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Evaluación de Proceso Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE01110)

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.

Salidas profesionales

Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.
  • Formador de formadores.

Tutorías y exámenes

  • Madrid
  • A Coruña
  • Santiago
  • Ourense
  • Sevilla
  • Valencia
  • Málaga
  • Murcia
  • Badajoz
  • Las Palmas
  • Tenerife

Objetivos

Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Duración

60 horas

Requisitos

Título de bachiller o un certificado de profesionalidad de nivel 3, o de nivel 2 de la familia profesional de “servicios Socioculturales y a la Comunidad” y área profesional “Formación y Educación”. Si no se cumplen los requisitos de estudios se podrá acceder realizando una prueba de competencias.

  1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición
    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias
  2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
    1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
    2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros
  3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición
    1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea
    2. Criterios para la corrección
    3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
  4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea
    1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación
    2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
    3. Normas de elaboración y utilización
    4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
    5. Plan de seguimiento

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