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- Dirigir un centro de restauración moderna, realizando tareas propias de dirección en áreas de recursos humanos, proveedores, compras y aprovisionamiento, producción y servicio, además de actuaciones en materia de calidad en su establecimiento.
- Comprender un sistema general de gestión de un establecimiento de restauración organizada o moderna.
- Conceptualizar, conocer y utilizar las herramientas de gestión aplicables en cada área del negocio.
- Conseguir una visión estratégica para desarrollar y mejorar los resultados y rentabilidad del punto de venta, tanto sea de cadena como franquiciado.
- Adquirir los conocimientos y capacidad necesarios para dirigir un establecimiento de restauración organizada o moderna.
- Conseguir diseñar un sistema de planificación, organización y control del establecimiento.
Gestión de Recursos Humanos
- Dirección y gestión de RRHH
- Dirección estratégica: modelo multinivel
- Decisiones estratégicas
- Descripción del puesto de trabajo
- Selección del personal
- Aspectos generales
- Fases del proceso de selección
- El plan de acogida
- Formación
- El Plan
- El Programa Formativo
- Desarrollo profesional de los empleados y promoción interna
- Introducción
- La evaluación del desempeño
- Personas implicadas en la evaluación del desempeño
- Modelos de evaluación del desempeño
- 6Técnicas de evaluación
- Diseño de un sistema de evaluación del desempeño
- Materiales para la evaluación
- Implantación del sistema de evaluación
- Validación y seguimiento del sistema de evaluación
- Comunicación de los resultados
- Errores en la transmisión de feedback
- Liderazgo y motivación del capital humano
- Qué es liderar
- Qué es gestionar
- Cómo gestionar equipos
- Qué es la motivación
- Técnicas de dirección de equipos de trabajo
- Los equipos
- El cambio
- Sistema de retribuciones
- Introducción
- Modelos de medición del trabajo
- La compensación como herramienta estratégica
- Sistemas de retribución
- Estructuras salariales
Gestión de recursos operativos
- Mando y gestión
- Gestión del aprovisionamiento
- Funciones del aprovisionamiento
- Recepción y almacenamiento de géneros
- Comprobaciones a la entrada/recogida de géneros
- Cómo realizar las comprobaciones del género
- Gestión de almacén
- Métodos de almacenamiento
- El área de recepción, el economato y la bodega
- Controles de almacén
- Instalaciones y equipos
- Productos alimenticios a temperaturas reguladas
- Flujograma de almacén
- Recepción de pedidos
- Entrega interna de pedidos
- Gestión de materia prima
- Gestión de inventarios
- El inventario
- Control de existencias
- Control de stock
- Gestión de la producción
- Maquinaria y equipos
- Explotación de los procesos de producción
- Técnicas de cocina
- Alimentos germinados
- La creación de nuestra oferta o producto
- El prototipado de nuestros productos y oferta
- Gestión de la seguridad alimentaria
- Riesgos en el consumo de alimentos
- Enfermedades alimentarias
- Factores que inducen la aparición de microorganismos en los alimentos
- Alteraciones y contaminación de alimentos
- Métodos para la conservación de los alimentos
- Limpieza e higiene alimentaria
- Actitudes y hábitos del manipulador de alimentos
- Buenas prácticas en la manipulación de alimentos: salud e higiene personal
- Limpieza y desinfección
- Productos a utilizar
- Control de plagas
- Calidad higiénico-sanitaria
- (APPCC) Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos
- Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH)
- Gestión económico-financiera
- Introducción
- Balances y cuentas de pérdidas y ganancias
- Elementos del balance
- Análisis del balance de situación
- Gráfico del balance
- La Cuenta de Resultados
Gestión de calidad
- Definición
- Factores de la calidad
- Ventajas de implantar un sistema de calidad
- Calidad de servicio
- Calidad como valor
- Técnicas de diagnóstico de situaciones
- Presentación
- Técnicas para la recopilación de datos
- Técnicas para el análisis de los datos obtenidos
- Técnicas para la solución de problemas
- Diseño de un sistema de calidad
- Mapa conceptual
- Autoevaluación de calidad
- Documentación
- Implantación del sistema de calidad
- Certificación y renovación de los sellos de calidad.
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
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