MADRID. Regulación listas interinos 2013. Negociación Mesa Sectorial.

15-04-2013 / 19:10 h EFE

La Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid se reúne mañana con la nueva regulación de las listas de aspirantes a docentes interinos como único punto del orden del día.

Los sindicatos presentes en la Mesa -CCOO, ANPE, CSI-F y UGT- solicitaron la convocatoria urgente de esta reunión tras conocer el borrador del decreto que prepara la Consejería de Educación, que prima la calificación en la oposición sobre la experiencia docente.

Las fuerzas sindicales rechazan lo que califican como una modificación «unilateral» de la regulación de las listas de aspirantes a la interinidad y han llevado a cabo varias protestas contra ella, la última el pasado miércoles, cuando cientos de profesores se concentraron ante la sede de la Consejería.

Los sindicatos estudian la convocatoria de tres jornadas de huelga de interinos los próximos 23, 24 y 25 de abril.

Mañana, se reúnen también los plenos de las Juntas de Personal Docente de las cinco áreas territoriales y los representantes sindicales aprovecharán para mostrar su rechazo a la nueva regulación de las listas y denunciarán lo que entienden que es una campaña de desprestigio del profesorado.

Además, CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación haya publicado un anuncio para la «contratación ilícita» de profesores nativos de inglés para impartir música en institutos madrileños, con un sueldo anual de 25.000 euros, sin importar el nivel de experiencia.

Según este sindicato, que ha entregado sendos escritos ante la Defensora del Pueblo y el Ministerio Fiscal, el proceso selectivo no incluye ningún examen y se hará mediante valoración del currículum y «entrevista por teléfono o Skype».

UGT, por otra parte, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la orden de la Consejería de Educación 297/2013, que regula los conciertos entre el Gobierno regional y los centros de formación profesional (FP).

En un escrito fechado el pasado 12 de abril, UGT expone que esta orden «no se ajusta a derecho y perjudica los intereses de los trabajadores de FP de grado superior» contratados en los centros concertados de la Comunidad de Madrid.