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Business Intelligence

Informática y Comunicaciones

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Duración
30 horas

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios.
  • Conocer las herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos.
  • Comprender el proceso de generación de cubos OLAP y estructuras de minería de datos.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

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"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

  1. Inteligencia de negocios
    1. Introducción
    2. La pirámide organizacional
    3. Herramientas de inteligencia de negocios
      1. Fuentes de información
      2. Esquema de los componentes de un proyecto de Business Intelligence
    4. Fundamentos del Data Warehouse
    5. Características
    6. Ventajas
    7. Sistemas OLTP
    8. Implementación del Datawarehouse
    9. Análisis en el mundo OLAP (DRILL DOWN, DRILL UP, SLICING)
    10. Servidores OLAP (ROLAP, MOLAP, HOLAP, Minería de Datos, Definiciones de Data Mining)
      1. Sistemas MOLAP, ROLAP y HOLAP
      2. Minería de Datos
      3. Arquitectura Data Mining
    11. Categorías de Data Mining
    12. Proceso de Minería de Datos
    13. Metodología
    14. Reportes
      1. Introducción
      2. Crear un proyecto de Reporting Services
        1. Crear un nuevo proyecto de servidor de informes
        2. Especificar información de conexión
        3. Agregar una tabla al informe
        4. Aplicar formato a un informe
          1. Dar formato al campo fecha
          2. Dar formato al campo moneda
          3. Cambiar el estilo de las columnas
        5. Agregar grupos y totales
          1. Agrupar datos
          2. Agregar totales
          3. Agregar un total diario
          4. Agregar un total general
          5. Publicar el informe en el servidor de informes
      3. Crear una suscripción controlada por datos
        1. Introducción
        2. Crear una base de datos de suscriptor de ejemplo: simula ción 1
        3. Modificar las propiedades del origen de datos del informe: simulación 2
        4. Definir una suscripción controlada por datos: simulación 3
    15. Consultas
    16. Alertas
    17. Análisis
      1. Introducción
      2. Creación de un proyecto de Analysis Services
        1. Definir una vista de origen de datos con un proyecto de Analysis Services
          1. Crear un proyecto de Analysis Services
          2. Definir un origen de datos
          3. Definir una vista de origen de datos
          4. Modificar nombres predeterminados de tablas
        2. Definir y depurar un cubo
          1. Definir una dimensión
          2. Definir un cubo
          3. Añadir atributos a dimensiones: añadir atributo a la dimensión Customer
          4. Añadir atributos a dimensiones: añadir atributo a la dimensión Product
          5. Revisar cubo y propiedades de las dimensiones
          6. Implementar el cubo
          7. Explorar el cubo
        3. Definir atributos, medidas y jerarquías
          1. Modificar medidas
          2. Modificar la dimension Customer: renombrar atributos
          3. Modificar la dimension Customer: crear una jerarquía
          4. Modificar la dimension Customer: añadir un cálculo con nombre
          5. Modificar la dimension Customer: utilizar el cálculo con nombre para nombres miembro
          6. Modificar la dimension Customer: definir carpetas de visualización
          7. Modificar la dimension Customer: definir claves de columnas compuestas
          8. Modificar la dimension Customer: definir relaciones entre atributos
          9. Modificar la dimension Customer: implementar cambios, procesar objetos y visualizar los cambios
          10. Modificar la dimensión Product: simulación 4
          11. Modificar la dimensión Product: simulación 5
          12. Modificar la dimensión Product: simulación 6
          13. Modificar la dimensión Product: simulación 7
          14. Modificar la dimensión Product: simulación 8
          15. Modificar la dimensión Product: simulación 9
          16. Modificar la dimensión Product: simulación 10
          17. Modificar la dimensión Product: simulación 11
          18. Modificar la dimensión Product: simulación 12
          19. Modificar la dimensión Product: simulación 13
          20. Modificar la dimensión Product: simulación 14
          21. Modificar la dimensión Product: simulación 15
          22. Modificar la dimensión Date: simulación 16
          23. Modificar la dimensión Date: simulación 17
          24. Examinar el cubo implementado
    18. Pronósticos
  2. La gestión de proyectos de Bussines Intelligence
    1. Gestión de proyectos
    2. Planificación del proyecto
      1. Consideraciones sobre la planificación
      2. El Project Manager
        1. Tareas de un director de proyectos
        2. Diagrama de Gantt
    3. Riesgos
  3. Arquitectura de un proyecto BUSINESS INTELLIGENCE
    1. Procesos de extracción, transformación y carga
    2. El almacén de datos
    3. Herramientas de visualización y consulta: reportes
    4. Herramientas de visualización y consulta: dashboards
    5. Herramientas de visualización y consulta: OLAP
    6. Herramientas de visualización y consulta: Data Mining
    7. Procesos ETL
      1. Introducción
      2. Tabla de dimensión cliente
      3. Tabla de dimensión producto
      4. Tabla de dimensión fecha
      5. Tabla de hechos ventas
      6. Actualización del Data Warehouse
    8. Creación de cubos multidimensionales
      1. Introducción
      2. Creación de indicadores
      3. Creación de atributos
      4. Creación de jerarquías

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
Videos integrados en el curso.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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