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Gestión Cuantitativa de la Restauración

Hostelería y Turismo

Objetivos

  • Dotar al alumnado de los conocimientos, metodologías y herramientas de gestión de ingresos, costes y rentabilidad del negocio para que puedan crear su propio sistema de gestión y aplicarlo de forma profesional y precisa en su actividad.
  • Gestionar las variables y magnitudes determinantes de la rentabilidad de una empresa de restauración.
  • Conocer las herramientas de gestión de restaurantes y disponer de una visión estratégica de los ingresos, de los costes y gastos, y de la rentabilidad de su negocio.
  • Saber utilizar un sistema global de gestión cuantitativa del restaurante.
  • Poder realizar previsiones sobre ventas e ingresos, analizando todos sus componentes.
  • Poder realizar previsiones y ajustes de los costes del restaurante, así como analizarlos, medirlos y controlarlos.
  • Saber utilizar todas las herramientas de gestión de costes.
  • Medir, gestionar y controlar los costes del establecimiento de restauración para optimizar la rentabilidad del negocio.
  • Poder realizar previsiones y ajustes de los costes del restaurante.
  • Saber utilizar todas las herramientas de gestión de costes.
  • Saber diseñar e implantar un sistema de gestión presupuestaria a medida del negocio.
  • Saber diseñar e implantar un sistema a modo de cuadro de mando para el restaurante.
  • Saber utilizar un sistema global de gestión cuantitativa del restaurante.
  • Saber vincular los objetivos de negocio a indicadores de calidad del restaurante.

Duración

40 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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Conceptos previos sobre innovación

  1. La importancia de la gestión en el sector de la restauración
    1. Introducción
    2. La gestión cuantitativa
    3. Beneficios de la gestión y costes de la no gestión
    4. Características generales de las empresas de restauración
  2. La creación de un sistema de gestión del restaurante
    1. Las áreas clave de la gestión cuantitativa del restaurante
    2. ¿Cómo crear un sistema de gestión cuantitativa del restaurante?
    3. Las herramientas básicas de gestión

Las ventas e ingresos del establecimiento de restauración.

  1. Componentes del ingreso y su análisis
    1. Las ventas
    2. Frecuencias del gasto
    3. Factores que influyen en el ticket medio
    4. Análisis del tráfico del restaurante
    5. Nivel de ocupación del restaurante
    6. Análisis y previsión de ventas
  2. El mix de ventas
    1. Concepto
    2. Análisis del mix de ventas

Los costes del establecimiento de restauración

  1. Los costes
    1. Naturaleza y clasificación básica
    2. Análisis de costes
    3. Contabilidad de costes
    4. Costes de oportunidad
    5. Economías de escala
  2. Gestión del consumo de alimentos y bebidas
    1. Cálculo del consumo
    2. Coste de producto
    3. Previsión del Consumo y del Coste de producto
    4. Metodología y técnicas de gestión del Consumo y del Coste de producto
  3. Gestión del coste de personal
    1. Características y estimaciones
    2. Metodología y técnicas de gestión
  4. Gestión y control de los costes y gastos generales del establecimiento de restauración

Gestión de la rentabilidad y del presupuesto. Cuadro de mando económico

  1. Los resultados del establecimiento de restauración
    1. Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, de Resultados o de Explotación
    2. El Punto de Equilibrio del establecimiento de restauración
    3. Rentabilidad de la inversión del establecimiento de restauración
  2. Concepto y elaboración de presupuestos
    1. Que es un presupuesto
    2. Elaboración de presupuestos
  3. Seguimiento y control presupuestario
  4. El cuadro de Mando económico

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Online
Duración: 60 días
240 Eur. Solicita información

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Animaciones, esquemas, etc.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.
Videos integrados en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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