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Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional

Comercio Internacional

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
80 horas

Objetivos

  • Proporcionar el conocimiento del ámbito en el cual se desarrolla el comercio internacional y la operativa del comercio internacional
  • Identificar los principales bloques económicos internacionales explicando las características de cada uno de ellos
  • A partir de distintos supuestos de operaciones de comercio internacional determinar el marco legal y fiscal exterior del país de destino/origen y de la mercancía y/o servicio a exportar/importar
  • Reconocer las características y evolución del sector exterior español, tanto por países como productos, a partir de las fuentes de información de comercio exterior disponible
  • Analizar las fases de integración económica de la Unión Europea, estableciendo las implicaciones que para el comercio ha tenido cada una, en especial la unión monetaria
  • Identificar los Organismos y Acuerdos Internacionales y las funciones que tiene cada uno de ellos en la operativa y normativa del comercio internacional.
  • Identificar y explicar las principales barreras existentes al comercio internacional
  • Examinar el complejo entramado de instrumentos dirigidos a evitar ese proteccionismo
  • Entender la fuerte relación existente entre motivaciones políticas y comerciales
  • Describir las principales fuentes y canales de información utilizados en las empresas para la obtención de una base documental que apoye y suministre datos a las distintas operaciones de comercio internacional
  • Analizar los modos de acceso más rápidos y precisos a las fuentes de información-buscadores, directorios, portales, u otros
  • Identificar y explicar los principales instrumentos de apoyo y promoción a la internacionalización de las empresas
  • Elaborar la información precisa que el cliente o proveedor demanden más usualmente sobre trámites administrativos y autorizaciones en la operación internacional, de acuerdo con los formatos establecidos
  • Identificar los plazos adecuados que implican compromisos respecto a su actuación en las operaciones de comercio internacional
  • Realizar el mantenimiento de bases de datos, introduciendo nuevos clientes o proveedores potenciales o modificando la información existente y elaborar informes a partir de la base de datos de dichos clientes
  • Valorar la importancia de la transmisión de la imagen de la empresa en la documentación y comunicaciones formales con clientes, intermediarios o proveedores
  • Obtener información del marco legal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas
  • Elaborar la información precisa que el cliente o proveedor demanden más usualmente sobre trámites administrativos y autorizaciones en la operación internacional, de acuerdo con los formatos establecidos
  • Identificar los plazos adecuados que implican compromisos respecto a su actuación en las operaciones de comercio internacional
  • Identificar e interpretar las cláusulas que normalmente se utilizan en los contratos de compraventa internacional
  • Determinar las condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERM) más adecuadas y ventajosas a las características de la operación de compraventa internacional, en casos prácticos debidamente caracterizados
  • Interpretar la normativa aplicable para la cumplimentación de los documentos necesarios en las operaciones de compraventa internacional
  • Identificar los elementos básicos de la tarifa de precios analizando las diferencias en la presentación de ofertas en las operaciones de compraventa internacional habituales
  • Identificar el proceso documental de una oferta y un pedido en la compraventa internacional
  • Confeccionar los documentos comerciales necesarios para la expedición de la mercancía, factura comercial, lista de contenido, comprobando que cumplen la normativa y lo acordado con el cliente, en supuestos prácticos debidamente caracterizados
  • Identificar los factores que influyen en la materialización de la operación de compraventa internacional, mediante un contrato o una orden de pedido
  • Confeccionar la factura proforma, en un caso práctico de compraventa, detallando los aspectos y condiciones esenciales de ejecución de la compraventa verificando que lo descrito en el documento cumple la normativa de contratación internacional y que se expresan todos los datos necesarios para ejecutar la operación
  • Confeccionar los documentos comerciales necesarios para la expedición de la mercancía, factura comercial, lista de contenido, comprobando que cumplen la normativa y lo acordado con el cliente, en supuestos prácticos debidamente caracterizados
  • Interpretar la normativa aplicable para la cumplimentación de los documentos necesarios en las operaciones de compraventa internacional
  • Identificar el proceso documental de una oferta y un pedido en la compraventa internacional
  • Identificar las principales aplicaciones informáticas existentes en el mercado
  • Definir la influencia de las aplicaciones en la gestión eficiente de la documentación propia de la empresa
  • Distinguir, identificar y explicar la función de las aplicaciones de procesamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos
  • Conseguir desarrollar presentaciones adecuadas a la imagen de la empresa
  • Identificar y entender las aplicaciones que son mas especificas del entorno comercial, fisca y administrativo
  • Entender la importancia del CRM en la empresa actual

Duración

80 HORAS

Requisitos

En las modalidades ONLINE/DISTANCIA se trata de formación privada y no acreditada, pero sí conforme a los contenidos de los RD del certificado

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.


'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

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Presentación del Módulo formativo

Unidad Didáctica 1: Marco económico, político y jurídico del comercio internacional

    Introducción y objetivos

    1. El comercio interior, exterior e internacional

        1.1. El origen político del comercio internacional. ¿Cómo empezó todo?

        1.2. ¿A qué actividades se refiere el concepto de comercio internacional?

        1.3. ¿Cuáles son los fundamentos del comercio internacional?

        1.4. ¿Qué elementos afectan a una empresa española que inicie actividades de comercio internacional?

        1.5. Las operaciones de comercio internacional. ¿Cómo las clasificamos?

        1.6. Exportaciones e importaciones

        1.7. Expedición e introducción

        Ejercicio 1

        1.8. Operaciones clásicas

        1.9. Operaciones especiales

        1.10. Elementos participantes en el comercio internacional

        1.11. Elementos

            1.11.1. Introducción

            1.11.2. La empresa

            1.11.3. El producto

            1.11.4. El mercado

            1.11.5. El ámbito legal

            Ejercicio 2

            1.11.6. La banca

            1.11.7. Los transportes

            1.11.8. Los seguros

            1.11.9. Las aduanas

    2. El sector exterior español

        2.1. Comercio de productos, servicios e inversiones

        2.2. Situación actual del comercio internacional de bienes y servicios

        2.3. Perspectivas para el 2012 y 2013

        2.4. La competitividad

        Ejercicio 3

        2.5. El turismo

        2.6. Perspectivas de futuro del sector exterior

        2.7. Relaciones comerciales por países y sectores

        2.8. ¿Cuáles son los productos españoles que nos hacen triunfar en el extranjero?

    3. La balanza de pagos y otras magnitudes económicas

        3.1. Características

        3.2. Composición de la balanza de pagos

        3.3. ¿Cuáles son los rasgos más importantes de la balanza de pagos española?

        3.4. Otras magnitudes macroeconómicas relevantes. ¿Cuáles son y cuál es su situación?

        3.5. Previsiones

        Ejercicio 4

    4. Los organismos internacionales

        4.1. Introducción

        4.2. Clasificación

        4.3. Organización Mundial del Comercio y Fondo Monetario Internacional

        4.4. Banco Mundial

        Ejercicio 5

    5. La integración económica regional. Los principales bloques económicos

        5.1. La globalización

        5.2. Ventajas y desventajas

        5.3. Tipos de mercados

        5.4. ¿Qué son los acuerdos comerciales internacionales?

        5.5. Los acuerdos comerciales preferenciales

        Ejercicio 6

    6. La Unión Europea

        6.1. Introducción

        6.2. El Consejo Europeo

        6.3. Política comercial comunitaria

        6.4. El mercado único

        Ejercicio 7

    Resumen

    Caso práctico 1

    Test 1

Evaluación 1

Unidad Didáctica 2: Barreras y obstaculos a los intercambios comerciales internacionales

    Introducción y objetivos

    1. Introducción

    2. ¿Qué es una Aduana?

    3. Despachos aduaneros

    4. Regímenes aduaneros en la Unión Europea

        4.1. Introducción de las mercancías en un Territorio Aduanero

        4.2. Certificados en expediciones e introducciones

        4.3. Tipos de Aduanas

        4.4. Ventajas

        Ejercicio 8

        4.5. Las mercancías

        4.6. Régimen aduanero de importación de mercancías

        4.7. Régimen aduanero de exportación de mercancías

        4.8. Barreras en el comercio internacional

            4.8.1. Barreras normativas

            4.8.2. Barreras comerciales

            4.8.3. Barreras físicas, culturales y económicas

            4.8.4. Barreras Gubernamentales

        Ejercicio 9

    5. Barreras arancelarias

        5.1. Introducción

        5.2. Arancel de Aduanas

        5.3. Tipos de derechos arancelarios

        5.4. Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas

            5.4.1. Introducción

            5.4.2. Contingente arancelario

            5.4.3. Suspensiones arancelarias

            5.4.4. Franquicias

            5.4.5. El sistema de Preferencias Generalizadas

            5.4.6. Acuerdos comerciales

            5.4.7. Supuestos de suspensión de obligaciones aduaneras

            5.4.8. Regímenes aduaneros

            5.4.9. Zonas y depósitos francos

        Ejercicio 10

    6. Barreras no arancelarias

        6.1. ¿Qué son las barreras no arancelarias?

        6.2. Clasificación de las barreras

        6.3. Corrección de desequilibrios

        6.4. Tipos de barreras no arancelarias

            6.4.1. ¿Qué son las barreras técnicas?

            6.4.2. Medidas de normalización

            6.4.3. Los reglamentos técnicos

            6.4.4. Normas o Estándares

            6.4.5. Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad

            6.4.6. Alternativas como exportadores

        Ejercicio 11

    7. Medidas de defensa comercial

        7.1. Concepto

        7.2. Las medidas antidumping

        7.3. Las medidas antisubsidios

        7.4. Las medidas de salvaguardia

        Ejercicio 12

    Resumen

    Caso práctico 2

    Test 2

    Evaluación 2

Unidad Didáctica 3: Fuentes de información en el comercio internacional

    Introducción y objetivos

    1. Información de comercio internacional

        1.1. Introducción

        1.2. ¿Qué información es más conveniente?

        1.3. ¿Cuánta información es necesaria? y ¿Qué tipo de información precisamos?

        1.4. ¿Cuál es la parte más importante? ¿Por dónde empezar?

        1.5. ¿Dónde puede buscar la información?

        1.6. La importancia de la información en la era de la globalización

        1.7. Estudios de mercado

        Ejercicio 13

        1.8. Papel de la Investigación Internacional de Mercados dentro de la Política Comercial

        1.9. ¿Cómo utilizar la investigación comercial internacional en la planificación de marketing?

        1.10. Identificación de Oportunidades

        1.11. Planificación y estrategia comercial

        1.12. Ejecución y Evaluación

        1.13. Fuentes de información 

        1.14. Aplicación práctica de las fuentes de información en el día a día de la empresa y su operativa

        Ejercicio 14

    2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional arancelarias

        2.1. ICEX España Exportación e Inversiones

        2.2. Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación

        2.3. Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Comercio

        2.4. Otras fuentes

        2.5. Instituciones

    3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional

        3.1. Conseguir la información

        3.2. Pasos para conseguir una buena estrategia en la red

            3.2.1. Paso 1: ¿Sabes ya lo que buscas?

            3.2.2. Paso 2: ¿Está la pregunta bien descrita?

            3.2.3. Paso 3: ¿Qué tipo de información internacional precisas?

            3.2.4. Paso 4: ¿Qué tipo de información de proceso buscas?

            3.2.5. Paso 5: ¿Buscas información concreta o «cosas relacionadas con un tema»?

            3.2.6. Paso 6: ¿Búsqueda temática o por directorios?

            3.2.7. Paso 7: ¿Y si no sé por dónde empezar

            3.2.8. Paso 8: Y si elijo hacer la búsqueda por palabras ¿por dónde empiezo?

            3.2.9. Paso 9: ¿Qué palabras debo usar para la búsqueda

            3.2.10. Paso 10: ¿Es conveniente hacer un filtro previo?

            3.2.11. Paso 11: ¿Qué buscadores son los más convenientes?

            3.2.12. Paso 12: ¿Qué es una estrategia de búsqueda?

            3.2.13. Paso 13: ¿Qué debo hacer con las direcciones encontradas?

            3.2.14. Paso 14: Ya tengo las páginas de búsqueda ¿qué hago ahora?

            3.2.15. Paso 15: ¿Y si no encuentro la información que preciso?

            3.2.16. Pasos 16, 17, 18 Y 19

            3.2.17. Paso 20: ¿Alguna última recomendación?

        3.3. Pasos a seguir para estructurar un estudio de mercado vía Internet

        3.4. Fuentes de información online en el comercio internacional

        3.5. Estadísticas de importaciones y exportaciones

        Ejercicio 15

    4. Gestión de la información de comercio internacional

        4.1. Introducción

        4.2. Archivos y registros

        4.3. Características de los archivos

        4.4. La organización de archivos

        4.5. Operaciones sobre archivos

        4.6. Bases de datos

            4.6.1. Introducción

            4.6.2. Características

            4.6.3. Tipos de bases de datos

            4.6.4. Ventajas y desventajas

        Ejercicio 16

    Resumen

    Caso práctico 3

    Test 3

    Evaluación 3

Unidad Didáctica 4: Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional

    Introducción y objetivos

    1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales

        1.1. Localización y búsqueda de clientes internacionales

        1.2. Algunas cuestiones

        1.3. ¿Es conveniente participar en ferias y exposiciones nacionales o extranjeras?

        1.4. ¿Qué razones existen para asistir a una feria internacional?

        1.5. Claves para tener una exitosa participación

        1.6. ¿Qué son los encuentros empresariales?

        1.7. Consejos

        Ejercicio 17

        1.8. Localización y búsqueda de proveedores internacionales

        1.9. Roles del comprador

        1.10. Localización de proveedores

        1.11. Emarket places sectoriales y otros

            1.11.1. Emarket places sectoriales y otros

            1.11.2. El papel del mercado electrónico

            1.11.3. Tipos de mercados electrónicos

            1.11.4. Mercados electrónicos independientes

            1.11.5. Mercados electrónicos orientados a la venta

            1.11.6. Mercados electrónicos orientados a la compra

            1.11.7. Vertical u horizontal

            Ejercicio 18

    2. Clasificación de clientes y proveedores

        2.1. ¿Qué es un cliente?

        2.2. Tipología de clientes

        2.3. Tipo de cliente

        2.4. Otros criterios usados para la clasificación de clientes

        2.5. Segmentación de mercado y posicionamiento

            2.5.1. Introducción

            2.5.2. ¿Qué es la segmentación de mercado?

            2.5.3. Beneficios de la Segmentación de mercados

            2.5.4. Proceso de segmentación de mercados

            2.5.5. Tipos de segmentación de mercado

            2.5.6. Posicionamiento. Definición y metodología

            2.5.7. Posicionamiento. Alternativas estratégicas

            2.5.8. Tipos de posicionamiento

            2.5.9. Comunicación del posicionamiento

        2.6. Búsqueda y gestión de proveedores

        Ejercicio 19

    3. Tipos de archivos de clientes y proveedores

        3.1. Funciones genéricas

        3.2. Funciones específicas

        3.3. Tipos de archivos

        3.4. Operaciones de mantenimiento

        3.5. Tipos de archivo según información

        3.6. Archivo físico

        3.7. Ventajas

        Ejercicio 20

    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores

        4.1. Claves para crear una buena base de datos

        4.2. Más información sobre bases de datos

        4.3. Elementos de una ficha

        4.4. Sistema de codificación

    5. Control de clientes y proveedores internacionales

        5.1. Diez forma de ganar clientes

        5.2. Frecuencia y tamaño de pedidos

        5.3. Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entrega y otros

        Ejercicio 21

    6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores

        6.1. Introducción

        6.2. Proceso de captación de nuevos clientes

        6.3. Un sistema de alertas eficiente

    7. Reclamaciones en las operaciones internacionales

        7.1. Normativas

        7.2. Tipos de objeciones

        7.3. Las posibles causas de las objeciones

        7.4. Video clientes internacionales

        Ejercicio 22

    Resumen

    Caso práctico 4

    Caso práctico 5

    Test 4

Evaluación 4

Unidad Didáctica 5: Condiciones de la compraventa internacional

    Introducción y objetivos

    1. Operaciones de compraventa internacional

        1.1. Introducción

        1.2. Características fundamentales de un contrato internacional

        1.3. Las obligaciones de los exportadores e importadores

        1.4. Las modalidades de contrato y su clasificación

        1.5. Tipos de contratos en el comercio internacional

            1.5.1. El contrato internacional de compraventa

            1.5.2. Los problemas habituales

            1.5.3. Modelos de contrato tipo

            1.5.4. La subcontratación a terceros

            1.5.5. Contrato de comisión

            1.5.6. Contrato de distribución

            1.5.7. Contrato de representación

            1.5.8. Contrato de agencia, trading y de asociación

            1.5.9. Contrato de franquicia

        Ejercicio 23

    2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional

        2.1. Conceptualización

        2.2. Requisitos básicos de todo contrato

        2.3. Fuentes normativas en la contratación internacional

        2.4. Dificultades de una operación de comercio exterior

        2.5. Cláusulas más habituales en el contrato internacional

        2.6. Forma típica de un Contrato Standard de Compraventa internacional. ICC

        2.7. Checklist de 30 elementos claves

        Ejercicio 24

    3. Condiciones de entrega en el comercio internacional: Los Incoterms

        3.1. Concepto, finalidad y alcance

        3.2. Obligaciones Generales de las Partes en los Incoterms

        3.3. Análisis histórico de los Incoterms

        3.4. Revisiones. Análisis Incoterms

            3.4.1. Normas 2010

            3.4.2. Cambios

            3.4.3. Categorías

            3.4.4. Constitución de los grupos

        Ejercicio 25

    4. Interpretación práctica de cada Incoterm

        4.1. Introducción

        4.2. Multimodal. EXW. Ex works

        4.3. Multimodal. FCA. Free Carrier

        4.4. Multimodal. CPT. Carriage Paid To

        4.5. Multimodal. CIP. Carriage ad Insurance Paid To

        4.6. Multimodal. DAT. Delivered at Terminal

        4.7. Multimodal. DAP. Delivered at Place

        4.8. Multimodal. DDP. Delivered Duty Paid

        4.9. Unimodal. FAS. Free Alongside Ship

        4.10. Unimodal FOB. Free on Board

        4.11. Unimodal CFR. Cost and Freight

        4.12. Unimodal CIF. Cost, Insurance and Freight

        4.13. Ejemplos

        Ejercicio 26

    Resumen

    Caso práctico 6

    Test 5

Evaluación 5

Unidad Didáctica 6: Elaboración de ofertas de comercio internacional

    Introducción y objetivos

    1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional

        1.1. El proceso comercial

        1.2. Fuentes de información

        1.3. ¿Qué factores debemos tener en cuenta en el proceso comercial?

        1.4. Procedimiento operativo ante la oportunidad comercial

        1.5. Seguimiento informático en las oportunidades comerciales

        Ejercicio 27

    2. Oferta internacional

        2.1. Introducción

        2.2. Información fundamental

        2.3. Elementos que constituyen la oferta

        2.4. Información adicional

        2.5. Presentación de la oferta comercial

        2.6. La importancia del precio en la oferta internacional

        2.7. Opciones estratégicas

        2.8. Estrategias y políticas de fijación de precios

        Ejercicio 28

    3. Elementos de la tarifa de precios

        3.1. Introducción

        3.2. Factores de fijación de precios

        3.3. La composición del precio de exportación

        3.4. ¿Cómo calcular el precio de exportación?

        3.5. Pasos fundamentales

        3.6. La aproximación práctica a la determinación del precio

        3.7. Los elementos de la cadena de precios de exportación

        3.8. Costes de adaptación, embalaje y documentación

        Ejercicio 29

        3.9. Costes, despacho de aduanas y manipulación y almacenaje

        3.10. Estancia en puerto, utilización contenedor, movimiento zona de inspección, estiba

        3.11. Coste de transporte

        3.12. Arancel e IVA

        3.13. Descuentos y márgenes

        3.14. Escandallo de exportación. Costes

        Ejercicio 30

    4. Presentación de la tarifa

        4.1. Tarifa general de la empresa

        4.2. Tarifa personalizada: por país, por cliente

        4.3. Globalización o estandarización

        4.4. Aspectos a tener en cuento

        Ejercicio 31

    Resumen

    Test 6

Evaluación 6

Unidad Didáctica 7: Gestión de pedidos y facturación

    Introducción y objetivos

    1. Proceso documental de la operación comercial

        1.1. Concepto

        1.2. Normativas Internacionales

        1.3. Esquema de exportaciones

        1.4. Tipos de documentos

        1.5. Certificados según el país de destino y el tipo de producto

        1.6. Certificados según el tipo de mercancía

        1.7. Documentos comerciales

        1.8. Documentos de transporte

        1.9. Pólizas de seguros

        1.10. Gestión de la operativa desde el punto de vista documental

        Ejercicio 32

    2. Orden de pedido

        2.1. La orden de pedido y su contenido

        2.2. Contenido de la orden de pedido

        2.3. La revisión y el seguimiento de la orden de pedido

    3. Preparación del pedido. Lista de contenido

        3.1. Conceptos

        3.2. Contenido

        3.3. Relación de peso

        Ejercicio 33

    4. Factura proforma

        4.1. Conceptualización

        4.2. Comercio exterior

        4.3. Aspectos a tener en cuenta

    5. Factura comercial

        5.1. Concepto

        5.2. Estructura de una factura

        Ejercicio 34

    Resumen

    Caso práctico 7

    Test 7

Evaluación 7

Unidad Didáctica 8: Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional

    Introducción y objetivos

    1. Aplicaciones generales, funciones y utilidades

        1.1. Introducción

        1.2. Las herramientas de Microsoft Office

        1.3. Procesadores de texto

            1.3.1. Elementos

            1.3.2. Funciones

            1.3.3. Etapas

            1.3.4. Espacio de trabajo

            1.3.5.Opciones más utilizadas de los principales menús en Microsoft Word

        Ejercicio 35

        1.4. Bases de datos

            1.4.1. Concepto

            1.4.2. ¿Qué son los modelos de datos y sus tipos?

            1.4.3. El sistema gestor de las bases de datos (SGBD)

            1.4.4. Tipos de usuarios en una base de datos

            1.4.5. Conceptos claves de las bases de datos

            1.4.6. Tipos de base de datos: planas y relacionales

        1.5. Hojas de cálculo

        Ejercicio 36

        1.6. Presentaciones

            1.6.1. Concepto

            1.6.2. Ventajas

            1.6.3. Reglas para hacer una presentación Power Point

            1.6.4. Otras herramientas alternativas a PowerPoint

        1.7. Agendas y otros

            1.7.1. Introducción

            1.7.2. Módulos y herramientas

        Ejercicio 37

    2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

        2.1. Área comercial

        2.2. Área fiscal

        2.3. Área administrativa

        2.4. CRM, Gestor de relaciones con clientes

            2.4.1. Introducción

            2.4.2. Concepto

            2.4.3. Relación con el cliente

            2.4.4. ¿Cómo seleccionar el CRM que mejor se adapta a nuestra empresa?

        Ejercicio 38

    Resumen

    Caso práctico 8

    Test 8

    Evaluación 8

Evaluación Final

 

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
400 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO
No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.

Vídeos de producción propia integrados en el curso

Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS
Ordenador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO
- Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

Todo esto se desarrolla a través de diversos servicios formativos:

- Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

- Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

- Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

-Tutores a disposición del alumno:Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.

Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)

Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

- Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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