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OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer los elementos que intervienen en el comercio electrónico.
  • Conocer la estructura tecnológica de programación por capas.
  • Asimilar el proceso de comercialización de productos online entre empresa y consumidor.
  • Conocer qué es un dato personal e identificar su tratamiento, los derechos de sus titulares y su aplicación práctica.
  • Asimilar el proceso de comercialización de productos online entre empresa y consumidor.
  • Conocer las oportunidades que el mercado internacional presenta para el ecommerce.
  • Ser conscientes de las dificultades que plantea la organización de la logística de un sitio web y de las dificultades que le plantean al comercio online los costes de distribución que es necesario repercutir en el cliente final.
  • Saber qué es un certificado digital, cuál su papel en los procesos de compraventa online y cuáles son los pasos a seguir para obtenerlo dentro del territorio español.
Programa
  1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico
    1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
    2. Modelos de negocio de comercio electrónico
    3. DAFO Comercio electrónico Español
      1. La técnica del análisis DAFO
      2. Análisis de las debilidades y fortalezas de la organización
      3. Análisis de las oportunidades y amenazas del entorno
    4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
      1. Perfiles
      2. Análisis cluster
    5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
    6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
      1. La red de la elección individual
      2. El crecimiento exponencial de los usuarios y las ventas
      3. Los anunciantes invierten en el mercado electrónico
      4. Factores que pueden frenar el crecimiento del comercio electrónico
    7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
    8. Marketing Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
    9. Cuadro de mando integral en negocios online
  2. Puesta en marcha: ¿Cómo crear o adaptar un negocio online? (I): Back end
    1. Estructura tecnología: modelo de tres capas
    2. Diseño del workflow e integración de sistemas
    3. La importancia de la palabra facturación y cobro
    4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio postventa
      1. CRM (Customer Relationship Management)
      2. Contact center
      3. Marketing inverso
      4. Proceso postventa
    5. Tracking
    6. Caso Real: ya.com
  3. Puesta en marcha: ¿Cómo construir una website de éxito en comercio electrónico? (II): Front end
    1. Catálogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo
    2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front end
    3. Flujos de caja y financiación
    4. Zonas calientes
    5. Zona de usuario
    6. Carrito de la compra
  4. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico
    1. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
      1. Introducción
      2. Terminología de protección de datos
      3. La nueva Ley Orgánica 3/2018: objetivos y principales novedades
        1. Objetivos de la Ley
        2. Principales novedades
      4. Ámbito de aplicación y excepciones al ámbito de aplicación
        1. Ámbitos y tratamientos
        2. Datos de las personas fallecidas
      5. Principios de protección de datos
        1. Principios de protección de datos según Reglamento y Ley
        2. Principios de protección de datos ampliados en la Ley
          1. Artículo 5. Deber de confidencialidad
          2. Artículo 6. Tratamiento basado en el consentimiento del afectado
          3. Artículo 7. Consentimiento de los menores de edad
          4. Artículo 9. Categorías especiales de datos
          5. Artículo 10. Tratamiento de datos de naturaleza penal
      6. Excepciones al consentimiento del ciudadano
      7. Derechos de los ciudadanos en materia de protección de datos
        1. Visión general a tratar
        2. Plazo del responsable para responder al interesado
        3. Derecho a la información
        4. Derecho al acceso
        5. Derecho de rectificación
        6. Derecho de supresión (derecho al olvido)
        7. Derecho de limitación del tratamiento
        8. Derecho a la portabilidad de los datos
        9. Derecho a la oposición
        10. Derecho a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles
      8. Régimen sancionador
        1. Introducción
        2. Artículo 70. Sujetos responsables
        3. Artículo 71. Infracciones
        4. Artículo 72. Infracciones consideradas muy graves
        5. Artículo 73. Infracciones consideradas graves
        6. Artículo 74. Infracciones consideradas leves
        7. Artículo 75. Interrupción de la prescripción de la infracción
        8. Artículo 76. Sanciones y medidas correctivas
        9. Artículo 77. Régimen aplicable a determinadas categorías de responsables o encargados del tratamiento
        10. Artículo 78. Prescripción de las sanciones
    2. Impuestos indirectos
      1. Introducción
      2. Impuesto sobre el Valor Añadido
      3. Impuestos especiales
    3. LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)
    4. LGT (Ley General de Telecomunicaciones)
  5. Financiación de proyectos de comercio electrónico
    1. Idea de una idea
    2. Business plan y plan comercial
    3. Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismos
    4. Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
    5. Puesta en marcha y reporting de resultados
    6. Venta de contenidos de pago
    7. Productos digitales: Cómo se venden
    8. De lo gratuito al pago por visualización
    9. Descarga, real media, TV, Internet… ¿Web 3.0 como solución?
  6. Acciones de captación enfocada a comercio electrónico
    1. Política de captación: ¿solo branding?
    2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online
    3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…
      1. Programas de afiliación
      2. Email marketing
      3. La publicidad en buscadores (SEM, Searh Engine Marketing)
        1. Los buscadores o motores de búsqueda
        2. ¿Qué mira el usuario al realizar una búsqueda?
        3. SEM o Marketing para motores de búsqueda
      4. El posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization)
        1. Introducción
        2. El trabajo del SEO
      5. Factores que influyen en la clasificación de los resultados de los buscadores
        1. Introducción
        2. Factores onpage visibles
        3. Factores onpage invisibles
        4. Factores basados en el tiempo
        5. Factores offpage
          • A) Introducción
          • B) Pagerank
          • C) Linkbuilding y linkbaiting
          • D) Black hat
  7. Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes
    1. Creación de programas de fidelización eficaces
      1. Captación y fidelización de clientes en la Red
      2. Diseño del programa de fidelización
    2. Programas de éxito on line
    3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
    4. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos… ¿Cuál es más eficaz?
  8. Cómo realizar comercio electrónico internacional
    1. Características del cliente por países
    2. ¿Qué vendemos?
    3. Medios de pago internacionales
      1. Armonización y unificación comunitaria
      2. Autorregulación y nueva lex mercatoria
      3. Reglas y usos uniformes de la Cámara de Comercio Internacional
      4. Derecho Uniforme. Convenios UNCITRAL
      5. Regulación en España de los cobros y pagos con el exterior
    4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
      1. Impuestos directos
      2. Impuestos aduaneros
    5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
      1. Orientación al cliente
      2. Gestión de reclamaciones
      3. Captura y apertura de quejas y reclamaciones
    6. Exportación de productos
    7. Distribución internacional
  9. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico
    1. Importancia de la logística en el comercio electrónico
    2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
    3. Gestión de los datos
    4. Gestión con proveedores y sala de producción
    5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
      1. ¿En qué consiste y qué operaciones incluye?
      2. Concepto y finalidad
      3. Funciones que se realizan en el almacén
        1. Introducción
        2. Recepción de productos
        3. Almacenaje y manutención
        4. Preparación de pedidos y expedición
        5. Organización y control de las existencias
    6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
    7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
    8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
    9. La logística aplicada al comercio electrónico
    10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
    11. Información de seguimiento vía Internet
  10. Seguridad en los medios de pago online
    1. Sistemas de pago no integrados
    2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos
      1. Tarjetas de crédito
      2. Pagos por cheque
      3. Otras formas de pago
    3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
    4. 3D Secure
    5. Internet Mobile Payment
    6. Modelos de negocio de los diferentes actores
    7. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil
  11. Comercio electrónico en un entorno B2B
    1. Modelos de negocio de los e-marketplaces
      1. Origen y definición
      2. Concepto
      3. Características generales
      4. Ventajas de participar en un e-marketplace
      5. Clasificación
      6. Ventajas del e-marketplace
      7. Los e-marketplaces privados sell-side (one to many)
      8. Los e-marketplaces privados buy-side: e-procurement
      9. E-marketplaces públicos (many to many)
    2. Agregadores horizontales/verticales
    3. De catálogos a e-catálogos
    4. Conflicto de canales
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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