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Información y Atención al Visitante
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Información y Atención al Visitante

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30 horas


1 mes de acceso

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¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Conocer las técnicas de orientación y asistencia al turista específicas en las oficinas de turismo.
  • Identificar las principales herramientas de comunicación verbal y no verbal.
  • Aprender a adaptar la información en función del tipo de visitante, del tiempo de estancia y de las expectativas de viaje.
  • Reconocer los diferentes usuarios de las oficinas de turismo, sus especificidades y necesidades.
  • Establecer métodos eficaces de relación entre los clientes internos de una oficina.
  • Determinar los diferentes medios de respuesta a las peticiones realizadas, presenciales y no presenciales.
  • Identificar los principales métodos para la recogida de datos de interés.
  • Desarrollar la aplicación de un sistema de calidad en las oficinas de turismo, así como un sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Conocer la legislación en materia de protección al usuario así como el procedimiento a seguir para tramitar una reclamación desde la oficina de turismo.
Programa
  1. Orientación e información al turista
    1. El informador como asesor de tiempo libre
      1. El mensaje
      2. Personalización de la atención y acogida
      3. Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo
      4. Adaptación de la información a las expectativas de viaje
    2. Tipologías de clientes
      1. Clientes externos
      2. Clientes internos
    3. Legislación en materia de protección al turista
  2. Procedimientos en la asistencia y atención al turista
    1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística
      1. La transferencia de la información
      2. La comunicación verbal
      3. La comunicación no verbal
    2. Técnicas de protocolo e imagen personal
      1. Introducción
      2. La imagen personal
      3. Las relaciones interculturales
      4. Técnicas de protocolo
    3. Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y estados de crisis
      1. Gestión de tiempos de atención
      2. Gestión de colas
      3. Gestión de crisis
    4. Medios de respuesta
      1. Introducción
      2. Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información
      3. Atención telefónica
      4. Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones
      5. Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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