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Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

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Duración
80 horas

Objetivos

  • Conocer la historia de Internet y la creación de las redes sociales.
  • Entender cómo se crea y qué funciones tiene un Community Manager.
  • Conocer sus funciones, habilidades y aptitudes.
  • Conocer cómo maneja los datos de la comunidad.
  • Saber cómo medir y gestionar esos datos.
  • Aprender a usarlos para revalorizar la marca.

Duración

80 horas

"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

Unidad didáctica 1: El Community Manager

Introducción y objetivos

  1. ¿Qué es un Community Manager?
    1. Un poco de historia primero
      1. Historia de Internet
      2. Origen de la Web 2.0
      3. Las redes sociales
      4. Las redes sociales como nuevo medio
      5. Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.
      6. Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
      7. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
      8. Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Instagram, Pinterest, etc.
      9. El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
    2. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?
      1. Definición
      2. Perfil profesional
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
    1. El nuevo marketing digital. Conceptos que debe conocer el Community Manager
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
      1. Definición
      2. Aspectos vinculados
      3. El enfoque fundamental
    3. Principios del marketing relacional
      1. Introducción
      2. Customer Relationship Management ? CRM
      3. Influencias sobre el marketing relacional y las soluciones CRM
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
      1. Introducción
      2. Claves de su éxito
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
      1. Definición
      2. Consultoría en red
    6. La creación de comunidades virtuales
      1. Introducción
      2. ¿Cómo crear una comunidad virtual?
      3. Plataformas y herramientas
    7. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de información
      1. Introducción
      2. Contenido y método
      3. Cómo redactar los contenidos
      4. Las fuentes de información
      5. La redacción en entornos digitales
      6. El contenido audiovisual
      7. El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
    1. Funciones del Community Manager
    2. Cómo es el día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas
    1. Introducción
    2. El humor en las redes sociales en España
    3. Community Managers españoles que se hicieron virales
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
    1. Introducción
    2. Funciones de un Community Manager
    3. Responsabilidades del Community Manager
    4. Evaluación de la labor del Community Manager
    5. ¿Por qué es necesario un Community Manager?
  7. Definir las metas de un Community Manager
    1. Herramientas de medición en redes sociales
      1. ¿Qué es la analítica web?
      2. La irrupción del Social Media
      3. Métricas fundamentales y otros parámetros
      4. Medición de resultados cualitativos
      5. Del ROI al ROR
      6. La analítica en redes sociales
      7. Herramientas para Twitter
      8. Herramientas para Facebook
      9. Herramientas para Pinterest
    2. Google Analytics
      1. ¿Cómo utilizarlo?
      2. Principales funcionalidades
    3. Google Insights
    4. Facebook Insights
    5. YouTube Insights
    6. LinkedIn Insights
    7. ¿Qué es SEO?
      1. Cuestiones previas
      2. ¿Por qué Google?
      3. ¿Qué es?
    8. Breve historia sobre el SEO
    9. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
    10. Los buscadores de Internet
      1. Los buscadores o motores de búsqueda
      2. ¿Cómo ve Google nuestra página?
      3. ¿Qué mira el usuario al realizar la búsqueda?
      4. ¿Qué sucede cuando hay problemas?
    11. Errores comunes en SEO
    12. Herramientas SEO
    13. Estrategias SEO
      1. Cuestiones previas
      2. Qué
      3. Por qué
      4. Cómo
      5. Quién
      6. Dónde
      7. Cuánto
      8. Conclusiones
    14. Críticas y comentarios
    15. Públicos objetivos del marketing digital
      1. Quiénes son
      2. Los usuarios de Internet
      3. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas
    16. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet
      1. Definición
      2. El trabajo del SEO
      3. Factores que influyen
  8. Tipos de Community Manager

Unidad didáctica 2: Funciones del Community Manager

Introducción y objetivos

  1. Escuchar
    1. Introducción
    2. ¿Qué debemos escuchar?
    3. ¿Dónde debemos escuchar?
    4. ¿Cómo escuchar?
    5. La reputación online
  2. Circular esta información internamente
    1. Plan de comunicación interna
    2. La intranet y el Community Manager
    3. La analítica web y el Community Manager
      1. Introducción
      2. ¿Cómo utilizar Google Analytics?
      3. Principales funcionalidades de Google Analytics
  3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad
    1. Introducción
    2. Tipos de comunidades
    3. Cómo escribir para la comunidad
    4. Escribir en Facebook
    5. Escribir un blog
    6. Escribir en Twitter
  4. Buscar líderes, tanto interna como externamente
    1. Los líderes de opinión o influencers
    2. Marketing de influencers
    3. Búsqueda de líderes en la empresa
  5. Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa
    1. Prosumer: el nuevo consumidor
    2. El manifiesto del marketing 2.0
    3. ¿Cómo puede colaborar la marca con la comunidad?
    4. Beneficios que aportan a las marcas las comunidades de usuarios
    5. Algunos ejemplos de colaboración marca-comunidad

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
400 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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