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Dirección por Objetivos: Evaluación de Desempeño. La Brújula de toda Organización
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Dirección por Objetivos: Evaluación de Desempeño. La Brújula de toda Organización

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  • Estructurar un plan de dirección por objetivos desde una visión global y completa.
  • Identificar los factores empresariales y organizacionales que influyen a la hora de diseñar un programa de dirección por objetivos.
  • Conocer y distinguir las distintas ventajas de diseñar un plan de dirección por objetivos frente a otro tipo de direcciones.
  • Identificar las características de un plan de dirección por objetivos fiable y operativo.
  • Analizar cómo los objetivos bajan en cascada para lograr una dirección por objetivos alineada con los objetivos de la empresa.
  • Distinguir los distintos tipos de objetivos y cómo se conectan entre sí formando una red de objetivos práctica.
  • Desarrollar la capacidad de establecer y pactar objetivos con éxito.
  • Identificar las características de los objetivos operativos y motivantes.
  • Recordar la importancia del tipo de liderazgo en la dirección por objetivos.
  • Identificar y valorar la importancia del seguimiento de los objetivos, así como su evaluación final.
  • Construir un programa de evaluación del desempeño fiable y práctico.
  • Guiar las entrevistas de evaluación del desempeño desde el conocimiento de las competencias y herramientas de comunicación necesarias.
  • Gestionar los resultados obtenidos de cara al desarrollo de una organización cada vez más eficaz de cara al futuro.
Programa

Visión global

      1. Aspectos generales
        1. Un poco de historia
        2. Definición de DPO
        3. ¿Por qué una DPO?
        4. Primero lo primero. Factores que influyen en la DPO
          1. Los tres pasos de la función directiva
          2. DAFO
          3. Misión y objetivos
            1. Misión
            2. Objetivos
            3. Conclusiones
          4. Cultura empresarial para implementar una DPO
            1. Definición de cultura empresarial
            2. Los supuestos básicos
          5. La DPO y su vinculación con la estrategia
          6. Modelo de evaluación de desempeño coherente
          7. Tipo de liderazgo para implementar una DPO
        5. Beneficios de la DPO
        6. Obstáculos y limitaciones de la DPO

Aplicación de la DPO

      1. Visión global de un plan estratégico de dirección por objetivos
      2. Características del proceso
      3. Objetivos operativos
        1. Definición de objetivo
        2. Requisitos de los objetivos
      4. Indicadores
      5. Importancia del mando o líder en la implantación de la DPO
        1. ¿Qué es un líder?
        2. Funciones de un mando
        3. Habilidades de un mando eficiente
        4. La delegación
          1. Definición y puntos clave
          2. Ventajas
          3. Dificultades para delegar de los mandos
          4. Tareas delegables y no delegables
          5. Pasos a tener en cuenta para delegar
      6. Cómo matar la DPO

Evaluación de desempeño

    1. Definición de proceso de evaluación de desempeño
    2. Ventajas de un plan de evaluación de desempeño
    3. Por qué la evaluación de desempeño
    4. Programa de evaluación de desempeño: cómo llevarlo a la práctica
      1. ¿Qué queremos conseguir?
      2. Diseño del sistema
      3. Implantación del sistema
      4. Plan de mantenimiento y seguimiento del sistema
    5. Evaluación de objetivos
      1. Eficacia. Eficiencia. Efectividad
      2. Indicadores
      3. Métodos de evaluación
        1. Método de escala gráfica
        2. Método de elección forzada
        3. Método de investigación de campo
        4. Método de ordenación por comparación por pares
        5. Método del registro de incidentes críticos
        6. Métodos de evaluación 360º/180º
          1. Introducción
          2. Definición de evaluación 360º
          3. Instrumentos de evaluación 360º
          4. Beneficios de evaluación 360º
    6. La entrevista de evaluación
      1. Definición
      2. El proceso de la entrevista de evaluación del desempeño
      3. Antes de la entrevista: la preparación
        1. Reflexión por parte del evaluador (jefe)
        2. Reflexión por parte del evaluado
        3. Organiza toda la información
        4. Convocatoria
      4. En la entrevista
        1. La creación de contexto
        2. Lo primero: escuchar su autoevaluación
        3. Una vez hemos escuchado: dar feedback
        4. El plan de acción
          1. Beneficios del plan de acción
          2. ¿Cómo hacerlo?
        5. Cierre y compromiso
        6. Después de la entrevista: seguimiento
    7. Calibración de resultados
      1. El proceso de calibración
      2. Beneficios de la calibración de desempeño
      3. Recomendaciones al hacer la calibración de desempeño
    8. ¿Y después de la evaluación?
      1. Visión general
      2. Rendimiento inferior del esperado
    9. Nuevas tendencias: dirección por misiones
    10. Otras nuevas tendencias: de la evaluación al desarrollo
    1. Factores del cambio en la evaluación de desempeño
    2. El efecto de las evaluaciones basadas en calificaciones
    3. Los nuevos modelos de desempeño. Características
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

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