Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Italiano Plus

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
250 horas

Objetivos

Así pues, al finalizar la presente acción formativa, los/as alumnos/as serán capaces de utilizar el italiano para:

  • comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato
  • Presentarse a sí mismo y a otros.
  • Pedir información personal básica (por ejemplo, el lugar de residencia, las relaciones, las pertenencias, etc.) y responder al mismo tipo de preguntas
  • Relacionarse de forma sencilla siempre que tu interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar
  • Comprender frases aisladas y expresiones de uso frecuente relacionadas con cuestiones inmediatas y prioritarias (por ejemplo, información personal y familiar sencilla, compras, entorno, trabajo)
  • Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones conocidas o habituales
  • Describir en términos sencillos tu formación y tu entorno, así como cuestiones relacionadas con tus necesidades inmediatas
  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio
  • Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza el idioma
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o en los que se tiene un interés personal
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes

Duración

250 horas
450 min de conversación

Examenes

En primer lugar, el alumno realizará un Test de nivel inicial para identificar el nivel preferente de estudio. A lo largo del curso podrá comprobar su nivel con un Test final de progresión que evaluará los conocimientos adquiridos. Por último, con el Test de preparación a la evaluación comprobará su nivel de preparación respecto a los niveles oficiales.

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Material

Una vez matriculado en el curso, el alumno recibirá unos auriculares con micrófono para realizar los ejercicios con audio y/o reconocimiento de voz, tales como conversación, pronunciación o fonética.

Nivel Principiante A1

CHIEDERE INFORMACIÓN (PEDIR INFORMACIÓN)

  1. Descripción
    1. Aprender a pedir información, a preguntar una dirección; cómo situar algo en el espacio y desplazarse en una ciudad
  2. Gramática
    1. El artículo indeterminado
    2. "C'è", "ci sono"
    3. Los adverbios y las preposiciones de lugar

ORIENTARSI A ROMA (ORIENTARSE EN ROMA)

  1. Descripción
    1. Saber buscar una calle y preguntar por una dirección en Roma. Hacer preguntas con las que se expresan nociones de proximidad y de lejanía, de derecha y de izquierda. Seguir las indicaciones del guía
  2. Gramática
    1. Los pronombres demostrativos
    2. Concordancia del participio pasado
    3. El plural de los nombres en "-co" y en "-go

CHIEDERE LA STRADA (ENCONTRAR UNA CALLE)

  1. Descripción
    1. Repasar las palabras que permiten situarse en el espacio: plano, dirección, de frente, etc. Aprender como definir puntos de referencia: la farmacia, la oficina de correos, el banco, el palacio, etc. Hacer preguntas, pedir consejos y dar las gracias al guía
  2. Gramática
    1. La formación del adverbio de modo con "–mente"
    2. Presente indicativo de los verbos que terminan en "-ire" (2a forma)

L’ARRIVO IN ITALIA (LA LLEGADA A ITALIA)

  1. Descripción
    1. Saludar y presentarse a una persona extranjera. Saber utilizar algunas frases de cortesía. Contar la historia personal de uno. Hablar del lugar de origen y de la situación familiar. Saber decir la edad
  2. Gramática
    1. La forma de cortesía
    2. Presente indicativo de los verbos que terminan en "-ire" (1a forma)

LA VITA CUOTIDIANA (LA VIDA DIARIA)

  1. Descripción
    1. Aprender a describir lo que se hace en la vida cotidiana y lo que se está haciendo en un momento determinado. Formular respuestas cortas, afirmativas o negativas. Respaldar o contradecir lo que dice el interlocutor.

AL LAVORO (EN EL TRABAJO)

  1. Describir el trabajo de uno, lo que se está haciendo, se intenta o se debe hacer. Nombrar algunas operaciones mentales (intentar, memorizar, concentrarse...) y aprender adjetivos abstractos (sorprendente, aburrido...).

NIVEL ELEMENTAL (A2/B1 )

LA PRIMA COLAZIONE (EL DESAYUNO)

  1. Descripción
    1. Aprender como pedir un desayuno. Hacer preguntas. Aprender la terminología sobre el desayuno
  2. Gramática
    1. Conjugación: alternancia de sonidos fuertes y suaves
    2. Los adverbios y los adjetivos de cantidad
    3. El partitivo

ORDINARE QUALCOSA (PEDIR ALGO)

  1. Descripción
    1. Aprender a rechazar algo, a pedir otra cosa y a expresar insatisfacción
  2. Gramática
    1. Nombres con dos plurales
    2. El término “"così"

SCEGLIERE IL MENU (ELEGIR UN MENÚ)

  1. Aprender como pedir una comida y hablar de gustos y preferencias. Hablar de preferencias culinarias, utilizar terminología sobre comidas
  2. Gramática
    1. Omisión del artículo que precede al adjetivo posesivo
    2. Algunos usos de la preposición "per"
    3. El término "pure"
    4. Los adjetivos "bello", "buono", "grande" y "santo"

IL VINO E IL DOLCE (EL VINO Y EL DULCE)

  1. Descripción
    1. Aprender a expresar elecciones, a elegir el vino, a pedir un dulce y a pedir la cuenta
  2. Gramática
    1. "Amare", "volere bene" y "piacere"
    2. Conjugación y uso del verbo "venire"
    3. Los nombres invariables

DIVERTIRSI (DIVERTIRSE)

  1. Descripción
    1. Hablar del tiempo libre. Aprender a expresar críticas sobre una película. Aprender como aceptar una invitación. Hablar de los gustos personales respecto a la música.
  2. Gramática
    1. El verbo "uscire"
    2. Diferencias entre "quale " e "il quale"
    3. La conjunción "se"

NIVEL AVANZADO/EXPERTO (B2/C1)

 

UN APPUNTAMENTO (CONCERTAR UNA CITA)

  1. Descripción
    1. Ser capaz de contestar a una llamada y concertar citas por teléfono.
  2. Gramática
    1. El participio pasado absoluto
    2. Expresiones con "fuori"
    3. El adverbio "via"
    4. El verbo "suonare"

AFFITARE UNO STAND (ALQUILAR UN STAND)

  1. Descripción
    1. Poder preguntar y dar información a cada cliente sobre la reserva de un stand en un salón comercial
  2. Gramática
    1. Los adverbios de tiempo
    2. El verbo "dare"
    3. El uso del subjuntivo

UN NUOVO PRODOTTO (UN NUEVO PRODUCTO)

  1. Descripción
    1. Comunicarse con un cliente y describir un producto. Utilizar cifras y porcentajes.
  2. Gramática
    1. La conjunción "anche"
    2. Las conjunciones adversativas
    3. Los porcentajes

ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)

  1. Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado.

LA CONCORRENZA (LA COMPETENCIA)

  1. Descripción
    1. Intentar convencer a un cliente y hacer hincapié las buenas cualidades de un producto
  2. Gramática
    1. El comparativo de inferioridad y de superioridad
    2. El presente del subjuntivo de los verbos "avere" y "essere"
    3. El presente del subjuntivo

ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)

  1. Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado

UNO SCONTO (UN DESCUENTO)

  1. Descripción
    1. Aprender el vocabulario de los negocios: recibir a un cliente, cerrar un contrato, discutir sobre precios
  2. Gramática
    1. La énclisis del pronombre personal
    2. "Affinché"

ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)

  1. Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado

DIVERTIMENTI (DISTRACCIONES)

  1. Descripción
    1. Aprender como hacer preguntas prácticas: reservar las entradas para un espectáculo, obtener información sobre horarios de un vuelo, organizar un itinerario, etc
  2. Gramática
    1. El imperfecto del subjuntivo
    2. El pretérito del subjuntivo
    3. El presente del condicional
    4. Usos del verbo "potere"

ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)

  1. Descripción
    1. Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado.

IL SERVIZIO RECLAMI (EL SERVICION DE RECLAMACIONES)

  1. Descripción
    1. Entender el problema de un cliente y encontrar justificaciones
  2. Gramática
    1. Conjugación de "dire"
    2. Las conjunciones "finché" y "fino a che"
    3. "Prima" / "Entro"

SALDARE LE FACTURE (SALDAR FACTURAS)

  1. Descripción
    1. Saber hablar con firmeza: encontrar una solución para el pago de una factura
  2. Gramática
    1. "Quando"
    2. Uso del infinitivo
    3. El verbo "porre" y sus compuestos

LE TRATTATIVE (LAS NEGOCIACIONES)

  1. Descripción
    1. Aprender el vocabulario de los negocios: tratar problemas sobre disponibilidad de los productos (stock, fecha tope…).
  2. Gramática
      "Perché"
    1. Expresar la progresión

LA CONTABILITÀ (LA CONTABILIDAD)

  1. Descripción
    1. Saber cómo poner una reclamación: comunicarse con un cliente que no ha pagado una factura y negociar.
  2. Gramática
    1. Expresar una conclusión
    2. La gutural sonora
    3. El infinitivo sustantivado
    4. Concordancia de tiempos en el subjuntivo

ATTIVITÀ CULTURALI (ACTIVIDAD CULTURAL)

  1. Descripción
    1. Enriquecer los conocimientos sobre la cultura del país estudiado

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
01 Con Tutorías
Duración: 300 días
1125 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO
Conocimientos previos del idioma

 

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios integrados en temario. Audios. Programa de reconocimiento de voz

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS Los requisitos de sistema son los siguientes y están sujetos a cambios en el futuro:

Ordenador:

  • Procesador 1,5 GHz
  • 512 MB de RAM
  • 50 MB de espacio libre en el disco duro
  • Resolución gráfica 1024 x768, 16 millones de colores y superior

conexión a internet

Conexión a Internet o Intranet de un mínimo de 2 Megas192 KBPS de descarga o de subida; banda puede ser probada desde: http://launch.RosettaStone.com/speedtest/.

Tarjeta de sonido o micrófono USB Auriculares de Conexión USB con micrófono o con dos jacks

SISTEMAS OPERATIVOS

  • Microsoft Windows® XP SP3 o posteriores/ Vista / Seven 32/64 bits
  • Macintosh (Intel) OS X 10.5.8 o posteriores
  • Versiones recientes de Linux (ejemplo: Ubuntu 9.10 de 2009)*

Para preguntas específicas sobre la compatibilidad con Linux consultar con el servicio técnico

FlASH PLAYER

  • Flash Player :Se recomienda la versión más actualizada (Flash 10.0.22.0 es la versión mínima).

NAVEGADORES

  • Internet Explorer® 7/8/9/10/11
  • Opera 9.8 o posteriores (se recomienda 10.0) y las versiones más actualizadas de Chrome y Firefox.
  • Safari® 5/6 y superior* para Macintosh y Microsoft Windows®

Nota: JavaScript tiene que estar activo en el navegador.

COMPATIBILIDAD CON EQUIPOS MAC

Acceso a la plataforma con equipos MAC

SOFTWARE NECESARIO

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad