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Gestión de los Negocios Online 2.0

Marketing y Relaciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
210 horas

Objetivos

  • Comenzar un negocio online.
  • Crear el plan de negocios online.
  • Saber escoger un dominio y gestionarlo.
  • Aprender los requerimientos de seguridad en la venta online.
  • Conocer la logística y los datos necesarios para aplicar al comercio online.
  • Comprobar qué es el SEO.
  • Conocer qué es SEM.
  • Explicar qué es un plan de marketing online.
  • Ser capaces de conseguir la fidelidad de nuestros clientes en el negocio online.
  • Tener una visión completa del avance en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.
  • Cómo construir una marca.
  • Conocer los costes y técnicas a emplear en la creación del blog.
  • Entender al cliente y darse cuenta de que es importante en la creación del producto.
  • Crear campañas de marketing eficaces.
  • Analizar y controlar el negocio online.
  • Conocer la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Duración

210 horas

"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

Unidad didáctica 1: El desarrollo del negocio online

Introducción y objetivos

  1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  3. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  5. Casos de éxito: negocios que funcionan en Internet

Unidad didáctica 2: Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online

Introducción y objetivos

  1. Online business plan
  2. Resumen ejecutivo
  3. Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial
  4. Especificación del producto o servicio
  5. Requerimientos humanos y tecnológicos
  6. Organización interna del negocio online
  7. Desarrollo del plan de marketing estratégico
  8. El plan económico-financiero
  9. Timing de implantación del negocio online

Unidad didáctica 3: Diseño y usabilidad de la página web del negocio online

Introducción y objetivos

  1. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
    1. Nombre de dominio
    2. Hosting y vecinos de IP
    3. Redireccionamientos
    4. Rendimiento y optimización web
  2. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida
  3. Prácticos: aplicaciones de software disponibles
    1. Introducción
    2. Magento
    3. Woocommerce
    4. Prestashop
    5. OpenCart
  4. Caso real: virtual shop
  5. Estructura del negocio online: back-office y front-office
  6. Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc
    1. Introducción
    2. Modelos de cumplimentación de pedidos
  7. Diseño y usabilidad de la página web
    1. Concepto y reglas
    2. Beneficios
  8. Consejos para el diseño web

Unidad didáctica 4: Seguridad en las transacciones de venta online

Introducción y objetivos

  1. Requerimientos de seguridad en la venta online
  2. Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse
    1. Aspectos generales
    2. Los ataques de denegación de servicio
    3. Defender el sitio web
  3. Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago
  4. Adquirir un certificado de seguridad digital
    1. El certificado digital
    2. La cuenta de comerciante
    3. Autorización de tarjetas de crédito en tiempo real
  5. Cumplir con la legislación vigente: protección de datos
    1. Introducción
    2. Antecedentes
    3. Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre
    4. Datos especialmente protegidos
    5. Calidad de los datos
    6. Derechos del afectado

Unidad didáctica 5: La logística de un negocio online

Introducción y objetivos

  1. Identificación de las necesidades logísticas del negocio online
    1. El dilema del paquete pequeño
    2. La función logística en el comercio electrónico
    3. Mobile marketing basado en la localización. La tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) y el control de la cadena suministro
  2. La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto
    1. Los distribuidores y el comercio electrónico B2B
    2. Concepto y finalidad del almacén
    3. Funciones que se realizan en el almacén
  3. Caso real: Elegir un sistema de información logístico
  4. La gestión de las relaciones con las empresas de transporte
  5. La posibilidad de externalizar los servicios de logística
  6. Caso de éxito: la logística en un negocio online

Unidad didáctica 6: Posicionamiento SEO de la página web

Introducción y objetivos

  1. Claves para el posicionamiento SEO de la página web
    1. Cuestiones previas
    2. ¿Por qué Google?
    3. ¿Qué es?
  2. Definición de la estrategia de posicionamiento SEO
    1. Breve historia sobre el SEO
    2. Estrategias SEO
  3. Cómo elegir un buen profesional analista SEO
  4. Aplicación de los principios del SEO al negocio online

Unidad didáctica 7: Marketing en buscadores o SEM

Introducción y Objetivos

  1. Posicionamiento del negocio online a través del SEM
    1. Los buscadores o motores de búsqueda
    2. ¿Qué mira el usuario al realizar una búsqueda?
    3. SEM o marketing para motores de búsqueda
  2. Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo
  3. Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la web
  4. Cómo contratar una campaña SEM con Google AdWords

Unidad didáctica 8: Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web

Introducción y objetivos

  1. El plan de marketing online
    1. Introducción
    2. Las fases de un plan de marketing online
    3. Análisis de la situación
    4. Análisis interno de la propia empresa
    5. Análisis del entorno
    6. Entorno general
    7. Entorno comercial
    8. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades
    9. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP)
  2. Cuánto debemos invertir en promoción online
  3. Planificar de forma eficaz las campañas de email marketing
    1. En qué consiste
    2. Conceptos y formas
    3. Formas publicitarias online no convencionales
    4. Tarifas y precios de medios publicitarios
  4. La gestión práctica de una campaña de banners
    1. Concepto y características
    2. Palabras clave de los banner
    3. Tipos de banner
    4. Factores que mejoran el éxito de los banners
  5. Participar en los programas de afiliados
    1. Identificación y segmentación del público objetivo
    2. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial
    3. Segmentación a través de la comunicación
    4. La afiliación hace la fuerza
  6. Cuándo recurrir a las Agencias de Publicidad Online

Unidad didáctica 9: Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente

Introducción y objetivos

  1. Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online
  2. Caso real: sistemas de e-CRM actuales
    1. Personalización y atención al cliente
    2. Marketing one to one
    3. Estrategias de CRM
  3. Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online: implantación de CRM
    1. Factores clave de la implantación de CRM
    2. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM
  4. Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas

Unidad didáctica 10: Tecnología, comunicación online y redes sociales

Introducción y objetivos

  1. Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
  2. Redes sociales actuales y tendencias futuras
    1. Introducción
    2. Primer paso: las comunidades virtuales
    3. Las redes sociales como nuevo medio
  3. Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.
    1. Facebook
    2. Twitter
    3. LinkedIn
    4. Google+
  4. Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
    1. Flickr
    2. YouTube
  5. Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tablets, etc.
    1. El uso de las redes sociales en dispositivos móviles
    2. Tabletas
  6. Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Instagram, Pinterest, etc.
  7. El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
  8. Evolución hacia la web
    1. ¿Qué es la web 2.0? De la web 1.0 a la web 2.0
    2. Características de la web 1.0
    3. La web 2.0
    4. El término web 2.0 según Tim O'Reilly
    5. El manifiesto Cluetrain

Unidad didáctica 11: Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales

Introducción y objetivos

  1. Branding en redes sociales
  2. Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores
  3. Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente
  4. Aprovechar el potencial de Google+
  5. Estar en otras redes sociales temáticas: YouTube, Flickr, etc.
  6. Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización
  7. Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales
    1. Las ventas por Internet en España
    2. La Social Media Optimization (SMO)

Unidad didáctica 12: Gestión de blog corporativo

Introducción y objetivos

  1. Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo
  2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
  3. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente
    1. Inserción de entradas
    2. Editar páginas
    3. Borrador
  4. El blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
  5. Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
    1. Alta y configuración
    2. Entradas
    3. Comentarios
    4. Diseño
  6. Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso
    1. Crear tu plantilla
    2. Gadgets para personalizar tu blog

Unidad didáctica 13: Marketing

Introducción y objetivos

  1. Value Management: Prepararse para el marketing
  2. Co-Creation: El cliente como creador del producto
  3. Comunidades: Comunicación Cliente-Cliente
  4. Creación de campañas de comunicación en la web semántica
  5. El impacto del marketing en la estrategia de la empresa
  6. Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing
  7. Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social

Unidad didáctica 14: Análisis y estadísticas

Introducción y objetivos

  1. Cómo controlar el negocio online de forma eficaz
  2. Análisis de los indicadores de información general
  3. Caso práctico: uso de Google Analytics para la medición de la web
    1. Introducción
    2. ¿Cómo utilizar Google Analytics?
    3. Principales funcionalidades de Google Analytics
  4. Evaluación de la reputación de la marca en Internet
  5. El cuadro de mando del negocio online
  6. Otras aplicaciones de medición de tráfico

Unidad didáctica 15: Requisitos legales en la actividad de un negocio online

Introducción y objetivos

  1. La Sociedad y la forma legal más adecuada
    1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
    2. Ley General de Telecomunicaciones
  2. La gestión de la protección de datos
  3. Las condiciones de Contratación
    1. Contratación informática
    2. Partes de un contrato informático
    3. Tipos de contratos informáticos
  4. Servicios de la sociedad de información y el Comercio Electrónico
  5. Ley de Ordenación del comercio minorista

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 180 días
945 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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