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Gestión de la Crítica y el Reconocimiento

Habilidades Directivas y Personales - Soft Skills

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Duración
20 horas

Objetivos

  • Conocer la estructura del Departamento de RRHH dentro de una organización "tipo" y sus principales funciones.
  • Apreciar los beneficios de la implementación de las políticas del Departamento de RRHH, en el conjunto de la organización.
  • Conocer en qué consiste una Evaluación del Desempeño y los principales instrumentos para llevarla a cabo.
  • Aplicar la Gestión por Competencias para llevar a cabo la evaluación del desempeño.
  • Elaborar un perfil competencial como base para la evaluación del desempeño.
  • Conocer las principales bases teóricas para ofrecer feedback, ya sea crítico o positivo y las diferentes maneras de darlo.
  • Conocer la Ventana de JoHari como paradigma de lo que mostramos a los demás y utilizar sus propuestas en nuestra relación con los demás.
  • Distinguir los diferentes tipos de entrevista para prepararlas según el contenido y el lugar donde se llevará a cabo, y aprender a manejar las preguntas y respuestas.
  • Reconocer los diferentes errores en los que puede caer el entrevistador, para evitarlos.
  • Conocer las competencias necesarias para llevar a cabo una entrevista de devolución.
  • Desarrollar habilidades como entrevistadores: escucha activa, empatía y persuasión.

Duración

20 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

  1. La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
    1. La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
      1. Definición de "Recursos Humanos"
      2. Evolución de la función de Recursos Humanos en las empresas
      3. Evolución de la función de Recursos Humanos en España
      4. Qué es y cuáles son sus beneficios
    2. Las políticas de Recursos Humanos
      1. Políticas hard y soft
      2. Inventario de tareas del Departamento de Recursos Humanos
    3. Descripción de puestos
      1. Definición de puestos de trabajo
      2. Proceso de descripción de puestos
      3. Contenido de una descripción de puestos de trabajo
    4. Planificación de la plantilla
    5. Reclutamiento y selección de personal
      1. Fuentes de reclutamiento
      2. Preselección y selección de candidatos
    6. Contratación
    7. Evaluación del desempeño
    8. Remuneración
    9. Formación y desarrollo profesional
    10. Otras funciones
      1. Motivación laboral
      2. Evaluación del clima laboral
  2. La Evaluación del desempeño
    1. La Evaluación del Desempeño
      1. Introducción
      2. Bases de la evaluación del desempeño
      3. El Método de Evaluación del Desempeño por Resultados
      4. El cuestionario de Feedback 360.
      5. Un ejemplo de cuestionario de Feedback 360
      6. Problemas del proceso de evaluación
    2. La Gestión por Competencias
      1. La Gestión por competencias según David McClelland
      2. Las competencias, según el diccionario Hay McBer
      3. La medición de las competencias
  3. La gestión del feedback
    1. La Ventana de JoHari
      1. Introducción
      2. Herramienta para el desarrollo personal y profesional
      3. Aplicación práctica de la Ventana de JoHari
      4. Conocerse mejor a través de la Ventana de JoHari
      5. Aplicabilidad de la herramienta
      6. Principios básicos del cambio mediante la Ventana de JoHari
    2. Proporcionar feedback efectivo
      1. Características de un feedback eficaz
      2. Feedforward
      3. El ciclo del aprendizaje
      4. Reconocimiento
      5. Cómo dar reconocimiento
      6. La técnica sándwich de feedback
  4. La entrevista de devolución
    1. La entrevista en el ámbito organizacional
      1. Definición de Entrevistar
      2. Tipos de entrevista
      3. La entrevista de devolución
    2. La preparación de la entrevista de devolución
      1. Características de la entrevista de devolución
      2. ¿Quién debe facilitar la entrevista de devolución?
      3. ¿Qué información hay que facilitar?
      4. ¿Cómo preparar el entorno físico?
      5. ¿Cuánto tiempo debe durar?
      6. Y por último, ¿cuándo es el mejor momento?
    3. Tipos de respuestas del entrevistado
      1. Reacciones al feedback de devolución
      2. Herramientas asertivas
    4. Tipos de conductas del entrevistador
  5. El perfil competencial del entrevistador
    1. El perfil competencial del entrevistador
      1. Las competencias
      2. Las competencias del entrevistador
    2. Desarrollo de las competencias tipo del entrevistador.
      1. Introducción
      2. Comunicación eficaz.
      3. Asertividad.
      4. Empatía.
      5. Gestión del propio estado
      6. Cómo vender una idea: la capacidad para persuadir

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
130 Eur. Inscribirme
FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No se necesitan conocimientos previos

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios integrados en temario.
Videos integrados en el curso.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

  • Pc o Portátil : Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
  • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesardor Inter 16 Gb RAM
  • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.

SOFTWARE NECESARIO

  • Internet Explorer a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefoxa partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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