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Marketing Online: Diseño y Promoción de Sitios Web
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  • Diferenciar marketing digital y tradicional.
  • Identificar los tres niveles de decisión de la empresa: estratégico, planificación y operativo.
  • Conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento de un negocio virtual.
  • Adquirir los conocimientos básicos necesarios para la creación de una web.
  • Conocer la navegación del sitio web.
  • Aprender cómo deben ser los contenidos y cómo gestionarlos.
  • Conocer las categorías de la publicidad online.
  • Ver las formas de contratación de publicidad online disponibles.
Programa
    1. Internet marketing: conceptos generales y herramientas
      1. El concepto marketing
      2. Etapa de orientación a la producción
      3. Orientación a las ventas
      4. De la etapa de ventas al marketing
      5. Breve historia de Internet
      6. Internet como herramienta de marketing
      7. Beneficios de Internet para el marketing
      8. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional
      9. Los catálogos electrónicos
      10. El nacimiento del marketing electrónico
      11. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP)
    2. El plan de marketing
      1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP)
      2. Análisis de la situación
      3. Análisis interno de la propia empresa
      4. Análisis del entorno
      5. Entorno general
      6. Entorno comercial
      7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades
      8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP)
      9. El Modelo AIDA. Las variables del e-marketing mix
    3. El comportamiento del cliente online
      1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor
      2. Las variables independientes
      3. Características personales
      4. Características ambientales
      5. Las variables intervinientes (moderadoras)
      6. Las variables dependientes: las decisiones de compra
      7. El proceso de toma de decisión del consumidor
      8. Modelo genérico de decisión de compra
    4. Cómo proporcionar y construir un sitio web
      1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web
      2. Front-office y back-office
      3. Fases proceso de construcción de un sitio web
      4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento web
      5. Diseñar un sitio web
      6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE
      7. La página de bienvenida (homepage)
    5. Navegabilidad
      1. Las barras de navegación
      2. Los mapas del sitio web
      3. Herramientas de búsqueda y ayudas
      4. Consistencia
      5. Rendimiento
      6. Apariencia
      7. Control de calidad
    6. ¿Quiénes construyen los websites?
      1. Los contenidos
      2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos
      3. Como atraer navegantes a un sitio web
      4. Estrategias online
      5. Posicionamiento en buscadores
      6. Titles
      7. META descripción
      8. META keywords
      9. HTML Body structure
      10. Cabeceras H
      11. JSON-LD
      12. Open Graph
      13. UX
      14. UI
      15. CX
    7. Algunos consejos adicionales
      1. Publicidad online
      2. Banners
      3. Alternativas a los banners convencionales
      4. Cómo se contrata la publicidad online
    8. Algunos conceptos relacionados con la publicidad online
      1. Formas de contratación de publicidad online
      2. Programas de afiliación
      3. Email marketing
      4. Ventajas de la publicidad online
      5. Estrategias offline
Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

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