¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
- Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
- Definir el perfil profesional del Community Manager.
- Describir las pautas para la generación de contenidos.
- Identificar los aspectos a tener en cuenta en la planificación, gestión y moderación de una comunidad digital.
- Describir el proceso para afrontar los conflictos.
- Analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo.
- Establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
- Identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo.
- Conocer el marco normativo del teletrabajo.
- Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
- Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
- Identificar los gestores de correo electrónico.
- Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
- Conocer que es una wiki, sus características y morfología.
- Entender el impacto que el fenómeno blog ha tenido en internet.
- Conocer las herramientas de Google Drive. Entender qué es la personalidad digital.
- Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
- Aprender a crear perfiles en redes.
- Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
- Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.
- Unidad didáctica 1: Comunicación en Internet
- Relaciones y comunicación en Internet versus relaciones y comunicaciones personales
- Nacimiento de la Web 2.0
- El término Web 2.0 según Tim O’Reilly
- El manifiesto Cluetrain
- Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
- ¿Qué es la comunicación?
- El caso de Internet
- Características propias de Internet
- Herramientas adecuadas en Internet
- Conclusiones
- Relaciones y comunicación en Internet versus relaciones y comunicaciones personales
- Unidad didáctica 2: Trabajo en Internet versus trabajo en la oficina
- La comunicación e intercambio de información
- ¿Qué es el teletrabajo?
- Características
- Mismos objetivos, distintos medios
- Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
- Trabajo convencional versus teletrabajo
- Un poco de historia
- El trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones
- Ventajas y desventajas para los trabajadores
- Ventajas y desventajas para las empresas
- Competencias para teletrabajar
- Modalidades del teletrabajo
- Consejos para un teletrabajador
- Un paso más allá del teletrabajo: smart working
- El futuro del teletrabajo
- Marco legal
- Mismos derechos que los compañeros de las oficinas
- Conclusiones
- La comunicación e intercambio de información
- Unidad didáctica 3: Herramientas personales de trabajo en red
- Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
- Correo electrónico
- Definiciones y términos
- Funcionamiento
- Gestores de correo electrónico
- Introducción
- Redacción y envío de un mensaje
- Lectura del correo
- Respuesta del correo
- Organización de mensajes
- Impresión de correos
- Libreta de direcciones
- Filtrado de mensajes
- Correo web
- Definición
- Creación de una cuenta de correo electrónico
- Enviar y recibir correos
- Nuevo correo
- Normas para un buen uso del correo electrónico
- Correo electrónico
- Uso de mensajería instantánea y microblogging
- ¿Qué es una red social?
- Tipos de redes sociales
- El microblogging
- Google como página de acceso
- ¿Qué es un buscador?
- Buscadores temáticos
- Multibuscadores y metabuscadores
- El mejor buscador
- Criterios y operadores de búsqueda
- Google
- Interfaz
- GoogleBot y PageRank
- Comandos de búsqueda
- Sistemas de búsqueda de Google
- Búsqueda mediante palabras
- Directorio
- Búsqueda avanzada
- Búsqueda avanzada de imágenes
- Grupos de Google
- Resultados de la búsqueda
- Servicios añadidos de Google
- Conclusiones
- El navegador como ‘sistema operativo’ para aplicaciones online
- ¿Qué son los navegadores?
- Principales navegadores
- Microsoft Edge
- Introducción
- Características
- Mozilla Firefox
- Interfaz
- Opciones de configuración
- Modificar el comportamiento de las pestañas
- Marcadores
- Google Chrome
- Conceptos previos
- Instalación Google Chrome en Windows
- Funciones básicas del navegador
- Pestañas y ventanas
- Marcadores
- Historial y descargas
- Navegación de incógnito
- Conclusiones
- Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
- Unidad didáctica 4: El trabajo colaborativo en la Red
- Wikis
- Definición y características
- Ventajas y desventajas
- Morfología de una wiki
- Elementos de una wiki
- El éxito de la Wikipedia
- Cómo funciona una wiki
- Blogs colaborativos
- ¿Qué es un blog
- Características
- Elementos
- Blog vs. web
- El lenguaje en el blog
- Principios de la redacción de un blog
- Trucos para captar la atención
- Cómo usar un blog como herramienta
- Usos
- Razones y ventajas
- Estructura
- Por qué tener un blog
- Mantener y dinamizar un blog
- ¿Qué es un blog
- Documentos y webs compartidos
- Google Drive
- Qué es
- Características
- Ventajas y desventajas
- Interfaz
- Configuración
- Buscadores colaborativos
- Introducción
- Ejemplo de buscador colaborativo
- Google Drive
- Herramientas avanzadas de documentación
- Herramientas de Google Drive
- Google Drive para escritorio
- Google Drive sin conexión
- Google Drive portable
- Conclusiones
- Wikis
- Unidad didáctica 5: Personalidad digital
- Qué es la personalidad digital
- Cultura digital
- Identidad digital
- Creación de un perfil digital profesional
- El blog profesional
- Características sociales de los blogs
- Qué nos va a aportar un blog corporativo
- Razones para crear un blog corporativo
- Ventajas y desventajas
- Reglas a tener en cuenta antes de crear un blog corporativo
- Enfoque y razones
- Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
- Perfil en redes
- Facebook
- Perfil personal, perfil de empresa y grupos
- Campañas de anuncios patrocinados
- Google+
- YouTube
- Facebook
- Conclusiones
- Qué es la personalidad digital
- Unidad didáctica 6: Herramientas de comunicación y networking para uso profesional
- Networking
- La comunicación digital
- Claves de la comunicación digital
- Las herramientas de la comunicación digital
- El networking
- ¿Por qué y para qué debemos hacer networking?
- Redes sociales de amistad
- Definición de red social
- Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet
- Redes sociales profesionales
- Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa
- Primeros pasos
- El uso correcto de las redes profesionales
- Las redes profesionales más usadas en España
- Lifestreaming
- Conclusiones
- Networking
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: