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Capacitación para el Desarrollo de Iniciativas Emprendedoras e Intra-Eemprendedoras

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
90 horas

Objetivos

  • Que pueda realizar un estudio de mercado y conocer todo lo relevante e influyente a nivel externo de su negocio (entorno, consumidor, competencia…).
  • Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia.
  • Aprender a aplicar los conceptos, estrategias y técnicas de marketing a su negocio y los productos o servicios que se comercializarán
  • Enseñarle a diseñar todos los elementos del marketing mix: el diseño de productos/servicios, el establecimiento de precios, la estructuración de la distribución y la planificación de la comunicación.
  • Identificar y planificar todos los procesos operativos internos de su negocio o empresa.
  • Aprender a organizar y desarrollar toda la estructura de R.R.H.H. de su empresa, de forma eficiente.
  • Aprender a realizar una previsión y planificación de la futura actividad económica derivada de su negocio.
  • Iniciarle en lo que será la planificación de la inversión, ingresos, gastos, y toda el área económica de su negocio que puede incluir un plan de negocio
  • Iniciarle en los diferentes instrumentos para realizar un estudio financiero de la rentabilidad de su negocio.
  • Dotarle de las estrategias necesarias para presentar la información correspondiente al plan de empresa de una manera profesional.
  • Aprender el concepto de servicio, su especificidad y características.
  • Conocer los principios fundamentales para el diseño de servicios innovadores.
  • Que el participante conozca y entienda los factores que influyen en el diseño de servicios innovadores.
  • Aprender las fases en el diseño de servicios, proceso sistemático.
  • Conocer las diferentes herramientas para diseñar servicios de forma innovadora.
  • Aprender el concepto de creatividad.
  • Identificar y conocer las características de un emprendedor creativo.
  • Aprender el concepto y principios de utilización de la técnica de creatividad: mapa mental.
  • Aprender el concepto y principios de utilización de la técnica de creatividad: análisis DAFO
  • Aprender el concepto y principios de utilización de la técnica de creatividad: Lean Cavas.
  • Aprender el significado del concepto innovación.
  • Conocer la evolución que ha experimentado este concepto en su corta historia, pasando de innovación a innovación abierta.
  • Lograr que el participante conozca y entienda en toda su extensión el concepto de innovación abierta u “open innovation”.
  • Proporcionar las claves para introducir en el “código genético” de una organización la innovación abierta.
  • Mostrar al participante las diferentes herramientas que aplican las organizaciones para la gestión de la innovación.
  • Comprender la importancia del nuevo fenómeno de las redes sociales en la sociedad y en el mundo empresarial.
  • Descubrir qué es la nueva disciplina del Social Media Marketing. Concepto y características.
  • Conocer los principales medios sociales en Internet, sus características, peculiaridades y modos de utilización.
  • Aprender los principios para diseñar y gestionar una campaña de Social Media Marketing.

Duración

90 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.


'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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PROCESO DE CREACIÓN DE EMPRESAS, DESDE LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDEA HASTA SU PUESTA EN MARCHA

  1. El inicio de un proyecto empresarial: Las competencias de un emprendedor y su análisis
    1. El sueño de emprender un proyecto empresarial
    2. Primer análisis: El emprendedor y su capacidad emprendedora
  2. Cómo desarrollar una idea de negocio con éxito
    1. Lograr el éxito en un negocio: variables que lo determinan
    2. El primer trabajo del emprendedor: la búsqueda de la idea de negocio
  3. Elaborar el plan de nuestra empresa o negocio para obtener el éxito
    1. El estudio de mercado: punto de partida del plan de empresa
    2. Elaborando el plan de marketing: hacia el camino del éxito
  4. La estructura de R.R.H.H. de mi empresa o negocio
  5. El plan económico - financiero de nuestra empresa o negocio
    1. Introducción
    2. El plan de inversión inicial
    3. El plan de financiación inicial
    4. El balance previsional
    5. La cuenta de resultados previsional
    6. El plan de tesorería previsional
    7. Ratios para el análisis de viabilidad del proyecto
  6. Presentación y formato de un plan de negocio o empresa
    1. ¿Qué es un plan de negocio?
  7. La creación de tu empresa o negocio, su constitución
    1. La constitución formal de un negocio

DISEÑO DE SERVICIOS INNOVADORES

  1. El inicio de un proyecto empresarial: las competencias de un emprendedor y su análisis
    1. Los servicios: al fin y al cabo un 'producto' a vender con especiales características
    2. ¿Cómo diseñar un servicio 'innovador'?
    3. Factores a tener en cuenta en el diseño de servicios.
    4. Fases del diseño de servicios
    5. Herramientas para el diseño de servicios

TÉCNICAS DE DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD E IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y DE INNOVACIÓN

  1. La creatividad: El arma más potente para un emprendedor
  2. Creatividad para emprendedores: técnicas de identificación de oportunidades de negocio y de innovación
    1. Introducción
    2. El mapa mental: Herramientas para trabajar una idea de negocio
    3. Análisis dafo de la oportunidad e idea de negocio
    4. El Lean Canvas, una herramienta para diseñar y planificar negocios

TÉCNICAS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

  1. De la innovación a la innovación abierta
  2. El nuevo paradigma: 'open innovation'
  3. Claves para aplicar el paradigma de la innovación abierta
  4. Técnicas específicas de gestión de la innovación

TÉCNICAS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y PROCESOS DE INNOVACIÓN ABIERTA

  1. Las redes sociales: El fenómeno del s.XXI
  2. Social media marketing: El nuevo marketing
  3. Los principales medios sociales en internet
  4. Metodología en un plan de gestión de social media

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Con tutorias
Duración: 120 días
450 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Videos de presentación de la Unidad Formativa Foros abiertos para el debate de los casos práticos propuestos en el curso.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
  • Flash Player
  • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didática En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáicos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquel que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará; y motivará; a lo largo del curso. Se pondrá; en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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