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Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio

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Duración
40 horas

Objetivos

  • Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora.
  • Analizar los elementos que deben conformar el perfil de un emprendedor.
  • Proporcionar instrumentos para valorar los conocimientos en emprendimiento y descubrir cuáles se posee y cuáles se necesitan adquirir.
  • Mostrar actitudes afines y positivas para el emprendimiento.
  • Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores.
  • Analizar las diferentes variables reconocidas como determinantes del éxito en el pequeño negocio, comerciales, propias y de la competencia.
  • Descubrir un nuevo concepto de dirección y gestión de negocios: el empowerment o empoderamiento para incorporar al proyecto empresarial.
  • Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito.
  • Conocer las diferentes técnicas sistemáticas e instrumentos de búsqueda de una oportunidad de negocio.
  • Enseñar técnicas de análisis estratégicas de ideas de negocio.
  • Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado.
  • Aprender a analizar las principales empresas competidoras de su negocio.
  • Identificar y analizar los principales canales de distribución.
  • Identificar y seleccionar los proveedores para su negocio.
  • Conocer las diferentes estructuras productivas existentes para un negocio.

DIPLOMAS

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento. 'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'

Duración

40 horas.

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.


'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Introducción
  2. Evaluación del potencial emprendedor
    1. Introducción
    2. Conocimientos
    3. Destrezas
    4. Actitudes
    5. Intereses y motivaciones
  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    1. Introducción
    2. Variables comerciales y de marketing
    3. Variables propias
    4. Variables de competencia
    5. Tabla de variables internas o externas que pueden determinar el éxito en un negocio
  4. Empoderamiento
    1. Concepto
    2. Características de las empresas y resultados positivos del empoderamiento
    3. Cómo crear una empresa con empoderamiento
    4. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
    5. La red personal y social

ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA

  1. Introducción
  2. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    1. Necesidades y tendencias
    2. ¿Cómo generar una idea de negocio? Proceso
    3. ¿Cómo encontrar una idea de negocio con éxito?
    4. Fuentes de búsqueda
    5. La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
    6. Técnicas de creatividad en la generación de ideas
    7. Técnica de Edward Bono (Seis Sombreros)
    8. El pensamiento irradiante
  3. Análisis DAFO de oportunidades de negocio
    1. Concepto
    2. Utilidades y limitaciones
    3. Estructura: Debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades
    4. Elaboración del DAFO
    5. Interpretación del DAFO
  4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
    1. El estudio de mercado: análisis del entorno de negocio o empresa
    2. Factores sobre el que se debe buscar información
    3. Elección de las fuentes de información
    4. Entorno en el que llevamos a cabo nuestra actividad
    5. La segmentación del mercado
    6. La descentralización productiva como estrategia de racionalización
    7. La externalización de servicios (Outsourching
    8. Clientes potenciales
    9. Canales de distribución
    10. Proveedores
    11. Competencia
    12. Barreras de entrada
    13. Análisis de decisiones previas
    14. Plan de acción

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONILINE
Duración: 60 días
240 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9
  • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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