Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas

Creación y Gestión de Empresas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
60 horas

Objetivos

Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios.

  • Identificar los organismos públicos –locales, regionales o nacionales– relacionados con la constitución y puesta en marcha de pequeños negocios.
  • Establecer los trámites generales o específicos necesarios para la constitución y puesta en marcha de pequeños negocios.
  • Identificar los documentos necesarios para la tramitación del inicio y/o desarrollo de la actividad determinando la forma de cumplimentarlos en diferentes casos.
  • Explicar las modalidades registrables de la Propiedad Industrial por pequeños negocios y sus características.
  • Diferenciar los riesgos asegurables en la actividad económica desarrollada por distintos pequeños negocios determinando los tipos de seguros adecuados para su cobertura.
  • Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado.
  • Calcular los costes de las mismas y los trámites a seguir.
  • Distinguir los productos financieros disponibles para los pequeños negocios.
  • Indicar la documentación necesaria para la negociación, contratación y tramitación de los diferentes productos financieros para pequeños negocios.
  • Comprender los efectos a cobrar y el descuento de efectos, así como los diversos tipos de anticipos que pueden realizarse sobre ventas.
  • Describir los trámites habituales en la solicitud de subvenciones y subsidios públicos para pequeños negocios

Duración

60 horas

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

Ir a Agencia de Colocación >>

INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
    1. Introducción
    2. Los profesionales autónomos
    3. Las sociedades Unipersonales
    4. La sociedad Anónima
    5. Sociedad de responsabilidad limitada
    6. Sociedad en comandita ('S. en Com.' o 'S. Com.')
    7. Sociedad en comandita por acciones ('S. Com. por A.ª)
    8. Sociedad nueva empresa
    9. Sociedad regular colectiva ('S.R.C.' o 'S.C.')
    10. Sociedad profesional ('S.P.')
    11. Sociedad civil
    12. Comunidad de bienes ('C.B.')
    13. Sociedades laborales (anónima y de responsabilidad limitada)
    14. Cooperativas
  2. La Seguridad Social
    1. Introducción
    2. Trabajadores autónomos
    3. El caso especial de la cotización de los administradores de sociedades
    4. Alta en el Régimen General de la Seguridad Social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
    1. Introducción
    2. Los Notarios como fedatarios públicos de los actos empresariales que hay que elevar a escritura pública o legitimar su firma
    3. El Registro Mercantil
    4. La obtención del NIF o CIF, alta en el IAE y declaración censal
    5. Comunicación de la apertura de centro de trabajo a la Autoridad Laboral
    6. Legalización del libro de visitas de la Inspección de Trabajo
    7. Altas en el Registro Industrial y otros
    8. La Ventanilla Única Empresarial
    9. Las Oficinas Virtuales
    10. Los Registros de la Propiedad y sus funciones
  4. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
    1. Introducción
    2. El seguro de responsabilidad civil
    3. Los seguros obligatorios de responsabilidad civil. Otros seguros de daños patrimoniales
    4. El seguro de automóviles
    5. Otros seguros de interés para el pequeño empresario

FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Productos de Financiación ajena para los pequeños negocios
    1. Las fuentes de financiación
    2. La gestión de los fondos propios en las pequeñas empresas y microempresas
    3. Trámites y requisitos generales para la obtención de financiación bancaria. Estudio de riesgos
    4. El crédito comercial
    5. Préstamos y créditos bancarios: las operaciones de crédito
    6. Las operaciones de préstamo
    7. El microcrédito
    8. El Leasing
    9. Renting
    10. Factoring
    11. Reverse factoring, pago confirmado o Confirming
    12. Descuento comercial
    13. El Crédito Oficial
    14. Los créditos a través de Sociedad de Garantía Recíproca
  2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas
    1. Conceptos y aspectos esenciales de las ayudas y subvenciones públicas
    2. Formas de ayuda utilizadas
    3. Ayudas según la autoridad competente de su concesión
    4. Tramitación y documentación

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet


  • Pc o Portátil : Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
  • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
  • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg

SOFTWARE NECESARIO

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
  • Flash Player
  • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáicos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquel que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará; y motivará a lo largo del curso. Se pondrá; en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad