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Estrategia y Comunicación Empresarial

Creación y Gestión de Empresas

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Duración
60 horas

Objetivos

Objetivos específicos

  • Comprender el concepto de pensamiento estratégico y su aplicación en la planificación de una organización.
  • Distinguir entre valores, misión, visión y objetivos de una organización.
  • Identificar las características de un líder que favorecen el pensamiento estratégico.
  • Identificar los factores empresariales y organizacionales que influyen a la hora de diseñar un programa de dirección por objetivos.
  • Conocer y distinguir las distintas ventajas de diseñar un plan de dirección por objetivos frente a otro tipo de direcciones.
  • Identificar las características de un plan de dirección por objetivos fiable y operativo.
  • Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
  • Conocer la importancia de la comunicación y los elementos que la componen.
  • Entender la comunicación como una herramienta básica de una organización.
  • Manejar adecuadamente los procesos de comunicación interpersonales dentro de la empresa.
  • Dominar las técnicas de comunicación efectiva, basadas en el feed-back, la empatía y la escucha activa.
  • Identificar los conceptos de responsabilidad social corporativa, diversidad y cultura.
  • Conocer y distinguir las distintas manifestaciones de la diversidad en las empresas.
  • Comprender los beneficios de la gestión de la diversidad en el trabajo.
  • Definir un plan de acción para realizar un Plan de Gestión de la Diversidad.
  • Identificar los pasos a seguir en cada una de las áreas de las organizaciones.

Duración

60 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

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  1. El pensamiento estratégico
    1. Pensar y planificar de forma estratégica
      1. La función directiva
      2. Áreas de actividad de un directivo
      3. Capacidades y habilidades del directivo
      4. Estilos de dirección
      5. El pensamiento estratégico
      6. Conceptos de planeación
      7. Planeación estratégica
    2. Las claves del pensamiento estratégico
    3. Fases del pensamiento estratégico
    4. La visión estratégica
      1. Planeación estratégica y valores
      2. Visión estratégica
      3. Misión
      4. Objetivos del proyecto
      5. Análisis FODA
    5. El pensamiento estratégico como elemento clave para lograr el liderazgo
      1. ¿Qué es un líder?
      2. Funciones de un mando
      3. Habilidades de un mando eficiente
      4. La delegación
  2. La dirección por objetivos
    1. Dirección y planificación estratégica
      1. Surgimiento
      2. Características
      3. Beneficios
    2. El proceso de dirección por objetivos
      1. Ciclo de la dirección por objetivos
      2. Principales errores de la dirección por objetivos
      3. Programa de evaluación del desempeño
    3. Planes de mejora de resultados
      1. Calibración de los resultados
      2. Gestión de los resultados a mejorar
    4. Gestión de proyectos
      1. Definición y procesos de la gestión de proyectos
      2. Herramientas para la gestión de proyectos
      3. La dirección por proyectos frente a la dirección estratégica
    5. El establecimiento de objetivos en el equipo
      1. Definiciones de objetivos
      2. Objetivos y resultados
      3. Funciones del objetivo
      4. Tipos y formulación de objetivos
      5. Objetivos como parámetros para la acción
  3. La comunicación
    1. Los procesos de información
      1. Introducción
      2. El proceso de comunicación
      3. Dificultades y obstáculos en la comunicación
    2. Concepto y canales de comunicación
      1. Importancia de la comunicación en la empresa
      2. Comunicación formal
      3. Comunicación informal
      4. Canales y medios de comunicación
    3. El arte de comunicar
      1. Etapas de una comunicación efectiva
      2. Técnicas de comunicación efectiva
    4. Profundizar en la comunicación interna
      1. Función estratégica de la comunicación
      2. Tipos de comunicación
    5. Las relaciones interpersonales
      1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
      2. Tipos de grupos
      3. Roles
      4. Ventajas del trabajo en equipo
      5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  4. La gestión de la diversidad
    1. Concepto y causas de la diversidad
      1. Preámbulo
      2. Diversidad
      3. Prejuicios
      4. Cultura y cultura organizacional
      5. Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    2. Tipos de diversidad
      1. Diversidad cultural
      2. Diversidad étnica
      3. Diversidad lingüística
      4. Diversidad biológica
      5. Diversidad sexual
      6. Diversidad funcional
    3. Dificultades y avances que puede generar la diversidad
      1. Historia de la gestión de la diversidad en el ámbito laboral
      2. Leyes actuales sobre gestión de la diversidad
      3. Razones para gestionar la diversidad
      4. Beneficios de la gestión de la diversidad en las empresas
    4. El camino hacia la diversidad
      1. Gestión de la diversidad en las empresas
      2. Dimensiones de la diversidad en las organizaciones
      3. Algunas manifestaciones de gestión de la diversidad en empresas
    5. Cómo gestionar la diversidad: estrategias
      1. Pasos a seguir
      2. Proceso de implantación a gran escala
      3. Medidas prácticas para su implantación en pequeñas y medianas empresas
      4. Claves de la gestión de la diversidad
      5. Cuestiones a tener en cuenta desde el punto de vista del empresario
      6. La excelencia está en los detalles

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Foros abiertos para el debate de los casos prácticos del curso.
Vídeos de producción propia como apoyo a las explicaciones.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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