Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Información y Atención al Visitante

Hostelería y Turismo

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
30 horas

Objetivos

  • Conocer las técnicas de orientación y asistencia al turista específicas en las oficinas de turismo.
  • Identificar las principales herramientas de comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a adaptar la información en función del tipo de visitante, del tiempo de estancia y de las expectativas de viaje.
  • Reconocer los diferentes usuarios de las oficinas de turismo, sus especificidades y necesidades.
  • Establecer métodos eficaces de relación entre los clientes internos de una oficina.
  • Determinar los diferentes medios de respuesta a las peticiones realizadas, presenciales y no presenciales.
  • Identificar los principales métodos para la recogida de datos de interés.
  • Desarrollar la aplicación de un sistema de calidad en las oficinas de turismo, así como un sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Conocer la legislación en materia de protección al usuario así como el procedimiento a seguir para tramitar una reclamación desde la oficina de turismo.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

Ir a Agencia de Colocación >>

  1. Orientación e información al turista
    1. El informador como asesor de tiempo libre
      1. El mensaje
      2. Personalización de la atención y acogida
      3. Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo
      4. Adaptación de la información a las expectativas de viaje
    2. Tipologías de clientes
      1. Clientes externos
      2. Clientes internos
    3. Legislación en materia de protección al turista
  2. Procedimientos en la asistencia y atención al turista
    1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
      1. La transferencia de la información
      2. La comunicación verbal
      3. La comunicación no verbal
    2. Técnicas de protocolo e imagen personal
      1. Introducción
      2. La imagen personal
      3. Las relaciones interculturales
      4. Técnicas de protocolo
    3. Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y estados de crisis
      1. Gestión de tiempos de atención
      2. Gestión de colas
      3. Gestión de crisis
    4. Medios de respuesta
      1. Introducción
      2. Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información
      3. Atención telefónica
      4. Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones
      5. Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Incluye vídeos propios
Foros abiertos para la puesta en común con tutor y alumnos de los casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad