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Sentencia: Inembargabilidad de la pensión de gran invalidez

Entrada de: roberto | 17 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: Europa Press

Fecha: 17/07/2014

INEMBARGABILIDAD DE LA PENSIÓN DE GRAN INVALIDEZ

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia en la que declara inembargable la pensión de gran invalidez, dado que los magistrados consideran que este complemento no debe ser retirado a los dependientes para que puedan atender con razonable dignidad su subsistencia.

La Audiencia estima un recurso planteado por un ciudadano al que se le embargó en base a la pensión total que recibe -1.333 euros y un complemento de gran invalidez de 660 euros-.

En la resolución, los magistrados ordenan que se proceda a recalcular las cantidades a embargar excluyendo el complemento de gran invalidez, para que el ejecutado y las personas de él dependientes puedan atender con razonable dignidad su subsistencia.

Los magistrados entienden que esta decisión está directamente relacionada con la dignidad mínima de la persona de acuerdo con la tutela constitucional de derechos fundamentales.

En este punto, consideran que la cuantía por invalidez no es en puridad una pensión que se acumule a la anterior, sino un complemento de la misma destinado a que el inválido pueda remunerar a la persona que le ayuda. Tiene, por tanto, una finalidad concreta, determinada y básica, por lo que resulta inembargable.

under: Noticias, Utilidades

LEGISLACIÓN: MODIFICACIÓN DEL RD 95/2009

Entrada de: roberto | 17 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: BOE

Fecha: 17/07/2014

LEGISLACIÓN: SISTEMA DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Real Decreto 576/2014, de 4 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia y se crea el fondo documental de requisitorias.

  • Se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.
  • Se crea en el Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias no Firmes y en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género, el Fondo Documental de Requisitorias.

Entrada en vigor: A los 6 meses de su publicación en el BOE

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SECRETARIOS: APROBADOS DEL TURNO LIBRE

Entrada de: roberto | 15 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: Web Ministerio Justicia

Fecha: 15/07/2014

SECRETARIOS JUDICIALES: NOTAS DEL 3º EJERCICIO Y RELACIÓN DE APROBADOS DE LA FASE DE OPOSICIÓN

Acuerdo del Tribunal N.º Uno por el que se fija la nota mínima para superar el 3.º ejercicio y se publican las notas de dicho ejercicio y de los aspirantes que han superado la fase de oposición de turno libre.

Se fija la nota mínima necesaria para superar el tercer ejercicio en 13 puntos.

Documentos vinculados

under: Acuerdos tribunal, Notas de corte, Relación de aprobados, Secretarios Judiciales

EXAMEN DE ACCESO A LA ABOGACÍA

Entrada de: roberto | 14 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: diariolaley.es

EXAMEN DE ACCESO A LA ABOGACÍA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En la web del Diario La Ley han publicado un documento PDF que contiene las preguntas y las correspondientes respuestas del examen de acceso a la Abogacía del 2014.

Ponemos a continuación el enlace porque el ejercicio, además de abarcar preguntas referentes al ejercicio de la abogacía, contiene otras, que son tipo test, referentes a procedimiento civil y mercantil, procedimiento penal, procedimiento administrativo y contencioso-administrativo y laboral, por lo que no deja de carecer de cierta utilidad para los opositores a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

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Legislación: Jornada y horarios en la Administración de Justicia

Entrada de: roberto | 13 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: BOE

Fecha: 10/07/2014

LEGISLACIÓN: JORNADA Y HORARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Resolución de 2 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 5 de diciembre de 1996, por la que se dictan instrucciones sobre la jornada y horarios en el ámbito de la Administración de Justicia.

La presente Resolución ha sido objeto de modificación en varias ocasiones, si bien, al objeto de clarificar la regulación concreta del tiempo de trabajo y de descanso de los médicos forenses, el legislador español valora de nuevo la idoneidad de proceder a una nueva concreción de la jornada de este colectivo para ajustarlo de una forma aún más adecuada a los parámetros de la Directiva 2003/88CE, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, al objeto de garantizarles el derecho al descanso en consonancia con las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, se han efectuado algunas variaciones en la redacción de determinados párrafos de la regulación general de la jornada y horario del resto de personal de la Administración de Justicia, para adaptarlas a las exigencias de la Directiva.

  • Fecha de publicación BOE: 10/07/2014
  • Entrada en vigor 11 de julio de 2014.

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GESTIÓN PROCESAL: información sindical sobre el proceso selectivo

Entrada de: roberto | 9 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: CCOO
Fecha: 9/7/14

PROCESO SELECTIVO 2013 DE GESTIÓN

1.- PROMOCIÓN INTERNA

A finales del mes de julio se publicarán en la web del Ministerio de Justicia las relaciones provisionales de aprobados de promoción interna de Gestión, abriendo el plazo para reclamaciones a la relación provisional.

Las relaciones definitivas de aprobados se conocerán a partir de la segunda semana del mes de septiembre, y posteriormente se publicarán en el BOE. En ese momento se abrirá el plazo de 20 días para presentar documentación.

El curso práctico de Gestión promoción interna se realizará hacia la última semana de octubre o primera de noviembre.

2.- TURNO LIBRE

Tras la celebración del tercer ejercicio el pasado fin de semana, solo queda pendiente la celebración del ejercicio de idioma autonómico.

Por tanto, la relación de aprobados del tercer ejercicio se publicará a partir del 21 o 22 de julio, y también se publicará, en esas fechas, la propuesta de listado de aprobados de la suma de los tres ejercicios del proceso selectivo. En esa fecha se abrirá el plazo para reclamaciones contra esos listados de aprobados.

Posteriormente, a principios del mes de septiembre se convocará el examen de idioma autonómico y se abrirá el plazo para aquellos opositores que presentan documentación certificada del nivel que poseen.

A partir de esa fecha, se publicará ya la relación de aprobados de la oposición que remitirán al BOE.

No antes de finales del mes de noviembre de este año, tendrá lugar el curso práctico.

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GESTION PROCESAL: CRITERIOS DE CORRECCIÓN 3º EJERCICIO

Entrada de: roberto | 8 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: Web Ministerio Justicia
Fecha: 8/07/14

GESTIÓN PROCESAL: CRITERIOS DE CORRECCIÓN – TERCER EJERCICIO

Acuerdo de 7 de julio del Tribunal Calificador Único, por el que se hacen públicos los criterios acerca de las contestaciones correctas a las preguntas formuladas en el tercer ejercicio.

Documentos vinculados

Criterios tercer ejercicio.

Respuestas tercer ejercicio.

under: Acuerdos tribunal, Gestión Procesal, Plantilla de respuestas, Sin categoría

FASES DEL TRASPASO DEL REGISTRO CIVIL A LOS REGISTRADORES MERCANTILES

Entrada de: roberto | 5 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: elpais.com
Fecha: 05/07/2014

NOTICIAS: FASES DEL TRASPASO DEL REGISTRO CIVIL A LOS REGISTRADORES MERCANTILES

Jueces y registradores llevarán a medias el Registro Civil hasta 2017

Publicado en elpais.com.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto ley por el que se delega en los registradores mercantiles la gestión del Registro Civil, que ahora llevan los jueces.

Ese cambio de manos (solo de gestión, porque la titularidad seguirá siendo pública) se hará en varias fases:
- hasta julio de 2015 todo seguirá igual, mientras se desarrolla una nueva plataforma tecnológica para informatizar los trámites;
- entre julio de 2015 y enero de 2017, los registradores se harán cargo de las nuevas inscripciones pero los jueces y funcionarios judiciales continuarán expidiendo las copias de certificados antiguos y colaborando en la reorganización del servicio.
- A partir del 1 de enero de 2017, el Registro Civil será íntegramente gestionado por los registradores mercantiles, según ha explicado el subsecretario de Justicia, Juan Bravo. Todos los trámites seguirán siendo gratuitos para el ciudadano.

Puestos de trabajo en riesgo

El colectivo de secretarios judiciales y los sindicatos de funcionarios también han arremetido contra el cambio de gestión del Registro. No solo porque temen la privatización a medio o largo plazo sino porque sostienen que acabará con miles de puestos de trabajo. El subsecretario de Justicia ha afirmado que en los próximos días se aprobará una “norma complementaria” en la que explicará cómo se reubicará a los funcionarios judiciales que dejen de trabajar en el registro, y ha asegurado que todos los puestos de trabajo, funcionarios e interinos, que dependen del ministerio se mantendrán.

La mayor parte de los puestos de trabajo, sin embargo, dependen de las comunidades, porque la Administración de Justicia está transferida a todas las comunidades menos a cinco (Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Baleares y Murcia). De los 4.800 funcionarios judiciales que realizan ahora labores de Registro Civil, unos 3.400 dependen de las comunidades autónomas, y 700 de estos son interinos.

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Supuesto práctico: Respuestas razonadas

Entrada de: roberto | 4 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: Blog de Adams

Fecha: 01/07/2014

GESTIÓN PROCESAL: RESPUESTAS RAZONADAS AL SUPUESTO PRÁCTICO SOBRE DISPOSICIONES COMUNES LEC (Arts. 71 al 128)

Bueno, aunque quería publicar las respuestas razonadas a primera hora de la tarde de hoy un imprevisto me lo ha impedido, pero no quería dejar de publicarlas antes de la prueba de mañana. Así que aquí están, aunque a buen seguro que los que os habéis animado a dar respuesta se parecerá bastante a la que propongo a continuación.
Mucha suerte para mañana ;-)
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GESTIÓ PROCESAL (P. INTERNA): PRUEBA DE LENGUA AUTONÓMICA

Entrada de: roberto | 3 julio, 2014 Comentarios desactivados |

Fuente: Web Ministerio Justicia

Fecha: 03/07/14

GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA): CONVOCATORIA PARA PRUEBA OPTATIVA DE LENGUA AUTONÓMICA

Acuerdo de 11 de junio del Tribunal Calificador Único, por el que se convoca a la realización de la prueba optativa de lengua autonómica en los ámbitos de de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Documentos vinculados

Cataluña:  Día 20 de junio de 2014

Lugar: CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA  C/ Ausiàs Marc, 40  08010 BARCELONA

Hora: 9.00 horas

Comunidad Valenciana:   Día 4 de julio de 2014

Lugar: Aula nº 1 de Formación, Edificio 24 horas Entresuelo,  CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA  Avda. Profesor López Piñero, 14  46013 VALENCIA

Hora: 9.30 horas

under: Acuerdos tribunal, Fechas de exámenes, Gestión (promoción)

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