Producto añadido a la cesta
Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales
Matricúlate
bg single cp

Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales

Curso online

Matricúlate
calendar

60 horas


3 meses de acceso

euro
300,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Saber elaborar un plan de marketing así como el diseño de un plan de viabilidad y ejecución
  • Aprender a diseñar las acciones de comunicación adecuadas en función de los diferentes productos y servicios y aprender a estimar los costes
  • Justificar el uso y la importancia de la servucción en el sector turístico
  • Aprender a aplicar el concepto de marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
Programa
  1. Marketing turístico
    1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
    2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
    3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
    4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
    5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local
    6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
    7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución
    8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
  2. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales
    1. Estrategias y canales de distribución
    2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios
    3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos
    4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
    5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto
  3. El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
    1. La servucción
    2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales
  4. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local
    1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades
    2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores
    3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!