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Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales

Marketing y Relaciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
10 horas

Objetivos

  • Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0.
  • Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.
  • Describir los nuevos perfiles profesionales que se han creado en torno a los cambios experimentados por Internet.
  • Conocer las herramientas que se pueden utilizar en la Web 2.0.
  • Conocer la relación existente entre los usuarios y las redes sociales
  • Conocer las distintas tipologías de redes sociales, sus principales características y otros recursos disponibles.
  • Conocer el impacto de la Web 2.0 en la empresa.
  • Conocer las consecuencias (ventajas e inconvenientes) de la Web 2.0.
  • Conocer las características básicas de la Web 3.0.
  • Conocer los principales elementos de la Web 3.0.

Duración

10 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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  1. Definición de la Web 2.0
    1. ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
      1. Introducción
      2. Características de la Web 1.0
      3. La Web 2.0
      4. El término Web 2.0 según Tim O'Really
      5. El manifiesto Cluetrain
    2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
      1. Introducción
      2. ¿Qué es la comunicación?
    3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
      1. Introducción
      2. Objetivos
      3. Tipos de comunidades virtuales
      4. ¿Qué beneficios aporta una comunidad virtual?
    4. Perfiles profesionales de la Web 2.0
  2. Servicios asociados
    1. Blogs
      1. Introducción
      2. Weblogs o blogs
      3. Audioblog
      4. Microblogging
    2. Wikis
    3. Redes sociales
      1. ¿Qué es una red social?
      2. La teoría de los Seis grados de separación
      3. Definición
      4. Redes sociales más utilizadas
    4. Recursos disponibles
  3. Consecuencias de la Web 2.0
    1. Necesidad en la empresa
      1. Impacto de la Web 2.0 en la empresa
      2. La colaboración como base de la empresa
    2. Consecuencias de la Web 2.0
  4. Evolución a la Web 3.0
    1. La Web 3.0
    2. Elementos de la Web 3.0
    3. Evolución de la Web 3.0
    4. Tendencias: el futuro de los medios sociales
      1. ¿Qué es el cloud computing?
      2. Los servicios de hospedaje
      3. Modo de trabajo y funcionamiento
      4. Tecnologías de virtualización
      5. Niveles de programación
      6. Tipos de cloud
      7. Historia
      8. Ventajas e inconvenientes
      9. Nuevas oportunidades

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
65 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Videos de producción propia integrados en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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