft Word 2016. Se explica lo necesario para crear listas multinivel, esquemas, tablas, traducción, sinónimos, índices, referencias cruzadas, revisar, compartir y proteger documentos, añadir objetos, gráficos, organigramas, hipervínculos, crear páginas web, blogs, formularios, etc.
  • Word 2016 Profesional. Creación de documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones del procesador de textos Microsoft Word 2016. Se incluye la creación de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletín, agenda, calendarios, sobres y etiquetas
Programa
  1. Introducción a Office
    1. Los programas de Office.
    2. El entorno de trabajo.
    3. Otros elementos del entorno.
    4. Vistas previas activas.
    5. Utilizar Office con una cuenta Microsoft.
    6. Salir del programa.
  2. Trabajo con documentos
    1. Abrir documentos.
    2. Crear nuevos documentos.
    3. Guardar documentos.
    4. Documentos de versiones anteriores de Office.
  3. Obtener ayuda y otros recursos
    1. El sistema de ayuda.
    2. Imágenes en línea.
    3. Propiedades de los archivos.
    4. Buscar archivos.
    5. Cortar, copiar y pegar.
    6. El Portapapeles de Office.

Word 2016 Básico

  1. Introducción y objetivos del nivel básico
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Primeros pasos en Word
    1. Escribir con el PC.
    2. Iniciar Word.
    3. Partes principales.
    4. Salir de Word.
  3. Editar y guardar documentos
    1. Abrir un documento.
    2. Escribir texto.
    3. División de palabras.
    4. Guardar el documento.
  4. Modos de ver los documentos
    1. Tipos de vistas.
    2. Elementos a mostrar.
    3. Otros tipos de vistas.
    4. División en ventanas.
  5. Moverse por el documento
    1. Situar el cursor.
    2. Seleccionar el texto.
    3. Corregir y borrar.
    4. Haz clic y escribe.
  6. Modificar el texto
    1. Cortar, copiar y pegar.
    2. Mayúsculas y minúsculas.
    3. Tipo de letra o fuente.
    4. Copiar el formato.
  7. Revisar el texto
    1. Buscar y reemplazar texto.
    2. Revisión manual.
    3. Revisión automática.
    4. Poner símbolos.

Word 2016 Intermedio

  1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Formato de párrafo (I)
    1. Alineación del texto.
    2. La barra de regla.
    3. Sangrar el texto.
    4. Utilizar las tabulaciones.
    5. Caracteres no imprimibles.
  3. Formato de párrafo (II)
    1. Espacio entre las letras.
    2. Interlineado y espaciado.
    3. Añadir bordes y sombreado.
    4. Letra capital.
  4. Formato de página (I)
    1. Alineación vertical del texto.
    2. Saltos de página.
    3. Borde de página.
  5. Formato de página (II)
    1. Mantener el texto junto.
    2. Numerar líneas.
    3. Numerar páginas.
    4. Dividir en secciones.
  6. Encabezados, notas y pies
    1. Encabezados y pies.
    2. Añadir varios encabezados.
    3. Notas al pie de página.
    4. Editar notas al pie.
    5. Notas al final.
  7. Listas y columnas
    1. Listas automáticas.
    2. Crear listas.
    3. Texto en columnas.
    4. Ajustar el ancho.
  8. Imágenes en el documento
    1. Añadir imágenes.
    2. Ajustar la imagen.
    3. Aplicar estilos.
    4. Fondos y marcas de agua.
  9. Dibujar en el documento
    1. Cuadros de texto.
    2. Conexión entre cuadros.
    3. Objetos de dibujo.
    4. Formas.
  10. Estilos y temas
    1. Crear un estilo.
    2. Modificar estilos.
    3. Autoformato.
    4. Temas.
  11. Impresión de documentos
    1. Preparar el papel.
    2. Ajustar los márgenes.
    3. Vista preliminar.
    4. Imprimir el documento.

Word 2016 Avanzado

  1. Introducción y objetivos del nivel avanzado
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Listas y esquemas
    1. Ordenar e interrumpir listas.
    2. Listas multinivel.
    3. Estilos de listas.
    4. Esquemas.
  3. Tablas
    1. Insertar tablas.
    2. Dibujar tablas.
    3. Modificar una tabla.
    4. Cambiando el formato.
    5. Fórmulas y tablas anidadas.
  4. Herramientas para escribir
    1. Autocorrección.
    2. Acciones adicionales.
    3. Buscar sinónimos.
    4. Revisión en otro idioma.
    5. Traducir el texto.
  5. Referencias cruzadas y marcadores
    1. Referencias cruzadas.
    2. Marcadores.
    3. Títulos.
    4. Texto oculto.
  6. Índices
    1. Marcar los elementos.
    2. Crear el índice.
    3. Tabla de contenido.
    4. Tablas de ilustraciones.
    5. Tabla de autoridades.
    6. Citas bibliográficas.
  7. Documentos maestros
    1. Crear subdocumentos.
    2. Trabajar con subdocumentos.
    3. Bloqueo de subdocumentos.
  8. Revisar documentos
    1. Añadir comentarios.
    2. Marcas de revisión.
    3. Confirmar los cambios.
    4. Insertar campos.
  9. Compartir y proteger documentos
    1. Compartir documentos.
    2. Comparar y combinar.
    3. Guardar con contraseña.
    4. Proteger documentos.
    5. Firmas digitales.
  10. Añadir objetos
    1. Objetos WordArt.
    2. Cambiando el formato.
    3. Incluir ecuaciones.
    4. Otros objetos.
  11. Gráficos de datos
    1. Introducción de los datos.
    2. Cambiar el aspecto.
    3. Elementos del gráfico.
    4. Formato de los elementos.
  12. Organigramas
    1. Tipos de organigramas.
    2. Crear la estructura.
    3. Establecer el formato.
  13. Word e Internet
    1. Insertar hipervínculos.
    2. Navegar entre los vínculos.
    3. Diseño de páginas web.
    4. Crear un blog.
  14. Otras funciones
    1. Crear un formulario.
    2. Introducir los campos.
    3. Utilizar macros.
    4. Otros formatos de archivo.
    5. Recuperar documentos.

Word 2016 Profesional

  1. Introducción y objetivos del nivel profesional
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Documentos XML
    1. Introducción a XML.
    2. El esquema XML.
    3. El documento XML.
    4. Las transformaciones XSL.
  3. Documentos interesantes
    1. Escribir cartas.
    2. Crear una plantilla.
    3. Agenda y calendario.
    4. El folleto plegado.
  4. Grandes proyectos
    1. Escribir un libro.
    2. Diseñar la tapa.
    3. Incluir los subdocumentos.
    4. Documentos para publicar.
  5. Combinar correspondencia
    1. Preparar los datos.
    2. El documento principal.
    3. Datos a combinar.
    4. Incluir campos de combinación.
    5. Realizar la combinación.
    6. Sobres y etiquetas.
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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