Consenso en la mejora del empleo público

Recientemente el Ministerio de Hacienda y Función Pública y sindicatos firmaron el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que supone un aumento en las retribuciones del personal al servicio de la Administración, así como un incremento en la tasa de reposición para incorporar nuevos efectivos y aumentar el ámbito de los procesos de estabilización.

La Federación de Cuerpos Superiores de la Administración (FEDECA) organizó unas jornadas en las que intervinieron el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Secretaria de Estado, Elena Collado, quienes expresaron su especial interés por la mejora de las condiciones de trabajo del conjunto de empleados de las Administraciones Públicas.

Para FEDECA este acuerdo representa “un importante paso adelante que el conjunto de empleados públicos debemos celebrar, por suponer una forma de garantizar un clima de paz social que hace posible volver a establecer canales de diálogo entre las distintas partes”.

“Con la firma de este Acuerdo se materializa dicho interés y entendemos que se han logrado avances para intentar volver a la situación anterior a la crisis económica”.  Y añaden desde la Federación “con todo y realizando una valoración positiva, existen algunas incógnitas en dicho acuerdo que producen cierta incertidumbre y esperamos que en ambos casos se despejen favorablemente”.

Más información:

Consenso en la mejora del empleo público