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Experto en e-Learning

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Duración
70 horas

Objetivos

  • Contextualizar este la formación E-learning en la actualidad, hacer balance de la implantación de las TICs en educación, así como analizar los conceptos básicos
  • Determinar los elementos que conforman un sistema E-learning y comprender la importancia que adquiere cada uno de ellos
  • Identificar y manejar los factores psicopedagógicos de los entornos virtuales, así como las características más relevantes del aprendizaje adulto y comprender cómo éstas influyen en las soluciones e-learning
  • Analizar los aspectos más relevantes al planificar un proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar los principales obstáculos a superar para la puesta en marcha de una solución e-learning
  • Analizar las competencias que los/as tutores/as deben poseer para delimitar un perfil que abarque más que meros conocimientos e identificar los diferentes papeles que deben desempeñar mediante el empleo de diversas estrategias
  • Determinar cómo se evalúa al alumnado en un curso e-learning, qué características deben cumplir los ejercicios de evaluación y qué actividades se suelen utilizar
  • Analizar las ventajas y limitaciones de los estándares y determinar aquellos que son más utilizados en la actualidad
  • Analizar las influencias de las TICs, los modelos de e-learning y evaluar el impacto que produce el e-learning
  • Utilizar los diferentes tipos de contenidos que se puedan necesitar, además de las claves para diseñarlos de manera adecuada
  • Identificar los distintos elementos de un curso on-line, los modelos instructivos y la valoración económica de un proyecto e-learning
  • Analizar el significado de plataforma de teleformación y los diferentes perfiles de acceso que hay
  • Concretar aquellos factores que orientan la elección de una plataforma determinada y sus principales indicadores de calidad, para manejar los servicios y herramientas que se pueden incorporar
  • Determinar la importancia de las herramientas de gestión y de las de autor, y manejar un poco más una herramienta de trabajo colaborativo que cobra fuerza en la actualidad: la videoconferencia
  • Determinar las principales ventajas e inconvenientes de cada tipo de plataforma
  • Comprender la importancia de los nuevos dispositivos móviles para el e-learning (también llamado m-learning), y repasar las herramientas que aporta el e-learning 2.0
  • Determinar los requisitos que debe cumplir la formación llevada a cabo en las empresas, las fuentes de las que se enriquece el departamento de formación y los recursos que necesitan y el perfil que debe tener el responsable de formación
  • Identificar los tipos de proyectos que se pueden encontrar en la modalidad de e-learning, sus principales dimensiones, así como los diferentes roles implicados en este tipo de formación y sus funciones primordiales
  • Analizar la normativa que ampara el uso adecuado en el manejo de datos personales mediante la metodología e-learning
  • Analizar la necesidad de gestionar un plan de formación y sus aspectos fundamentales, mediante la gestión adecuada del equipo humano, sus roles y miembros más destacados
  • Identificar diferentes estrategias para gestionar los plazos y sus costes, mediante los diagramas de PERT o de Gantt, así como las bases de una adecuada gestión de calidad
  • Determinar cada fase de la gestión de proyectos y su trascendencia
  • Comprender la importancia que adquiere el marketing en la implantación de un proyecto formativo mediante e-learning
  • Determinar el valor económico de un proyecto e-learning, mediante el análisis de los tipos y criterios que permiten establecer un presupuesto de formación
  • Identificar y analizar los diferentes tipos de costes del e-learning: directos, indirectos y de estructura
  • Evaluar la rentabilidad de una acción de e-learning a través de los indicadores más relevantes para determinar dicha rentabilidad
  • Comprender la importancia que tienen la financiación a día de hoy a la hora de elaborar proyectos e-learning.

Duración

70 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

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"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

  1. Introducción al e-Learning
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de e-Learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-Learning
      1. Aspectos Generales
      2. Sistema de e-Learning
      3. De la web 1.0 al e-Learning 2.0
        1. Planteamiento general
        2. Acciones que definen la Web 2.0
        3. E-Learning
        4. Características propias del e-Learning 2.0
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning
    1. Introducción
      1. Aspectos generales
      2. E-Learning en la actualidad
    2. Plataforma tecnológica
      1. Introducción
      2. Características de la plataforma e-Learning
      3. Tipos de plataformas
      4. Elementos de una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje
        1. Elementos didáctico-pedagógicos
        2. Elementos orientados a la productividad
        3. Elementos para la implicación de los estudiantes
        4. Elementos relacionados con el curso y los contenidos
        5. Elementos de soporte
    3. Contenido multimedia
      1. Introducción
      2. Tipos de materiales multimedia
      3. Características de los materiales multimedia
      4. Fases de diseño de contenidos multimedia
      5. Funciones de los contenidos multimedia
    4. Servicios
      1. Introducción
      2. Atención al estudiante
      3. Biblioteca
      4. Club de graduados
      5. Ayuda informática
      6. Tienda virtual
  3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales
    1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas
      1. Introducción
      2. Premisas
    2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje
      1. Introducción
      2. Principales tendencias de las teorías psicoeducativas
    3. Aprendizaje en e-Learning
    4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning
  4. Planificación de la formación
    1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning
      1. Introducción
      2. Acciones del estudiante en un entorno virtual
      3. Acciones del tutor o docente en un entorno virtual
      4. Acciones de la institución formativa y programación del e-Learning
    2. Puesta en marcha de una solución e-Learning
      1. Introducción
      2. Principios
    3. Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning
  5. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
      1. Competencias y tareas
      2. Tareas relacionadas con el inicio del curso
      3. Tareas relacionadas con el desarrollo del curso
      4. Tareas relacionadas con el cierre del curso
    3. La acción tutorial en e-Learning
      1. Introducción
      2. Organizar el espacio y aula de tutoría
      3. Ofrecer confianza a partir de una actitud positiva y de conocimiento del entorno y el proceso
      4. Comunicación regular con los estudiantes
      5. Establecer estrategias de autoreflexión sobre el aprendizaje y sobre la organización del tiempo de estudio
      6. Ejemplos de preguntas que puede recibir un tutor en línea
  6. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
      1. Introducción
      2. Preguntas básicas
      3. Evaluación financiera
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
      1. Introducción
      2. Preguntas básicas
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa
      1. Introducción
      2. Pruebas objetivas
      3. Juegos interactivos y simuladores
      4. Pruebas subjetivas
      5. Instrumentos para medir el desempeño
      6. Pruebas orales

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
350 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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