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Inteligencia Emocional

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Duración
30 horas

Objetivos

Objetivos específicos

  • Introducirse en la IE de modo que pueda comenzar a hablar de las emociones y su papel en su vida. Contar con una explicación global, sencilla y manejable, acerca de la IE. Eliminar posibles ideas erróneas sobre la relación razón / emoción. Contar con un esquema claro y sencillo sobre qué es la IE, sus áreas y componentes. Reflexionar sobre el porqué del éxito de este concepto en el área laboral.
  • Conocer el funcionamiento cerebral a nivel racional y emocional. Identificar para qué sirven cada una de las emociones. Corregir posibles ideas equivocadas sobre razón y emoción. Aprender porqué a veces las emociones nos hacen hacer cosas que no queremos hacer. Comprender cómo están relacionados pensamientos, emociones y acciones.
  • Nuestras principales emociones actuales. Nuestras necesidades más importantes. Nuestros motivadores, aquello que ahora está moviendo mi comportamiento. Cómo podemos automotivarnos. Cómo podemos aumentar nuestro bienestar cotidiano. Cómo afrontar una situación difícil con autocontrol emocional.
  • Reflexionar sobre qué define la actitud clave en las relaciones con los demás desde el punto de vista de la inteligencia emocional. Obtener una visión amplia y clara de los comportamientos verbales y no verbales en la comunicación y situar su importancia respecto al significado de los mensajes que emitimos y recibimos. Adquirir conceptos claros y estructurados sobre las habilidades básicas de comunicación. Adquirir conceptos claros y estructurados sobre dos habilidades complejas de comunicación: hacer críticas y decir que no.
  • Tomar conciencia con los datos más recientes de la importancia ahora y en un futuro próximo, de las habilidades que componen la inteligencia emocional en el trabajo. Reflexionar sobre las características específicas del contexto laboral. Motivar a la práctica de la inteligencia emocional en el trabajo y no sólo en nuestra vida personal. Aumentar las herramientas de inteligencia emocional, ofreciendo un modelo diferente al utilizado hasta el momento en el curso.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
    1. La inteligencia que todos entendemos: la inteligencia "clásica"
      1. La inteligencia emocional frente a la inteligencia "clásica"
      2. El Coeficiente Intelectual (CI)
    2. Una separación que no existe
      1. Razonamiento y emoción
      2. Sinergia
    3. Componentes de la inteligencia emocional
      1. Conceptos previos
      2. Gestión de las emociones
      3. Componentes según Daniel Goleman
    4. ¿Por qué ahora inteligencia emocional? El mundo laboral ha cambiado
  2. Las emociones, qué son y cómo funcionan
    1. ¿Qué es una emoción?
      1. Miedo
      2. Ira
    2. ¿Cuántos cerebros tengo?
      1. Historia de la evolución cerebral
      2. La amígdala
    3. ¿Cuántas emociones existen?
    4. Respuestas emocionales
      1. Tres tipos de respuestas emocionales
      2. El secuestro emocional
    5. Cerebro racional y cerebro emocional
    6. La interpretación de la realidad
    7. Nuestra vida mental: los 3 círculos
  3. La inteligencia emocional "hacia nosotros mismos"
    1. Nuestro mapa
    2. El autoconocimiento
      1. Reconocer nuestras emociones
      2. Emociones y necesidades
      3. Mis puntos fuertes
      4. Mis desencadenantes
      5. Mis pilotos automáticos
      6. Aumentar mi bienestar diario
    3. Motivación y automotivación
      1. ¿Cómo puedo automotivarme?
      2. Construir objetos sanos
      3. Diferenciar deseos de objetivos
    4. Autorregulación o autocontrol emocional
      1. Habilidades para obtener autocontrol
      2. Conocer y poner en práctica técnicas de relajación
  4. La inteligencia emocional "hacia los demás"
    1. Nuestro mapa
    2. Habilidades y técnicas de la habilidad social
    3. Lenguaje verbal y no verbal
      1. Diferencias entre el lenguaje verbal y no verbal
      2. Comunicación no verbal
    4. Comportamientos sociales
      1. Tipos básicos de comportamiento en las relaciones
      2. La Asertividad
    5. Habilidades básicas de comunicación
      1. Introducción
      2. Escucha activa
      3. Empatía
      4. Feedback
      5. La habilidad en el uso de las preguntas
    6. Técnicas asertivas
    7. Habilidades complejas de comunicación
      1. Introducción
      2. Hacer una crítica, esquema de los 7 pasos
      3. Esquema del bocadillo para decir "no"
  5. La inteligencia emocional en el trabajo
    1. Las competencias "soft"
      1. Conceptos previos
      2. El trabajador de 2020
      3. La tendencia VUCA
    2. El contexto de trabajo
    3. ¿Inteligencia emocional en el trabajo?
      1. Introducción
      2. Observar
      3. Interpretar
      4. Hacer una pausa
      5. Dirigir
      6. Reflexionar
      7. Celebrar
      8. Repetir
    4. Recomendaciones sobre inteligencia emocional en el trabajo

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Foros abiertos para el debate de los casos prácticos del curso. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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