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Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS)

Hostelería y Turismo

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Duración
40 horas

Objetivos

  • Reconocer la estructura de los sistemas de distribución turística conocidos como GDS.
  • Conocer el funcionamiento de los GDS.
  • Identificar los distintos sistemas de distribución turística comerciales.
  • Conocer el proceso de consulta y reserva de estos sistemas.
  • Identificar los sistemas de distribución turística a través de Internet, como las agencias de viajes virtuales, las páginas web y los portales turísticos.
  • Reconocer las características de los productos de comercialización online.
  • Identificar los diferentes perfiles de internautas y compradores online.
  • Conocer los elementos y funcionalidades de las páginas web y los portales turísticos.
  • Familiarizarse con los programas de ventas o Front-office.
  • Identificar las principales funcionalidades del Front-office.
  • Identificar las características del viaje combinado.
  • Conocer el procedimiento que se deriva de la gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos y reservas

Duración

40 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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  1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
    1. Estructura de los GDS
      1. Estructura de comercialización en el sector
      2. Canales de distribución
      3. Tipos de intermediarios
    2. Funcionamiento de los GDS
      1. Agencias de viajes
      2. Centrales de reserva
      3. Los CRS y los GDS
      4. Operadores turísticos
      5. Actuales vías de comercialización: compra directa por parte de cliente
    3. Amadeus
    4. Galileo
    5. Sabre
    6. Worldspan
    7. Otros sistemas de distribución global
    8. Gestión de documentos de servicios turísticos
    9. Información adicional para la expedición del localizador
    10. Proceso para realizar una consulta y posterior reserva
      1. Modo gráfico
      2. Modo críptico
    11. Consulta de disponibilidad
    12. Reserva y emisión de la documentación
      1. Reserva
      2. Reemisión de billetes
      3. Documentos a emitir/cancelar
      4. Recomendaciones para reducir el número de transacciones por reemisión
  2. La distribución turística en Internet
    1. Las agencias de viajes virtuales
      1. Ventajas y desventajas de las agencias de viajes virtuales
      2. El marketing digital
      3. Negocio físico vs negocio virtual
      4. Organización del plan de negocio online
      5. Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
      6. Tipología de productos online
      7. Tipología del internauta y comprador online
      8. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
      9. La venta electrónica frente a las webs informacionales
      10. Análisis del negocio virtual
    2. Páginas web y portales turísticos
      1. Efecto del desarrollo tecnológico
      2. Ventajas del comercio electrónico
      3. Tipologías y funcionalidades de las webs y portales turísticos
      4. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red
      5. Distribución y comercialización online
  3. Programas de venta o front-office
    1. Front Office de BERONI: gestión punto de venta de una agencia de viajes
      1. Qué es Front Office y quién lo puede utilizar
      2. Menú de ficheros maestros
      3. Menú de reservas/facturas
      4. Menú de grupo
      5. Menú de caja
      6. Menú de informes
      7. Menú de utilidades
    2. Interfaz de BERONI
      1. Diseño de la interfaz
      2. Características de la interfaz
  4. Gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes
    1. El viaje combinado
      1. Descripción del viaje combinado
      2. Información precontractual y formalización del contrato
      3. Modificación del contrato
      4. Resolución del contrato y responsabilidades
    2. Detalles a tener en cuenta cuando se adquiere un viaje combinado
      1. Desglose del precio
      2. Reintegro por cancelación
      3. Contrato viaje combinado
      4. Precio
      5. Forma de pago, inscripciones y reembolsos
      6. Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas
      7. Alteraciones
      8. Responsabilidad
      9. Delimitación de los servicios de viaje combinado
      10. Pasaporte, visado y documentación
      11. Información que la agencia detallista debe facilitar al consumidor
    3. Relación entre empresas de alojamiento e intermediarios
      1. Las reservas
      2. La función de asesoramiento
    4. Relaciones y términos de retribución entre agencias y touroperadores
      1. Relación entre agencias de viajes minoristas y touroperadores
      2. La misión estratégica de los touroperadores
      3. Términos de colaboración
    5. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
      1. Fases en la elaboración de un paquete turístico combinado
      2. Proceso para la producción y programación de un paquete turístico
      3. Procedimientos de reservas, emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados
    6. La gestión de expedientes de servicios
      1. Documentos e impresos internos
      2. Documentos e impresos externos

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
240 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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