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Nominaplus

Creación y Gestión de Empresas

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Duración
25 horas

Objetivos

  • Instalar las aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos, asegurando que el equipo reúne las características que se indican en las instrucciones facilitadas por el fabricante.
  • Revisar las funciones y procedimientos de la aplicación instalada.
  • Cargar los datos necesarios para su consideración en el recibo de salarios y para llevar a cabo el control y la gestión de los recursos humanos (relativos a la entidad, convenios, categorías profesionales, trabajadores, condiciones pactadas, ausencias, incidencias, otros), con exactitud y precisión.
  • Comprobar que las tablas y tipos de cotización a la Seguridad Social y de retención del IRPF, están actualizadas y de acuerdo con la normativa vigente.
  • Identificar en NominaPlus los diferentes menús relacionados con la carga de datos de la empresa como son datos generales de la misma, datos fiscales y datos del responsable de la gestión frente de los organismos públicos.
  • Utilizar la aplicación NóminaPlus para cargar conceptos salariales y datos del convenio específico de aplicación.
  • Identificar en NominaPlus los diferentes menús relacionados con el alta de empresas, modificación o eliminación de empresas ya existentes.
  • Utilizar la aplicación NóminaPlus para introducir datos identificativos y de actividad de la empresa que permitan la correcta generación de documentos y su transmisión telemática a las Administraciones Públicas.
  • Identificar los diferentes campos disponibles en NominaPlus para cargar datos de los trabajadores de una empresa, como pueden ser datos identificativos, profesionales o relativos al contrato.
  • Calcular el tipo de retención de cada trabajador en función del número de hijos, la previsión de ingresos brutos anuales, modalidad contractual y la situación familiar según los datos que se hayan incluido en la opción de IRPF.
  • Utilizar el programa NóminaPlus para la gestión de personal, respecto a su formación, currículum y evaluación del desempeño.
  • Calcular, visualizar e imprimir los recibos de salarios de los trabajadores de la empresa.
  • Elaborar liquidaciones y finiquitos.
  • Realizar el pago de las nóminas de los trabajadores de la empresa.
  • Generar, mediante las aplicaciones informáticas de gestión de personal, los informes y documentos tipo necesarios para administrar, gestionar y controlar los recursos humanos de una empresa.
  • Elaborar liquidaciones a la Seguridad Social en soporte informático, en supuestos debidamente caracterizados.
  • Generar los documentos de retenciones a cuenta del IRPF, para su pago en los plazos legalmente establecidos.
  • Generar los documentos necesarios en la relación de la empresa y el trabajador con el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Generar estadísticas, informes y gráficos sobre la gestión del personal en la empresa.
  • Valorar la importancia de la confidencialidad respecto a la información almacenada y generada por las aplicaciones informáticas de gestión de Recursos Humanos y elaboración de nóminas y Seguros Sociales. Saber generar copias de seguridad para no perder la información.

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

  1. Introducción a Nominaplus
    1. Descripción de la aplicación informática
      1. Objetivos
      2. Caracterización general
      3. Criterios de elección
        1. Criterios técnicos
        2. Criterios económicos
        3. Criterios organizativos
      4. Principales marcas de aplicaciones informáticas de Administración de RR. HH.
      5. Licencia de uso aplicaciones informáticas
      6. Beneficios del software legal
      7. Ventajas del software legal
    2. Descripción del entorno gráfico y de los menús
      1. Área de trabajo
      2. Configuración de menús
      3. Enlace contabilidad
      4. Botones comunes de la aplicación
      5. Actualizaciones
    3. Instalación del programa informático
      1. Instalación de la aplicación informática
      2. Registro de la aplicación informática
      3. Desinstalación de la aplicación informática
  2. Tablas generales
    1. Delegaciones de Hacienda
    2. Bancos
    3. Tablas de Seguridad Social
      1. Introducción
      2. Tipos de cotización en el Régimen General
      3. Bases de cotización en el Régimen General
      4. Cotización de autónomos
      5. Cotización AT/EP
      6. Conceptos Retributivos Abonados (CRA)
    4. Tablas I.R.P.F.
    5. Tablas bonificaciones
    6. Tablas epígrafes de accidentes
    7. Otras cuestiones relevantes
      1. Tablas Generales
        1. Introducción
        2. Municipios
        3. Provincias
        4. Comunidades Autónomas
        5. Países
      2. Calendario
      3. Tablas Auxiliares de Administración y Gestión de RR. HH.
        1. Introducción
        2. Niveles de estudios
        3. Estudios académicos
        4. Estudios complementarios
        5. Idiomas
        6. Niveles de responsabilidad
        7. Calificación de evaluaciones
        8. Factores de evaluación
      4. Obtención de listados
  3. Convenios colectivos
    1. Datos Convenio
    2. Categorías
      1. Cuestiones previas
      2. Actualización de datos en empresas y trabajadores
      3. Actualización de tablas salariales
    3. Paso de datos
  4. Empresas
    1. Añadir una empresa
      1. Introducción
      2. Menú Empresa/Empresas: carga de datos de la empresa
        1. Conceptos
        2. Identificación
        3. Domicilio social
        4. Datos fiscales
        5. Cotización
      3. Menú Empresa/Asistente de configuración
      4. Menú Empresa/Actualización de datos en trabajadores
      5. Menú Empresa/Cuentas bancarias
      6. Menú Empresa/Centros de trabajo
    2. Datos de la Nómina
      1. General
      2. Conceptos
      3. Antigüedad
      4. Pagas
      5. Otros
  5. Trabajadores
    1. Alta de trabajadores
    2. Datos personales/profesionales
      1. Datos identificativos
      2. Datos profesionales
      3. Datos del contrato laboral
      4. Formas de cobro
    3. Conceptos retributivos
    4. Cálculo IRPF
    5. Alta de incidencias
    6. Incapacidad temporal y maternidad
      1. Introducción
      2. Enfermedad común/accidente no laboral
      3. Accidente de trabajo/enfermedad profesional
      4. Maternidad
      5. Maternidad/Paternidad parcial
      6. Riesgo durante el embarazo
    7. Absentismo, huelga y permisos
      1. Otras ausencias
      2. Vacaciones
      3. Huelga legal y cierre patronal
      4. Absentismo laboral
      5. Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
      6. Otros conceptos
      7. Partes de la Seguridad Social
    8. Horas extraordinarias
      1. Pagas extraordinarias
      2. Datos adicionales de cotización
  6. El recibo de salarios
    1. Incidencias
    2. Cálculo de nóminas
      1. Introducción
      2. Recibo de salarios mensual
        1. Introducción
        2. Cálculo de la nómina
        3. Visualización del cálculo de la nómina
        4. Impresión de nóminas
        5. Resúmenes e informes de nóminas y pagos
      3. Pagas extraordinarias
    3. Acumulados de nóminas
      1. Liquidación de salarios con efecto retroactivo
      2. Liquidaciones y finiquitos
      3. Pago de las nóminas
      4. Simulación de líquido a bruto
  7. Impresos oficiales
    1. Impresos de Seguridad Social (TC/1, TC/2 y TC1/2)
      1. Ficheros a enviar a la Seguridad Social
      2. Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social
        1. Introducción
        2. TC1
        3. TC2
        4. TC1 abreviado
        5. Liquidaciones complementarias
      3. Aplazamiento de Seguros Sociales
      4. Creación de partes para el sistema RED
      5. Conceptos Retributivos Abonados (CRA)
        1. Mantenimiento de conceptos CRA
        2. Emisión de fichero CRA
      6. Sistema de Liquidación Directa (SLD)
        1. Introducción
        2. Fichero de bases
        3. Ficheros de solicitud
        4. Liquidaciones manuales SLD
        5. Importar fichero de trabajadores y tramos
        6. Visor de ficheros de respuesta
    2. Modelos de Hacienda (110, 111 y 190)
      1. Introducción
      2. Documentos del IRPF
    3. Certificado de Empresa
      1. Certificado de empresa para la prestación por maternidad/paternidad
      2. Certificado de empresa por cuidado de menores
      3. Certificado de empresa por despido
    4. Certificado de retenciones
  8. Informes gráficos
    1. Gráficos
    2. Estadísticas e informes
      1. Informes maestros
      2. Creación de informes
      3. Informes plantilla media
  9. Otros
    1. Copias de seguridad y periféricos
      1. Introducción
      2. Opciones copias de seguridad
      3. Recuperación de copias de seguridad
      4. Configuración de periféricos
    2. Perfiles de usuarios y periféricos
      1. Gestión de usuarios
      2. Alta/Modificación de usuarios
      3. Establecimiento de niveles de seguridad
      4. Nivel de acceso restringido
      5. Informe de incidencias de acceso
      6. Registro de acceso LOPD
    3. Simulaciones

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
165 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Animaciones, esquemas, etc.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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