¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?
- Conocer la estructura del Departamento de RRHH dentro de una organización «tipo» y sus principales funciones.
- Apreciar los beneficios de la implementación de las políticas del Departamento de RRHH, en el conjunto de la organización.
- Conocer en qué consiste una Evaluación del Desempeño y los principales instrumentos para llevarla a cabo.
- Aplicar la Gestión por Competencias para llevar a cabo la evaluación del desempeño.
- Elaborar un perfil competencial como base para la evaluación del desempeño.
- Conocer las principales bases teóricas para ofrecer feedback, ya sea crítico o positivo y las diferentes maneras de darlo.
- Conocer la Ventana de JoHari como paradigma de lo que mostramos a los demás y utilizar sus propuestas en nuestra relación con los demás.
- Distinguir los diferentes tipos de entrevista para prepararlas según el contenido y el lugar donde se llevará a cabo, y aprender a manejar las preguntas y respuestas.
- Reconocer los diferentes errores en los que puede caer el entrevistador, para evitarlos.
- Conocer las competencias necesarias para llevar a cabo una entrevista de devolución.
- Desarrollar habilidades como entrevistadores: escucha activa, empatía y persuasión.
- La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
- La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
- Definición de «Recursos Humanos»
- Evolución de la función de Recursos Humanos en las empresas
- Evolución de la función de Recursos Humanos en España
- Qué es y cuáles son sus beneficios
- Las políticas de Recursos Humanos
- Políticas hard y soft
- Inventario de tareas del Departamento de Recursos Humanos
- Descripción de puestos
- Definición de puestos de trabajo
- Proceso de descripción de puestos
- Contenido de una descripción de puestos de trabajo
- Planificación de la plantilla
- Reclutamiento y selección de personal
- Fuentes de reclutamiento
- Preselección y selección de candidatos
- Contratación
- Evaluación del desempeño
- Remuneración
- Formación y desarrollo profesional
- Otras funciones
- Motivación laboral
- Evaluación del clima laboral
- La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
- La Evaluación del desempeño
- La Evaluación del Desempeño
- Introducción
- Bases de la evaluación del desempeño
- El Método de Evaluación del Desempeño por Resultados
- El cuestionario de Feedback 360.
- Un ejemplo de cuestionario de Feedback 360
- Problemas del proceso de evaluación
- La Gestión por Competencias
- La Gestión por competencias según David McClelland
- Las competencias, según el diccionario Hay McBer
- La medición de las competencias
- La Evaluación del Desempeño
- La gestión del feedback
- La Ventana de JoHari
- Introducción
- Herramienta para el desarrollo personal y profesional
- Aplicación práctica de la Ventana de JoHari
- Conocerse mejor a través de la Ventana de JoHari
- Aplicabilidad de la herramienta
- Principios básicos del cambio mediante la Ventana de JoHari
- Proporcionar feedback efectivo
- Características de un feedback eficaz
- Feedforward
- El ciclo del aprendizaje
- Reconocimiento
- Cómo dar reconocimiento
- La técnica sándwich de feedback
- La Ventana de JoHari
- La entrevista de devolución
- La entrevista en el ámbito organizacional
- Definición de Entrevistar
- Tipos de entrevista
- La entrevista de devolución
- La preparación de la entrevista de devolución
- Características de la entrevista de devolución
- ¿Quién debe facilitar la entrevista de devolución?
- ¿Qué información hay que facilitar?
- ¿Cómo preparar el entorno físico?
- ¿Cuánto tiempo debe durar?
- Y por último, ¿cuándo es el mejor momento?
- Tipos de respuestas del entrevistado
- Reacciones al feedback de devolución
- Herramientas asertivas
- Tipos de conductas del entrevistador
- La entrevista en el ámbito organizacional
- El perfil competencial del entrevistador
- El perfil competencial del entrevistador
- Las competencias
- Las competencias del entrevistador
- Desarrollo de las competencias tipo del entrevistador.
- Introducción
- Comunicación eficaz.
- Asertividad.
- Empatía.
- Gestión del propio estado
- Cómo vender una idea: la capacidad para persuadir
- El perfil competencial del entrevistador
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
Campus Virtual
Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.
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