Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Comunicación Digital y Networking en Internet

Marketing y Relaciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
30 horas

Objetivos

  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
  • Definir el perfil profesional del Community Manager.
  • Describir las pautas para la generación de contenidos.
  • Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
  • Describir el proceso para afrontar los conflictos.
  • Analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo.
  • Establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
  • Identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo.
  • Conocer el marco normativo del teletrabajo.
  • Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
  • Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
  • Identificar los gestores de correo electrónico.
  • Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
  • Conocer que es una wiki, sus características y morfología.
  • Entender el impacto que el fenómeno blog ha tenido en internet.
  • Conocer las herramientas de Google Drive. Entender qué es la personalidad digital.
  • Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
  • Aprender a crear perfiles en redes.
  • Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
  • Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.

Duración

30 horas

  1. Unidad didáctica 1: Comunicación en Internet
    1. Relaciones y comunicación en Internet versus relaciones y comunicaciones personales
      1. Nacimiento de la Web 2.0
      2. El término Web 2.0 según Tim O'Reilly
      3. El manifiesto Cluetrain
    2. Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
      1. ¿Qué es la comunicación?
      2. El caso de Internet
      3. Características propias de Internet
      4. Herramientas adecuadas en Internet
    3. Conclusiones
  2. Unidad didáctica 2: Trabajo en Internet versus trabajo en la oficina
    1. La comunicación e intercambio de información
      1. ¿Qué es el teletrabajo?
      2. Características
    2. Mismos objetivos, distintos medios
    3. Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
      1. Trabajo convencional versus teletrabajo
      2. Un poco de historia
    4. El trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones
      1. Ventajas y desventajas para los trabajadores
      2. Ventajas y desventajas para las empresas
      3. Competencias para teletrabajar
      4. Modalidades del teletrabajo
      5. Consejos para un teletrabajador
      6. Un paso más allá del teletrabajo: smart working
      7. El futuro del teletrabajo
      8. Marco legal
      9. Mismos derechos que los compañeros de las oficinas
    5. Conclusiones
  3. Unidad didáctica 3: Herramientas personales de trabajo en red
    1. Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
      1. Correo electrónico
        1. Definiciones y términos
        2. Funcionamiento
        3. Gestores de correo electrónico
          1. Introducción
          2. Redacción y envío de un mensaje
          3. Lectura del correo
          4. Respuesta del correo
          5. Organización de mensajes
          6. Impresión de correos
          7. Libreta de direcciones
          8. Filtrado de mensajes
      2. Correo web
        1. Definición
        2. Creación de una cuenta de correo electrónico
        3. Enviar y recibir correos
        4. Nuevo correo
        5. Normas para un buen uso del correo electrónico
    2. Uso de mensajería instantánea y microblogging
      1. ¿Qué es una red social?
      2. Tipos de redes sociales
      3. El microblogging
    3. Google como página de acceso
      1. ¿Qué es un buscador?
      2. Buscadores temáticos
      3. Multibuscadores y metabuscadores
      4. El mejor buscador
      5. Criterios y operadores de búsqueda
      6. Google
        1. Interfaz
        2. GoogleBot y PageRank
        3. Comandos de búsqueda
      7. Sistemas de búsqueda de Google
        1. Búsqueda mediante palabras
        2. Directorio
        3. Búsqueda avanzada
        4. Búsqueda avanzada de imágenes
        5. Grupos de Google
        6. Resultados de la búsqueda
        7. Servicios añadidos de Google
        8. Conclusiones
    4. El navegador como 'sistema operativo' para aplicaciones online
      1. ¿Qué son los navegadores?
      2. Principales navegadores
      3. Microsoft Edge
        1. Introducción
        2. Características
      4. Mozilla Firefox
        1. Interfaz
        2. Opciones de configuración
        3. Modificar el comportamiento de las pestañas
        4. Marcadores
      5. Google Chrome
        1. Conceptos previos
        2. Instalación Google Chrome en Windows
        3. Funciones básicas del navegador
        4. Pestañas y ventanas
        5. Marcadores
        6. Historial y descargas
        7. Navegación de incógnito
    5. Conclusiones
  4. Unidad didáctica 4: El trabajo colaborativo en la Red
    1. Wikis
      1. Definición y características
      2. Ventajas y desventajas
      3. Morfología de una wiki
      4. Elementos de una wiki
      5. El éxito de la Wikipedia
      6. Cómo funciona una wiki
    2. Blogs colaborativos
      1. ¿Qué es un blog
        1. Características
        2. Elementos
        3. Blog vs. web
        4. El lenguaje en el blog
          1. Principios de la redacción de un blog
          2. Trucos para captar la atención
      2. Cómo usar un blog como herramienta
        1. Usos
        2. Razones y ventajas
        3. Estructura
      3. Por qué tener un blog
      4. Mantener y dinamizar un blog
    3. Documentos y webs compartidos
      1. Google Drive
        1. Qué es
        2. Características
        3. Ventajas y desventajas
        4. Interfaz
        5. Configuración
      2. Buscadores colaborativos
        1. Introducción
        2. Ejemplo de buscador colaborativo
    4. Herramientas avanzadas de documentación
      1. Herramientas de Google Drive
      2. Google Drive para escritorio
      3. Google Drive sin conexión
      4. Google Drive portable
    5. Conclusiones
  5. Unidad didáctica 5: Personalidad digital
    1. Qué es la personalidad digital
      1. Cultura digital
      2. Identidad digital
    2. Creación de un perfil digital profesional
    3. El blog profesional
      1. Características sociales de los blogs
      2. Qué nos va a aportar un blog corporativo
      3. Razones para crear un blog corporativo
      4. Ventajas y desventajas
      5. Reglas a tener en cuenta antes de crear un blog corporativo
      6. Enfoque y razones
      7. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
    4. Perfil en redes
      1. Facebook
        1. Perfil personal, perfil de empresa y grupos
        2. Campañas de anuncios patrocinados
      2. Twitter
      3. Google+
      4. YouTube
      5. Instagram
      6. Pinterest
      7. WhatsApp
    5. Conclusiones
  6. Unidad didáctica 6: Herramientas de comunicación y networking para uso profesional
    1. Networking
      1. La comunicación digital
      2. Claves de la comunicación digital
      3. Las herramientas de la comunicación digital
      4. El networking
      5. ¿Por qué y para qué debemos hacer networking?
    2. Redes sociales de amistad
      1. Definición de red social
      2. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet
    3. Redes sociales profesionales
      1. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa
      2. Primeros pasos
      3. El uso correcto de las redes profesionales
      4. Las redes profesionales más usadas en España
    4. Lifestreaming
    5. Conclusiones

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Online
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad