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Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Gestión de Personas

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Duración
60 horas

Objetivos

  • Estimar las habilidades personales y sociales valoradas en la empresa.
  • Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas.
  • Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales.
  • Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
  • Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización.
  • Disponer de las herramientas y técnicas que faciliten y optimicen las comunicaciones dentro de la organización.
  • Definir las habilidades personales y sociales del líder
  • Conocer la importancia de la delegación y cuando hacerla.
  • Aplicar las técnicas adecuadas para la motivación.
  • Conocer los valores que inspiran el liderazgo.
  • Entender los diferentes efectos que un estado de motivación produce sobre el comportamiento.
  • Comprender las principales teorías sobre la motivación laboral.
  • Definir y contextualizar las técnicas de motivación laboral
  • Aplicar las técnicas de motivación laboral.Conocer las ventajas y limitaciones de cada técnica
  • Saber diferenciar entre problema y conflicto.
  • Identificar los tipos de conflictos que se dan en un equipo de trabajo.
  • Conocer las principales habilidades personales y sociales necesarias para hacer frente a los conflictos y evitarlos.
  • Conocer en qué consiste un proceso de cambio organizacional.
  • Entender los principales inconvenientes y resistencia al cambio
  • Conocer las habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

Duración

60 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Proceso comunicativo
  2. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
  3. Función estratégica de la comunicación
  4. Tipos de comunicación existentes
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales y complementarias del líder
  3. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
  4. Tipos de grupos
  5. Los roles
  6. Ventajas del trabajo en equipo
  7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la Motivación
  2. Modelos de motivación
TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. El proceso de un conflicto
  3. Tipos de conflictos
  4. ¿Cómo resolver los conflictos?
  5. Habilidades y sociales necesarias
  6. La negociación como alternativa al conflicto
LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
  1. El proceso de cambio en la organización
  2. Etapas del proceso de cambio
  3. La resistencia al cambio
  4. Principales inconvenientes y resistencia al cambio
  5. La administración del cambio
  6. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
  7. ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Animaciones, esquemas, etc.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.
Videos integrados en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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