Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Personas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
60 horas

Dirigido al área de Administración y Gestión de Recursos Humanos de empresas públicas o privadas, asesorías laborales y gestorías

Objetivos

  • Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados
  • Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados
  • Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal

Duración

60 horas

Requisitos

En la modalidad ONLINE se trata de formación privada y no acreditada, pero sí conforme a los contenidos de los RD del certificado

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

Ir a Agencia de Colocación >>

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RRHH

  1. División del trabajo y funciones
    1. Introducción
    2. La sociedad del conocimiento
    3. Planificación de objetivos y metas
    4. Análisis de necesidades
    5. Determinación de la estructura organizativa necesaria
  2. Los recursos humanos
    1. Introducción
    2. La gestión de los RRHH
    3. Macrofunciones del departamento de RRHH
    4. Análisis del puesto de trabajo. Técnicas
    5. Descripción del puesto de trabajo
    6. Planificación de plantillas

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  1. Detección de necesidades de contratación
    1. En la empresa privada: Formularios de análisis y descripción del puesto de trabajo y otras formas de detección
    2. En el ámbito de la administración pública: oferta pública de empleo
  2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
    1. Información relevante acerca del candidato y oferta de empleo
    2. Reclutamiento interno versus externo
  3. Soporte documental e informático en el proceso de selección
    1. Solicitudes y currículum recibidos
    2. Soporte informático en el proceso de selección
  4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección
    1. En la empresa privada (para aplicación de pruebas técnicas y/o psicotécnicas y entrevista)
    2. En la administración pública (para presentación a los ejercicios de la oposición en los términos señalados en la convocatoria
  5. Soporte Documental de las pruebas de selección
    1. Pruebas técnicas
    2. Test Psicotécnicos
    3. Dinámicas grupales
    4. Entrevista
    5. Análisis de la información recogida
  6. Documentación de los resultados de la selección
    1. Redacción del informe
    2. Comunicación a la persona seleccionada
    3. Información al resto de los candidatos
    4. Aseguramiento de la confidencialidad de la documentación de los candidatos,aplicando la normativa vigente

LA FORMACIÓN DE RRHH

  1. La Formación En El Plan Estratégico De La Empresa
    1. Plan Estratégico De La Empresa
    2. Recursos Humanos
    3. Recursos Materiales
    4. Recursos Tecnológicos
  2. Determinación De Las Necesidades De Formación
    1. Introducción
    2. Tipos De Necesidades De Formación: desde un punto de vista estratégico, según el ámbito funcional y según el número de personas
    3. Implicación interdepartamental. Ámbitos de análisis
    4. Previsión De Los Recursos Necesarios A Corto,Medio Y Largo Plazo
    5. Valoración De La Experiencia Disponible
    6. Análisis De Los Resultados Del Desempeño
    7. Técnicas Para Detectar Las Necesidades De Formación
    8. Fuentes De Las Necesidades
    9. Priorización de las Necesidades
  3. El Proyecto De Formación En La Empresa
    1. Introducción
    2. Planes
    3. Programas
    4. Acciones Formativas
  4. Tipos De Formación A Impartir En Las Empresas
    1. Según El Momento En Que Se Produce La Formación
    2. Polivalencia
    3. Desarrollo Directivo
    4. Formación Complementaria
    5. Otros Tipos De Formación
  5. La Oferta Formativa Para Empresas Y Trabajadores
    1. Programas De Formación De La Administración Pública
    2. Sistemas De Financiación,Subvenciones Y/O Bonificaciones Aplicables A La Formación
  6. Gestión De La Formación
    1. La Comunicación Y Coordinación Del Proceso De Formación
    2. Infraestructura Y Recursos Necesarios
    3. El Control De Costes De La Formación
    4. Resultados De La Formación Impartida. El Informe

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

  1. Gestión del desemepeño
    1. Concepto de desempeño
    2. Gestión del desempeño
    3. Objetivos de la gestión del desempeño
    4. Principios de diseño de los sistemas de gestión de desempeño
    5. Componentes de un sistema de gestión del desempeño
  2. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
    1. Introducción
    2. Métodos de valoración de puestos de trabajo
    3. Sistemas de promoción de Recursos Humanos
  3. Los recursos humanos como capital humano
    1. Introducción
    2. Los componentes del talento individual
    3. Las leyes naturales del talento
  4. La gestión del talento
    1. Introducción
    2. Sistemas de Gestión del talento

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

  • Ordenador y conexión a Internet

    SOFTWARE NECESARIO

    El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

    • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
    • Adobe Flash Player.
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)

    TIEMPO DE RESPUESTA

    Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

    SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
    • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

    En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
    • Tutores a disposición del alumno:
      • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
      • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
      • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
    • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad