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Gestión del Talento en las Organizaciones

Gestión de Personas

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Duración
25 horas

Objetivos

  • Definir el significado de personas tóxicas, mediocres y con talento.
  • Identificar las características de cada una de ellas.
  • Comprender y diferenciar los distintos tipos dentro de cada tipo que nos podemos encontrar en las organizaciones.
  • Construir una teoría sobre distintas actitudes y formas de trabajar
  • Definir el significado de personalidad e inteligencia emocional.
  • Identificar las características de cada tipo de personalidad según Myer-Briggs.
  • Comprender y diferenciarlas diferencias entre personalidad e inteligencia emocional.
  • Construir una teoría sobre los factores que influyen en las actitudes y el talento.
  • Identificar las distintas formas de gestionar a los profesionales desde su situación actual.
  • Comprender y diferenciarlas necesidades de cada profesional a partir de su manera de actuar y comportarse.
  • Recordar la importancia de adecuar las actuaciones desde el departamento de RRHH dependiendo de cada profesional.
  • Conocer y distinguir las distintas maneras de gestionar el talento en cada profesional

Duración

25 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

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  1. La regla del 15/70/15. Aprendiendo a identificar cada tanto por ciento
    1. ¿Qué es la regla 15/70/15?
    2. El 15% que debería estar en las mazmorras: los profesionales tóxicos y el acoso moral
      1. Los profesionales tóxicos
        1. Definición de persona o profesional tóxico
        2. Tipos de profesionales tóxicos
        3. Consecuencias de trabajar con profesionales tóxicos
      2. Acoso moral en la empresa y en el management empresarial
        1. Introducción
        2. Definición
        3. Origen
        4. Intencionalidad
        5. Perfil acosador y personalidad
        6. Variables y circunstancias de las víctimas
        7. Variables en las organizaciones
    3. Esa masa informe que conforma el 70%
      1. Introducción
      2. El virus: la mediocridad
        1. La mediocridad
        2. Definición de trabajadores mediocres
        3. Beneficios de ser un empleado mediocre en el trabajo
        4. Beneficios para la empresa de mantener a profesionales mediocres
      3. Liderazgo y mediocridad
        1. Frases que les delatan
        2. Síntomas de un jefe mediocre
    4. El 15% que más nos gusta: los profesionales con talento
      1. Introducción
      2. Definiciones de talento
      3. Clasificación de modelos sobre el talento
      4. Definición de profesionales con talento
  2. Personalidad e inteligencia emocional
    1. Sentando las bases
    2. Teorías y cuestionarios de personalidad
    3. Teoría de los tipos psicológicos de Myers-Briggs
      1. Introducción
      2. Qué son las preferencias y los tipos
      3. Las preferencias
      4. Distintos tipos psicológicos
      5. Tipos y liderazgo
      6. Personalidad versus trastorno de la personalidad
        1. Qué es el trastorno de la personalidad
        2. Tipos de TLP
    4. Inteligencia emocional
      1. Introducción
      2. Definición de IE
      3. Las 20 características de un profesional con inteligencia emocional
  3. Gestión del talento desde la regla del 15/70/15
    1. La persona
      1. Para reflexionar
      2. Nuevas Tendencias: neurociencia y contexto
      3. El concepto de persona
      4. ¿Qué concepto de "persona" tiene tu organización?
    2. Gestionar a ese 15% de profesionales tóxicos
      1. Introducción
      2. Gestionar personas tóxicas de manera personal
        1. Identificarlas
        2. Cómo lidiar con ellas de manera personal
      3. Gestionar los profesionales tóxicos desde la Organización
        1. Introducción
        2. Realizar desde el Departamento de RR.HH. un protocolo de actuación en caso de acoso y discriminación
        3. Escuchar las quejas de los profesionales
        4. Conocer los indicadores
        5. La importancia de un modelo de liderazgo ético y motivador
        6. La importancia de los sindicatos
    3. Gestionar a ese 70% de profesionales mediocres
      1. Introducción
      2. ¿Qué hacer con ellos?
        1. Fases según el libro El despido interior
        2. Disparadores del proceso de despido interior
        3. Del despido interior al despertar interior de manera personal
        4. Gestionar al personal desmotivado, a los autómatas
    4. El 15 de profesionales con talento
    5. Nuestra misión: la gestión del talento desde las medidas estratégicas
      1. Importancia de gestionar el talento desde las medidas estratégicas
      2. Qué tipo de talentos hay que gestionar
      3. Vías o áreas desde las que gestionar el talento
        1. Visión general
        2. Atraer talento
        3. Seleccionar talento
        4. Integrar talento
        5. Desarrollar talento
        6. Retener al profesional con talento
      4. Modelo tradicional versus Gestión por Competencias
      5. Gestión integral del talento
        1. Evaluación externa
        2. Evaluación 360º/180º
      6. Desarrollo del talento
        1. Jornadas de formación
        2. Programa de coaching
    6. La Cultura de la Organización
      1. Definición de cultura organizacional
      2. Los supuestos básicos
      3. Características de los supuestos básicos
      4. Supuestos básicos disfuncionales
    7. Modelo de liderazgo
      1. Introducción e importancia de tener un modelo de liderazgo adecuado
      2. ¿Qué es un líder?
      3. ¿Cuál es la diferencia de actitud fundamental entre un líder y un manipulador?

OnLine

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ONLINE
Duración: 30 días
165 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa. Orientado al ámbito de empresa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
Videos integrados en el curso.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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