NAVARRA. Convocatoria cursos de verano para el profesorado.

RESOLUCIÓN 170/2012, de de 20 de marzo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de 2012, de cursos de verano en el extranjero para el profesorado, de un máximo de 64 plazas.

En los últimos años, para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras, se han ido desarrollando en Navarra diferentes programas, como la anticipación de su estudio en educación infantil, el programa English Through Contents, los programas de aprendizaje en inglés y los de secciones bilingües de francés e inglés de secundaria, etc.

Tomando en consideración las necesidades de formación derivadas de la impartición de programas específicos para el aprendizaje de lenguas y en lenguas, el Departamento de Educación de Navarra convoca cursos de formación metodológica, dirigidos a docentes que imparten una lengua extranjera o contenidos en lengua extranjera.

El Director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas presenta un informe en el que se indica la necesidad de convocar plazas para la realización de cursos de verano en el extranjero para el profesorado que imparte lenguas extranjeras o contenidos no meramente lingüísticos en lengua extranjera en los centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra.

La participación del profesorado de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas en esta Convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (PO FSE 2007-13. Navarra, a una tasa del 50%).

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 8 c) del Decreto Foral 132/2011, de 24 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación,

RESUELVO:

1.º Aprobar la convocatoria y anexos de los cursos de verano en el extranjero para el profesorado, de un máximo de 64 plazas, que acompañan a esta Resolución.

2.º Ordenar la publicación de la presente Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

3.º Trasladar la presente Resolución y sus Anexos al Señor Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, a los Servicios de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, de Ordenación e Innovación Educativa, de Inspección Educativa y de Recursos Humanos; a la Sección de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras; y a los Negociados de Gestión Económica y de Información y Documentación, a los efectos oportunos.

PDF - 284.8 KB

PDF – 284.8 KB