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Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS)
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Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS)

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  • Reconocer la estructura de los sistemas de distribución turística conocidos como GDS.
  • Conocer el funcionamiento de los GDS.
  • Identificar los distintos sistemas de distribución turística comerciales.
  • Conocer el proceso de consulta y reserva de estos sistemas.
  • Identificar los sistemas de distribución turística a través de Internet, como las agencias de viajes virtuales, las páginas web y los portales turísticos.
  • Reconocer las características de los productos de comercialización online.
  • Identificar los diferentes perfiles de internautas y compradores online.
  • Conocer los elementos y funcionalidades de las páginas web y los portales turísticos.
  • Familiarizarse con los programas de ventas o Front-office.
  • Identificar las principales funcionalidades del Front-office.
  • Identificar las características del viaje combinado.
  • Conocer el procedimiento que se deriva de la gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos y reservas
Programa
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
    1. Estructura de los GDS
      1. Estructura de comercialización en el sector
      2. Canales de distribución
      3. Tipos de intermediarios
    2. Funcionamiento de los GDS
      1. Agencias de viajes
      2. Centrales de reserva
      3. Los CRS y los GDS
      4. Operadores turísticos
      5. Actuales vías de comercialización: compra directa por parte de cliente
    3. Amadeus
    4. Galileo
    5. Sabre
    6. Worldspan
    7. Otros sistemas de distribución global
    8. Gestión de documentos de servicios turísticos
    9. Información adicional para la expedición del localizador
    10. Proceso para realizar una consulta y posterior reserva
      1. Modo gráfico
      2. Modo críptico
    11. Consulta de disponibilidad
    12. Reserva y emisión de la documentación
      1. Reserva
      2. Reemisión de billetes
      3. Documentos a emitir/cancelar
      4. Recomendaciones para reducir el número de transacciones por reemisión
  2. La distribución turística en Internet
    1. Las agencias de viajes virtuales
      1. Ventajas y desventajas de las agencias de viajes virtuales
      2. El marketing digital
      3. Negocio físico vs negocio virtual
      4. Organización del plan de negocio online
      5. Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
      6. Tipología de productos online
      7. Tipología del internauta y comprador online
      8. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
      9. La venta electrónica frente a las webs informacionales
      10. Análisis del negocio virtual
    2. Páginas web y portales turísticos
      1. Efecto del desarrollo tecnológico
      2. Ventajas del comercio electrónico
      3. Tipologías y funcionalidades de las webs y portales turísticos
      4. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red
      5. Distribución y comercialización online
  3. Programas de venta o front-office
    1. Front Office de BERONI: gestión punto de venta de una agencia de viajes
      1. Qué es Front Office y quién lo puede utilizar
      2. Menú de ficheros maestros
      3. Menú de reservas/facturas
      4. Menú de grupo
      5. Menú de caja
      6. Menú de informes
      7. Menú de utilidades
    2. Interfaz de BERONI
      1. Diseño de la interfaz
      2. Características de la interfaz
  4. Gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes
    1. El viaje combinado
      1. Descripción del viaje combinado
      2. Información precontractual y formalización del contrato
      3. Modificación del contrato
      4. Resolución del contrato y responsabilidades
    2. Detalles a tener en cuenta cuando se adquiere un viaje combinado
      1. Desglose del precio
      2. Reintegro por cancelación
      3. Contrato viaje combinado
      4. Precio
      5. Forma de pago, inscripciones y reembolsos
      6. Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas
      7. Alteraciones
      8. Responsabilidad
      9. Delimitación de los servicios de viaje combinado
      10. Pasaporte, visado y documentación
      11. Información que la agencia detallista debe facilitar al consumidor
    3. Relación entre empresas de alojamiento e intermediarios
      1. Las reservas
      2. La función de asesoramiento
    4. Relaciones y términos de retribución entre agencias y touroperadores
      1. Relación entre agencias de viajes minoristas y touroperadores
      2. La misión estratégica de los touroperadores
      3. Términos de colaboración
    5. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
      1. Fases en la elaboración de un paquete turístico combinado
      2. Proceso para la producción y programación de un paquete turístico
      3. Procedimientos de reservas, emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados
    6. La gestión de expedientes de servicios
      1. Documentos e impresos internos
      2. Documentos e impresos externos
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

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Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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