¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0.
- Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.
- Describir los nuevos perfiles profesionales que se han creado en torno a los cambios experimentados por Internet.
- Conocer las herramientas que se pueden utilizar en la Web 2.0.
- Conocer la relación existente entre los usuarios y las redes sociales
- Conocer las distintas tipologías de redes sociales, sus principales características y otros recursos disponibles.
- Conocer el impacto de la Web 2.0 en la empresa.
- Conocer las consecuencias (ventajas e inconvenientes) de la Web 2.0.
- Conocer las características básicas de la Web 3.0.
- Conocer los principales elementos de la Web 3.0.
- Definición de la Web 2.0
- ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
- Introducción
- Características de la Web 1.0
- La Web 2.0
- El término Web 2.0 según Tim O’Really
- El manifiesto Cluetrain
- El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
- Introducción
- ¿Qué es la comunicación?
- Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
- Introducción
- Objetivos
- Tipos de comunidades virtuales
- ¿Qué beneficios aporta una comunidad virtual?
- Perfiles profesionales de la Web 2.0
- ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
- Servicios asociados
- Blogs
- Introducción
- Weblogs o blogs
- Audioblog
- Microblogging
- Wikis
- Redes sociales
- ¿Qué es una red social?
- La teoría de los Seis grados de separación
- Definición
- Redes sociales más utilizadas
- Recursos disponibles
- Blogs
- Consecuencias de la Web 2.0
- Necesidad en la empresa
- Impacto de la Web 2.0 en la empresa
- La colaboración como base de la empresa
- Consecuencias de la Web 2.0
- Necesidad en la empresa
- Evolución a la Web 3.0
- La Web 3.0
- Elementos de la Web 3.0
- Evolución de la Web 3.0
- Tendencias: el futuro de los medios sociales
- ¿Qué es el cloud computing?
- Los servicios de hospedaje
- Modo de trabajo y funcionamiento
- Tecnologías de virtualización
- Niveles de programación
- Tipos de cloud
- Historia
- Ventajas e inconvenientes
- Nuevas oportunidades
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: