CASTILLA Y LEÓN reclama que se retire la acción judicial y se queja de la diferencia de trato en las convocatorias a docentes.

Castilla y León, que tiene recurridas sus oposiciones (ofrece 510 plazas), reclamó también al Gobierno que retire la acción judicial y se quejó de la diferencia de trato. «No lo entendemos, nuestros números de reposición de plazas de jubilación están claros, y nos recurren», dijo el consejero de Educación, Juan José Mateos, que afirmó que no va a «consentir la discriminación hacia el sistema educativo de Castilla y León». El último recurso presentado hasta ahora es contra la convocatoria en Navarra (132 plazas). Un portavoz de la comunidad dijo ayer que se va a intentar llegar a un acuerdo.

«Nuestra idea es ir una por una para aclarar los criterios que han podido seguir a la hora de realizar sus convocatorias y ver si podemos encontrar una solución como se encontró este martes para Andalucía», dijo ayer el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que añadió que, en cualquier caso, la interpretación legal corresponde a Economía. En los encuentros estarán presentes este ministerio y los de Política Territorial y Educación. Las primeras reuniones, entre hoy y mañana, serán con Aragón, Baleares y Extremadura, cuyas oposiciones tiene previsto recurrir el departamento de Elena Salgado, pero aún no lo ha hecho. En total, siguen pendientes de los recursos unas 2.590 plazas de las 8.700 que se ofrecerán este año en España.

Leer noticia completa en el siguiente enlace:

https://wap.elpais.com/index.phpmodule=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20110512elpepisoc_4.Tes&seccion=soc