Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

(SSCE0110) MF1445_3: Evaluación de Proceso Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE01110)

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.

Salidas profesionales

Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.
  • Formador de formadores.

Tutorías y exámenes

  • Madrid
  • A Coruña
  • Santiago
  • Ourense
  • Sevilla
  • Valencia
  • Málaga
  • Murcia
  • Badajoz
  • Las Palmas
  • Tenerife

Objetivos

Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Duración

60 horas

Requisitos

Título de bachiller o un certificado de profesionalidad de nivel 3, o de nivel 2 de la familia profesional de “servicios Socioculturales y a la Comunidad” y área profesional “Formación y Educación”. Si no se cumplen los requisitos de estudios se podrá acceder realizando una prueba de competencias.

  1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición.
    1. La evaluación del aprendizaje:
      1. Concepto de evaluación.
      2. Planificación de la evaluación: Agentes intervinientes.
      3. Importancia de la evaluación. Medir y evaluar.
      4. Características técnicas del proceso de evaluación: sistematicidad, fiabilidad, validez, objetividad, efectividad, entre otros.
      5. Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad.
      6. Soporte documental con evidencias de resultado (actas, informes, entre otros).
    2. La evaluación por competencias:
      1. Procedimiento para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: vías formales y no formales de formación y experiencia profesional.
  2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos.
    1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva.
      1. Niveles de conocimiento: taxonomía de Bloom.
      2. Tabla de especificaciones.
      3. Tipos de ítems: normas de elaboración y corrección.
      4. Instrucciones para la aplicación de las pruebas.
      5. Estructura de la prueba objetiva: encabezado, instrucciones generales e instrucciones específicas.
      6. Instrucciones para la aplicación, corrección y calificación de las pruebas.
    2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros.
      1. Normas de elaboración y corrección de pruebas de aprendizajes complejos.
  3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición.
    1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
    2. Criterios para la corrección:
      1. Listas de cotejo.
      2. Escalas de calificación: numérica, gráfica y descriptiva.
      3. Hojas de evaluación de prácticas.
      4. Escalas de Likert.
      5. Hojas de registro.
    3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes.
  4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.
    1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
    2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información.
    3. Normas de elaboración y utilización:
      1. Hoja de registro.
      2. Cuestionario.
      3. Hoja de seguimiento.
    4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas.
    5. Plan de seguimiento:
      1. Elementos
        1. Características.
        2. Estrategias de mejora y refuerzo.
        3. Control de calidad y evaluación: eficacia, efectividad y eficiencia.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
MF1445_3
Duración aproximada: 21 días
240 Eur. Solicita información

Certificado Completo

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Certificado completo 1190 €
Pago al inicio de la formación descuento del 5 por ciento

MP0353: 60 € (salvo exentos)


1360 Eur. Solicita información

RECURSOS DIDÁCTICOS DEL CURSO

En teleformación podemos contar con diversidad de herramientas para dar respuesta a las necesidades de los alumnos y a las exigencias del programa.

Para la comunicación y el trabajo en equipo dispondrá de:

  • Foros
  • Chats
  • Videoconferencias
  • Tablón de anuncios
  • Correo electrónico

Para el acceso a los contenidos:

  • Contenidos interactivos
  • Glosarios
  • Referencias y enlaces
  • Enlace para la descarga del paquete Ofimático Office (versión de prueba)
  • Índices de contenidos
  • Recursos textuales: guías didácticas, manuales, documentación de ampliación, bibliografía y webgrafía, legislación relacionada y Faq`s (compendio de preguntas con sus respectivas respuestas facilitadas por los tutores sobre aquellas cuestiones relevantes, o cuya consulta es frecuente)
  • Recursos visuales: fotografías, animaciones, vídeos relacionados

Para la organización del trabajo individual del alumno:

  • Agenda personal
  • Expediente que recoge el estudio y evaluación individual

SISTEMA DE CALIFICACIÓN Y SUPERACIÓN DE LOS MÓDULOS FORMATIVOS

Los resultados obtenidos en la evaluación se expresarán mediante puntuaciones con un rango de 0-10.

Se dispondrá de los siguientes resultados por alumno:

  • Proceso de aprendizaje online: Representa el 30% de la nota final del módulo, siendo necesario obtener una  puntuación media mínima de 5 sobre 10 para realizar el examen presencial del módulo.
  • Examen presencial: Representa el 70% de la nota final del módulo y es necesario obtener una puntuación media mínima de 5 sobre 10.

El alumno dispondrá de una segunda convocatoria para la realización del examen presencial.

SISTEMA DE TUTORIAS Y SESIONES PRESENCIALES

El alumno dispondrá de un espacio para la exposición de dudas sobre contenidos, actividades... donde el profesor le resolverá de las mismas de forma personalizada y en el menor tiempo posible.

MÓDULO FORMATIVO TIPO TUTORIA SESIÓN PRESENCIAL
MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo Tutoria virtual Evaluación 2h

ESPECIFIACIONES Y REQUISITOS TÉCNICOS PARA REALIZAR LA ACCIÓN FORMATIVA.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADO

Ordenador y conexión a Internet

  • Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
  • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesardor Inter 16 Gb RAM
  • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg

SOFTWARE NECESARIO

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
  • Flash Player
  • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad