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(COMT0110) MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario

Comercio y Marketing

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Atención al cliente, consumidor o usuario (COMT0110)

Duración

40 horas

MP0374: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO
Duración: 40 horas

  1. Información y atención al cliente/consumidor/usuario en consumo
    1. Desarrollo de actividades de información propias del departamento de atención al cliente: actividades según empresas y herramientas de gestión de relaciones con clientes.
    2. Aplicación de criterios de calidad del servicio de atención al cliente.
    3. Asesoramiento al cliente en materia de consumo y reclamaciones.
    4. Aplicación de técnicas de comunicación a clientes.
    5. Utilización de herramientas de gestión de relaciones con clientes.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario
    1. Aplicación de procedimientos de protección del consumidor establecidos.
    2. Identificación de la queja y técnica de resolución a la situación planteada por consumidor: argumentario, aplicación y resolución.
    3. Participación en procesos de negociación, mediación y arbitraje en consumo.
    4. Aplicación de técnicas de comunicación y negociación a procesos de quejas y reclamaciones.
    5. La actuación administrativa en procesos de protección entre empresas y consumidores.
  3. Elaboración de bases de datos, informes y documentación en consumo
    1. Herramientas de búsqueda de información y fuentes en consumo.
    2. Aplicación de técnicas archivísticas: convencionales e informáticas.
    3. Elaboración de documentación del procedimiento, en formato convencional e
    4. informático adecuado.
    5. Colaboración en la creación y actualización de bases de datos y sistemas de información en consumo.
    6. Obtención de información en consumo.
    7. Tratamiento de la información en consumo.
    8. Presentación de la información en consumo.
    9. Síntesis de la información y documentación en consumo.
  4. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

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