Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Módulo de Internacionalización

Creación y Gestión de Empresas

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

El presente módulo está dirigido a que los participantes en la acción formativa asimilen la necesidad y oportunidad de ampliar el horizonte de la actividad económica y/o comercial de la empresa más allá de las fronteras nacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Específicamente, el módulo proporciona los medios necesarios para:

  • Adquirir una mentalidad abierta hacia la expansión comercial y/o implantación de las actividades económicas en el exterior.
  • Obtener un conocimiento general de las posibilidades de internacionalización de las actividades económicas, así como de los cambios e impactos provocados por dicha expansión en empresas y actividades.
  • Determinar, con vistas a asumir o verse implicado en una iniciativa de internacionalización, los factores condicionantes del éxito o fracaso, a través del análisis de experiencias reales.

Duración

6 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

Ir a Agencia de Colocación >>

  1. Implicaciones de Internacionalizar la Empresa
    1. Las ventajas y oportunidades: nuevos mercados, nuevos nichos de negocio.
    2. Los riesgos. Vicisitudes geopolíticas. Tipos de cambio. Diversidad e inseguridad jurídicas.
    3. Las dificultades. Idioma, cultura, moneda, competencia.
  2. Cómo Internacionalizarse
    1. Prospección de los mercados exteriores.
    2. Cómo expandirse: exportar o exportarse.
    3. Internacionalizar: filiales o alianzas.
    4. Cauces y redes comerciales internacionales.
    5. Apoyos institucionales a la internacionalización.
  3. Impactos de la Internacionalización en la Empresa
    1. ¿Qué hacer para ser competitivos?
    2. Reinventarse: cambio cultural en la empresa.
    3. Impacto en los Recursos humanos.
    4. Cambios en los sistemas y procesos productivos.
    5. Adaptaciones del productoservicio.
  4. Análisis de Casos Reales
    1. Casos de expansión comercial.
    2. Casos de extensión de la implantación.
    3. Casos de migración del emprendimiento.
    4. Factores favorecedores del éxito.
    5. Factores del fracaso y segundas oportunidades.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad