390 BECAS DE ADAMS PARA PREPARAR OPOSICIONES

En este curso 2018-2019, por décimo año consecutivo, seguimos con el programa de becas con la intención de favorecer a colectivos específicos la preparación para el acceso al Empleo Público.

Volvemos a duplicar el número de becas pasando a adjudicar 390 para personas que estén en situación de desempleo o también (a partir de esta próxima convocatoria) tengan ingresos no superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y quieran preparar una oposición. En solo dos años hemos pasado de 110 a 390 becas (y respecto al año pasado de 200 a 390).

De estas 390 becas, en septiembre hemos adjudicado 195 y en enero de 2019 se abre el plazo para adjudicar otras 195. Para participar debes presentar la solicitud del 8 de enero a 31 de enero de 2019. Para consultar las bases de las becas pulsa aquí.

Modelo de solicitud y baremo

Novedades destacadas:

  1. No solo pueden acceder los interesados que estén en situación legal de desempleo sino también personas que trabajan, pero su retribución no es superior al IPREM.
  2. Se obtiene puntuación por formar parte de Familia Numerosa.
  3. También se puntúa si el solicitante tiene hijos a cargo con discapacidad no inferior al 65%.
  4. Los solicitantes de empleo mayores de 45 años que no hayan causado durante su vida laboral derecho a prestaciones ni subsidios, tendrán por el criterio 1 “Situación laboral”, la misma puntuación (4 puntos) que las personas desempleadas que hayan agotado prestación y, en su caso, subsidio o renta activa de inserción.

Las ayudas ascienden al 50% de las mensualidades, tienen una duración de 10 meses e incluyen los libros y material de estudio de la oposición.

Este programa forma parte del marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que en ADAMS Formación mantenemos con los alumnos.