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Liderazgo de Equipos
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  • Liderar equipos con conciencia y control de uno mismo.
  • Conocer, definir e identificar situaciones de liderazgo.
  • Definir objetivos para un grupo al que se va a liderar.
  • Incorporar herramientas de motivación en el liderazgo de equipos.
  • Incorporar al liderazgo de equipos técnicas de negociación en la resolución de conflictos.
Programa
  1. Liderarse a uno mismo para poder liderar a los otros
    1. Liderazgo. El papel del líder
    2. Estilos de liderazgo
      1. El liderazgo desde un enfoque humanista
      2. El liderazgo como conducta
      3. El liderazgo desde un enfoque situacional
      4. Estilos persuasivos situacionales
      5. Pasos para definir el estilo de liderazgo adecuado
    3. Habilidades sociales y competencias del líder
      1. Perfil competencial del líder
      2. Rasgos de personalidad del líder
      3. Habilidades sociales
      4. Los valores
    4. Gestión del liderazgo. La toma de decisiones
      1. Proporcionar el feedback adecuado
      2. Delegar
      3. Administrar su tiempo y el de su equipo
      4. Funciones esenciales y complementarias del líder
      5. Toma de decisiones
    5. Autocontrol emocional y motivación de equipos
      1. Autocontrol emocional
      2. Motivación individual
      3. Motivación colectiva
      4. Motivación económica
      5. Motivación no dineraria
    6. Coaching como estilo de liderazgo
    7. Liderazgo 2.0
  2. Objetivos previos para un líder
    1. Definición de objetivos personales
    2. Definición de los objetivos de equipo
      1. Redacción de objetivos
      2. La formación de equipos
      3. El método SMARTER para la definición de objetivos
  3. Automotivación para motivar
    1. Automotivación
      1. Factores que influyen en la automotivación
      2. Características y autonomía para la realización de la tarea y oportunidades de utilizar conocimientos, habilidades y actitudes
      3. Retroalimentación o feedback
      4. Características centrales del trabajo, estados psicológicos críticos y resultados positivos
    2. Cómo automotivarse para poder motivar
      1. Ser positivo, objetivo y valorarse a uno mismo
      2. Asumir los problemas, no exigirse al máximo y fijarse metas alcanzables
      3. No tener miedo al fracaso, aceptarse físicamente y no dejar las cosas para mañana
      4. Dar importancia a las pequeñas cosas de la vida y buscar apoyo
  4. Liderazgo en la empresa
    1. Cualidades del líder
    2. Carismático, organizativo y comunicador
    3. Entusiasta, resolutivo y disciplinado
    4. Creativo, negociador y honesto
  5. Resolución de conflictos en la empresa
    1. ¿Qué es un conflicto?
    2. El proceso de un conflicto
    3. Tipos de conflictos
    4. ¿Cómo resolver los conflictos?
    5. Habilidades sociales necesarias
      1. Comunicación efectiva
      2. Orientación a la tolerancia
      3. Manejo de las emociones
      4. Cooperación y colaboración. Trabajar con personas difíciles
      5. Otras técnicas
    6. La negociación como alternativa al conflicto
      1. La negociación en la empresa
      2. Características de la negociación
      3. Claves para una negociación
      4. Preparación táctica de una negociación
      5. Etapas del proceso negociador
      6. Personalidad de los negociadores
      7. Características del buen negociador
      8. La negociación eficaz
      9. Cómo romper los puntos muertos de una negociación
      10. La negociación colectiva
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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