¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Reconocer la estructura de los sistemas de distribución turística conocidos como GDS.
- Conocer el funcionamiento de los GDS.
- Identificar los distintos sistemas de distribución turística comerciales.
- Conocer el proceso de consulta y reserva de estos sistemas.
- Identificar los sistemas de distribución turística a través de Internet, como las agencias de viajes virtuales, las páginas web y los portales turísticos.
- Reconocer las características de los productos de comercialización online.
- Identificar los diferentes perfiles de internautas y compradores online.
- Conocer los elementos y funcionalidades de las páginas web y los portales turísticos.
- Familiarizarse con los programas de ventas o Front-office.
- Identificar las principales funcionalidades del Front-office.
- Identificar las características del viaje combinado.
- Conocer el procedimiento que se deriva de la gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos y reservas
- Los sistemas globales de distribución (GDS)
- Estructura de los GDS
- Estructura de comercialización en el sector
- Canales de distribución
- Tipos de intermediarios
- Funcionamiento de los GDS
- Agencias de viajes
- Centrales de reserva
- Los CRS y los GDS
- Operadores turísticos
- Actuales vías de comercialización: compra directa por parte de cliente
- Amadeus
- Galileo
- Sabre
- Worldspan
- Otros sistemas de distribución global
- Gestión de documentos de servicios turísticos
- Información adicional para la expedición del localizador
- Proceso para realizar una consulta y posterior reserva
- Modo gráfico
- Modo críptico
- Consulta de disponibilidad
- Reserva y emisión de la documentación
- Reserva
- Reemisión de billetes
- Documentos a emitir/cancelar
- Recomendaciones para reducir el número de transacciones por reemisión
- Estructura de los GDS
- La distribución turística en Internet
- Las agencias de viajes virtuales
- Ventajas y desventajas de las agencias de viajes virtuales
- El marketing digital
- Negocio físico vs negocio virtual
- Organización del plan de negocio online
- Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
- Tipología de productos online
- Tipología del internauta y comprador online
- Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
- La venta electrónica frente a las webs informacionales
- Análisis del negocio virtual
- Páginas web y portales turísticos
- Efecto del desarrollo tecnológico
- Ventajas del comercio electrónico
- Tipologías y funcionalidades de las webs y portales turísticos
- Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red
- Distribución y comercialización online
- Las agencias de viajes virtuales
- Programas de venta o front-office
- Front Office de BERONI: gestión punto de venta de una agencia de viajes
- Qué es Front Office y quién lo puede utilizar
- Menú de ficheros maestros
- Menú de reservas/facturas
- Menú de grupo
- Menú de caja
- Menú de informes
- Menú de utilidades
- Interfaz de BERONI
- Diseño de la interfaz
- Características de la interfaz
- Front Office de BERONI: gestión punto de venta de una agencia de viajes
- Gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes
- El viaje combinado
- Descripción del viaje combinado
- Información precontractual y formalización del contrato
- Modificación del contrato
- Resolución del contrato y responsabilidades
- Detalles a tener en cuenta cuando se adquiere un viaje combinado
- Desglose del precio
- Reintegro por cancelación
- Contrato viaje combinado
- Precio
- Forma de pago, inscripciones y reembolsos
- Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas
- Alteraciones
- Responsabilidad
- Delimitación de los servicios de viaje combinado
- Pasaporte, visado y documentación
- Información que la agencia detallista debe facilitar al consumidor
- Relación entre empresas de alojamiento e intermediarios
- Las reservas
- La función de asesoramiento
- Relaciones y términos de retribución entre agencias y touroperadores
- Relación entre agencias de viajes minoristas y touroperadores
- La misión estratégica de los touroperadores
- Términos de colaboración
- Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
- Fases en la elaboración de un paquete turístico combinado
- Proceso para la producción y programación de un paquete turístico
- Procedimientos de reservas, emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados
- La gestión de expedientes de servicios
- Documentos e impresos internos
- Documentos e impresos externos
- El viaje combinado
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
Solicita información
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al: