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(COMP0108) MP0010: Prácticas de Implantación y Animación de Espacios Comerciales

Comercio y Marketing

Certificado acreditado

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales (COMP0108)

Duración

80 horas

MP0010: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
Duración: 80 horas

  1. Implantación de espacios comerciales:
    1. Caracterización de espacios comerciales: establecimiento, ferias, puntos de venta, corners u otros espacios.
    2. Distribución de espacios comerciales. Secciones.
    3. Zonas calientes y frías en el espacio comercial.
    4. Elementos interiores y elementos exteriores.
    5. Aplicación de la normativa comercial en espacios comerciales.
  2. Gestión del surtido y productos en el punto de venta:
    1. Gestión del surtido y productos: Características y selección del surtido.
    2. La Orientación al cliente en el punto de venta. Relaciones entre distribuidores y fabricantes en el punto de venta.
    3. Gestión de categorías. Reparto de tareas.
    4. Interpretación de planogramas. Aplicación de ratios de control en la gestión de productos y surtidos.
    5. Aplicaciones de distribución de espacios en lineales.
  3. Acciones promocionales y merchandising en el punto de venta:
    1. La promoción del fabricante y del establecimiento. Diferencias, similitudes y sinergias positivas para el cliente.
    2. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
    3. Técnicas de promoción de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial. Calentamiento de zonas frías.
    4. Elementos de publicidad en el punto de venta: stoppers, pancartas, adhesivos, displays, stands, móviles, banderola, carteles entre otros.
    5. Acciones promociones según distintos tipos de establecimientos.
    6. Acciones de promoción online en puntos de venta virtuales.
  4. Montaje de escaparates comerciales:
    1. Planificación de actividades.
    2. Materiales y medios.
    3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
    4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial: Métodos para el cálculo de presupuestos. Coste de mano de obra. Coste de recursos y equipamiento. Costes de mantenimiento y ambientación.
    5. Normativa de prevención de riesgos en el montaje de elementos del escaparate.
  5. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

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