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EDUCÁCIÓN EN EL EXTRANJERO. Convocatoria de plazas de profesores de español para el curso 2011-2012 en centros educativos de China con los que el Ministerio de Educación ha suscrito Acuerdos de Colaboración.

Posted by: Maite Calvo Menoyo | 15 Junio, 2011 Comentarios desactivados |

Uno de los programas de apoyo a la enseñanza del español en China se fundamenta en los Acuerdos de Colaboración firmados con centros de niveles educativos que abarcan desde la enseñanza primaria a la enseñanza superior. Estos acuerdos prevén, entre otras actividades de colaboración, la selección de profesores españoles para trabajar en los centros.

Este programa pone a disposición de los centros educativos chinos profesores españoles, que impulsarán el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas, y al mismo tiempo hace posible que los licenciados participantes puedan perfeccionar el conocimiento del idioma y la cultura chinas, lo cual incidirá a su vez en la mejora de la calidad de la enseñanza de la lengua y cultura chinas en España.

1. Plazas

El número total de plazas dependerá de los nuevos Acuerdos que se firmen y de la planificación que los centros realicen para el curso escolar 2011-1012.

2. Requisitos y méritos de los candidatos

2.1 Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

c) Poseer una de las siguientes titulaciones con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes: Licenciado en Estudios de Asia Oriental, Licenciado en Traducción e Interpretación (con chino), Licenciado en Filología Hispánica, Licenciado en Filología Inglesa.

d) Tener conocimientos de chino.

e) Presentar un escrito, redactado por el interesado, explicando su motivación para solicitar la participación en el programa.

2.2 En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

a) Experiencia docente.

b) Cursos de formación en metodología de la enseñanza de idiomas.

c) Conocimientos de otros idiomas.

c) Posesión de otras titulaciones diferentes a la alegada para participar en esta convocatoria.

3. Forma y plazo de presentación de solicitudes

3.1 Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo a esta convocatoria y se enviarán por correo electrónico a la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, a la dirección consejeria.cn@educacion.es, indicando en el asunto “Plazas profesores Centros Colaboración”.

3.2. El plazo para presentar la solicitud finalizará el 9 de julio de 2011. Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo.

4. Presentación de la documentación acreditativa de requisitos y méritos

4.1 Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos escaneados:

a) Título requerido para optar a la plaza solicitada o documento acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos para su expedición.

b) Certificación académica personal, expedida por el centro universitario correspondiente, en la que consten las calificaciones de todos los cursos, así como la calificación media numérica de la licenciatura.

c) Certificados del nivel de conocimiento del chino o, en su defecto, declaración jurada o promesa de poseer dichos conocimientos con aclaración de la forma en que se obtuvieron. d) Escrito redactado por el interesado explicando su motivación para solicitar la participación en el programa.

e) Certificados acreditativos de otros méritos alegados.

4.2 Los candidatos finalmente seleccionados deberán remitir a la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, en la dirección Sky Plaza Building, 07B, 20th Floor, 46 Dong Zhi Men Wai Da Jie, Dong Cheng, 100027 Beijing, la siguiente documentación:

a) Certificado médico expedido en un plazo anterior no superior a un mes.

b) La documentación acreditativa de los requisitos y los méritos que se especifican en el punto 4.1 en papel (fotocopias compulsadas).

c) Documento firmado de aceptación de la plaza adjudicada.

5. Admisión de candidatos

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes se hará pública a través de la página Web de la Consejería de Educación http://www.educacion.es/exterior/cn la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección. En el supuesto de exclusión, constará la causa de la misma.

6. Evaluación y selección de candidatos

6.1 La evaluación de los méritos alegados y acreditados documentalmente por los candidatos será realizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China.

6.2 Los solicitantes podrán ser convocados a una entrevista personal, presencial o telefónica.

6.3 Una vez realizada la evaluación de los candidatos, los centros educativos correspondientes contratarán a los candidatos en función del perfil profesional, académico y personal que sea más adecuado para su proyecto educativo.

7. Régimen

7.1 Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores directamente por los centros docentes, sin que exista ninguna vinculación laboral con el Ministerio de Educación de España, durante un período inicial de un curso académico, que comenzará el 1 de septiembre de 2011 y concluirá en julio de 2012, y podrán ser prorrogados por acuerdo entre las partes.

7.3 Los profesores impartirán un máximo de 20 horas semanales durante el curso académico, que se extiende del 1 de septiembre al mes de julio.

7.2 Los profesores percibirán de los centros correspondientes las retribuciones que tengan establecidas, que oscilarán entre 3660 y 5000 Rmb al mes, incluyendo períodos de vacaciones si el profesor continúa el curso siguiente, y tendrán derecho a asistencia sanitaria básica, alojamiento en habitaciones individuales con baño y, en algunos casos, manutención.

7.3 Los centros abonarán asimismo a los candidatos seleccionados un vuelo anual de ida y vuelta entre España y China.

8. Notificaciones, aceptaciones y renuncias

8.1 Los candidatos seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico.

8.2 Una vez recibida dicha notificación, los candidatos seleccionados deberán comunicar la aceptación de la plaza por correo electrónico y posteriormente en documento en papel firmado.

8.3 Efectuada la contratación por el centro educativo, no se admitirá renuncia a la misma salvo en caso de situaciones de fuerza mayor, debidamente justificadas.

9. Información

Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse: En la Consejería de Educación de la Embajada de España en China (Sky Plaza Building, 07B, 20th Floor, 46 Dong Zhi Men Wai Da Jie, Dong Cheng, 100027 Beijing, teléfono 86 10 8460 8286) y página web: http://www.educacion.es/exterior/cn.

En la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (paseo del Prado, 28, 2.ª planta, 28014 Madrid, teléfono 91 506 57 16) y página web: http://www.educacion.es/educacion/actividad-internacional.html.

En: EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR

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