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- Definir el significado de personas tóxicas, mediocres y con talento.
- Identificar las características de cada una de ellas.
- Comprender y diferenciar los distintos tipos dentro de cada tipo que nos podemos encontrar en las organizaciones.
- Construir una teoría sobre distintas actitudes y formas de trabajar
- Definir el significado de personalidad e inteligencia emocional.
- Identificar las características de cada tipo de personalidad según Myer-Briggs.
- Comprender y diferenciarlas diferencias entre personalidad e inteligencia emocional.
- Construir una teoría sobre los factores que influyen en las actitudes y el talento.
- Identificar las distintas formas de gestionar a los profesionales desde su situación actual.
- Comprender y diferenciarlas necesidades de cada profesional a partir de su manera de actuar y comportarse.
- Recordar la importancia de adecuar las actuaciones desde el departamento de RRHH dependiendo de cada profesional.
- Conocer y distinguir las distintas maneras de gestionar el talento en cada profesional
- La regla del 15/70/15. Aprendiendo a identificar cada tanto por ciento
- ¿Qué es la regla 15/70/15?
- El 15% que debería estar en las mazmorras: los profesionales tóxicos y el acoso moral
- Los profesionales tóxicos
- Definición de persona o profesional tóxico
- Tipos de profesionales tóxicos
- Consecuencias de trabajar con profesionales tóxicos
- Acoso moral en la empresa y en el management empresarial
- Introducción
- Definición
- Origen
- Intencionalidad
- Perfil acosador y personalidad
- Variables y circunstancias de las víctimas
- Variables en las organizaciones
- Los profesionales tóxicos
- Esa masa informe que conforma el 70%
- Introducción
- El virus: la mediocridad
- La mediocridad
- Definición de trabajadores mediocres
- Beneficios de ser un empleado mediocre en el trabajo
- Beneficios para la empresa de mantener a profesionales mediocres
- Liderazgo y mediocridad
- Frases que les delatan
- Síntomas de un jefe mediocre
- El 15% que más nos gusta: los profesionales con talento
- Introducción
- Definiciones de talento
- Clasificación de modelos sobre el talento
- Definición de profesionales con talento
- Personalidad e inteligencia emocional
- Sentando las bases
- Teorías y cuestionarios de personalidad
- Teoría de los tipos psicológicos de Myers-Briggs
- Introducción
- Qué son las preferencias y los tipos
- Las preferencias
- Distintos tipos psicológicos
- Tipos y liderazgo
- Personalidad versus trastorno de la personalidad
- Qué es el trastorno de la personalidad
- Tipos de TLP
- Inteligencia emocional
- Introducción
- Definición de IE
- Las 20 características de un profesional con inteligencia emocional
- Gestión del talento desde la regla del 15/70/15
- La persona
- Para reflexionar
- Nuevas Tendencias: neurociencia y contexto
- El concepto de persona
- ¿Qué concepto de «persona» tiene tu organización?
- Gestionar a ese 15% de profesionales tóxicos
- Introducción
- Gestionar personas tóxicas de manera personal
- Identificarlas
- Cómo lidiar con ellas de manera personal
- Gestionar los profesionales tóxicos desde la Organización
- Introducción
- Realizar desde el Departamento de RR.HH. un protocolo de actuación en caso de acoso y discriminación
- Escuchar las quejas de los profesionales
- Conocer los indicadores
- La importancia de un modelo de liderazgo ético y motivador
- La importancia de los sindicatos
- Gestionar a ese 70% de profesionales mediocres
- Introducción
- ¿Qué hacer con ellos?
- Fases según el libro El despido interior
- Disparadores del proceso de despido interior
- Del despido interior al despertar interior de manera personal
- Gestionar al personal desmotivado, a los autómatas
- El 15 de profesionales con talento
- Nuestra misión: la gestión del talento desde las medidas estratégicas
- Importancia de gestionar el talento desde las medidas estratégicas
- Qué tipo de talentos hay que gestionar
- Vías o áreas desde las que gestionar el talento
- Visión general
- Atraer talento
- Seleccionar talento
- Integrar talento
- Desarrollar talento
- Retener al profesional con talento
- Modelo tradicional versus Gestión por Competencias
- Gestión integral del talento
- Evaluación externa
- Evaluación 360º/180º
- Desarrollo del talento
- Jornadas de formación
- Programa de coaching
- La Cultura de la Organización
- Definición de cultura organizacional
- Los supuestos básicos
- Características de los supuestos básicos
- Supuestos básicos disfuncionales
- Modelo de liderazgo
- Introducción e importancia de tener un modelo de liderazgo adecuado
- ¿Qué es un líder?
- ¿Cuál es la diferencia de actitud fundamental entre un líder y un manipulador?
- La persona
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
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