MADRID. Oposiciones Maestros 2013. Convocada Oferta de Empleo Pública.

La Comunidad de Madrid aprobó la nueva Oferta de Empleo Público de la región para este año, que contará con 449 plazas, de las cuales, 350 corresponden al Cuerpo de Maestro en sus diferentes categorías y 69 al personal de la administración y servicios, que el año pasado no se ofertaron, y en las que se incluyen 20 nuevas plazas para el Cuerpo de Bomberos de la región.

De las 350 nuevas plazas de maestro, el doble que las convocadas el año pasado, 150 serán para maestro de Primaria, 50 de Educación Infantil, 50 de Inglés, 30 de Música, 30 de Educación Física, 20 de Pedagogía Terapéutica y 20 de Audición y Lenguaje. También se convocan 30 plazas para los cuerpos de Inspección Educativa.

“El Gobierno mantiene intacto su compromiso de trabajar por la excelencia y la calidad en la educación, incluso en tiempos de crisis. Por eso no se han dejado de convocar plazas para Primaria y Secundaria y que este año representan el 84% del total de la Oferta Pública de Empleo regional”, explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Toda la información en www.madrid.org

Todas las personas interesadas en tener más información sobre esta convocatoria podrán consultar la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, donde se colgarán las bases del proceso de selección El Gobierno regional madrileño vuelve a fijar esta oferta conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos como el de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos.

La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid, convocada por la Dirección General de Función Pública, que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, comprende todas las plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral referidas a la Administración de la Comunidad, de sus organismos autónomos y órganos especiales de gestión.