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BOLSA DE INTERINOS

Proceso Selectivo

BOLSAS DE INTERINOS: ANDALUCÍA

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, se publica la Orden de 15 de enero de 2016, por la que se modifica la Orden de 2 de marzo de 2015, sobre selección y nombramiento de personal funcionario interino de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Nuevas ediciones

Apendice T3 GPA

TEMARIOS DE PROMOCIÓN INTERNA

Ante las numerosas consultas que se reciben sobre la edición de los nuevos temarios para la preparación de Tramitación y Gestión Procesal por el turno de promoción interna, la editorial me informa sobre las fechas aproximadas de las nuevas ediciones:

  • Tramitación PI: Está el temario en la imprenta, así que probablemente esta semana estará a la venta.
  • Gestión PI: El primer volumen está también en la imprenta. A continuación se enviará el segundo volumen.

ACUERDO EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Pluma y tinta

ACUERDO MINISTERIOS DE JUSTICIA-SINDICATOS

En el BOE de hoy se publica la Resolución de 20 de enero de 2016, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se publica el Acuerdo entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia se compromete a trasladar el contenido de este acuerdo a las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia en el seno de la Conferencia Sectorial.

Como puntos importantes del acuerdo, en relación con las ofertas de empleo público y personal interino, destacamos los siguientes:

  • El Ministerio de Justicia se compromete a mantener, como se hizo en 2015 y se contempla para el año 2016, una oferta pública de empleo estable que permita seguir avanzando en el objetivo común de lograr la mayor profesionalización posible en los integrantes de la oficina judicial. Con ello se garantizará la incorporación del personal mediante la garantía de calidad que supone las actuales fórmulas de ingreso, dotando a las oficinas judiciales creadas, o que se creen, de la estabilidad y continuidad exigibles para el desarrollo de la función de apoyo al Poder al que sirven.
  • El Ministerio de Justicia junto con las organizaciones sindicales, se compromete a destinar los recursos a su alcance a la mejora de la formación continua del personal a su servicio, con el propósito de, por un lado, incentivar su participación en procesos selectivos de promoción interna para la progresión en la carrera profesional y, por otro, facilitar la capacitación del personal interino aun existente con el propósito de auxiliarle en la superación de las pruebas de ingreso a los cuerpos generales y especiales del personal al servicio de la Administración de Justicia.
  • Administración y organizaciones sindicales negociarán una modificación de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos generales y especiales al servicio de la Administración de Justicia, con el fin de que se incluyan, como mérito valorable para la ordenación de los aspirantes en la bolsa de trabajo, los resultados que obtengan todos aquéllos y aquéllas que participen en las sucesivas ofertas de empleo público que están siendo o sean objeto de inmediatas convocatorias, y que pese a no superarlas, obtengan mejores calificaciones.

Acceso al BOE

Libro de Test: Tramitación Procesal

LIBRO DE CUESTIONARIOS-TEST DE TRAMITACIÓN PROCESAL (T. LIBRE)

Imagen 1

  • Fechas de edición: 15-01-2016
  • N° de páginas: 480
  • ISBN: 978-84-9084-638-4
  • Importe: 40 euros

La estructura de este trabajo sigue una sistemática de progresiva asimilación y consolidación de los conocimientos teóricos adquiridos, a través de la inclusión de test de temas, parciales y exámenes que reúnen más de 1.600 preguntas y que le permitirán evaluar sus conocimientos en la materia.

Este libro de Cuestionarios, completamente actualizado, forma parte de la colección para el estudio de las pruebas selectivas para acceder al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y tiene por objeto, la preparación del primer ejercicio consistente en un cuestionario-test de respuestas alternativas.

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Libro de Test: Auxilio Judicial

LIBRO DE CUESTIONARIOS-TEST DE AUXILIO JUDICIAL

Imagen 2

  • Fechas de edición: 11-01-2016
  • N° de páginas: 474
  • ISBN: 978-84-9084-647-6
  • 39 euros

Este trabajo se estructura en test de temas, parciales y exámenes, que reúnen más de 1.500 preguntas, que le permitirán evaluar sus conocimientos en la materia, y avanzar en su preparación a través del “aprendizaje por error”, mediante el cual el opositor aprende fácilmente de los fallos cometidos y memoriza más eficazmente los contenidos del programa.

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Temario de Auxilio Judicial

NUEVA EDICIÓN: TEMARIO DE AUXILIO JUDICIAL

Imagen 1

  • Fechas de edición: 12-01-2016
  • N° de páginas: 1330
  • ISBN: 978-84-9084-640-7
  • 52 euros.

El presente manual forma parte de la colección editada por ADAMS para la preparación de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial. Desarrolla los temas 1 a 26 del programa oficial que se presentan en dos volúmenes (a la venta de forma inseparable).Su contenido, riguroso y didáctico, tiene en cuenta toda la normativa publicada a fecha de convocatoria (BOE 15/12/2015) e incluye múltiples esquemas, referencias legislativas y recursos tipográficos. Todo ello le permitirá una adecuada preparación de la oposición, de forma amena, comprensible y rápida.

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SUBSANACIÓN DE DEFECTOS

Carpetas Hojas

MODELOS DE INSTANCIAS PARA SUBSANACIÓN DE DEFECTOS DE LA LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS AL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL

Como ya hicimos desde el Blog en convocatorias precedentes, a continuación se os facilitan varios modelos para subsanar los siguientes defectos:

(B) Ausencia de firma en la instancia, o no cumplimentar datos personales esenciales de la instancia.
(F) No presentar certificado del servicio público de empleo estatal en los términos de las bases comunes de las convocatorias.
(G) No presentar declaración jurada o promesa de carecer de rentas mensuales superiores al salario mínimo interprofesional o presentarla no acorde con las bases comunes de las convocatorias.
(L) No tener el título exigido, no especificarlo o no ser equivalente.

También aparece, al final, un modelo para los que estén ADMITIDOS PERO CON ERRORES en algún dato (DNI, apellidos, etc.)

Recordad que según dispone la propia página web del Ministerio de Justicia, el plazo de diez días hábiles, para subsanación de defectos, comprende desde los días 15 al 26 de enero de 2016, ambos inclusive. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos y no podrán participar en el proceso selectivo.

A partir de estos modelos básicos se pueden construir fácilmente otros para las restantes causas de exclusión o para varias de ellas, aunque esta vez tendréis que ser más diligentes y cuidadosos para evitar una exclusión definitiva. Por ejemplo, no es la primera vez, ni será la última que un opositor al que le faltaba la firma en su instancia presenta la solicitud de subsanación de nuevo sin firma, lo que provocará su exclusión definitiva de la oposición.

Por otra parte, he visto que todavía se puede seguir generando el modelo de solicitud 790 de Gestión Procesal en la página del Ministerio de Justicia; lo comento sobre todo por los que han sido excluidos por las causas “A”, “D”, “F” y “E”, que tendrán que consultar en los teléfonos de información del Ministerio de Justicia (Telfs: 902007214 y 918372295) si tienen que generar y presentar un nuevo modelo de solicitud, para subsanar esos defectos de instancia no normalizada, falta de pago o pago de cantidad incorrecta.

Lo que no acierto a comprender es lo que sucederá con los opositores que están excluidos por la causa “O” (optar por ámbito, sede de examen o sistema de acceso no convocado, o no especificar la sede de examen), ya que en convocatorias precedentes al que no especificaba el ámbito territorial por el que quería presentarse se le adjudicaba automáticamente el ámbito de su domicilio y no daba lugar a causa o motivo de exclusión, pero por primera vez la convocatoria de este año no se contenía tal previsión, lo que ha dado lugar a la paradoja de que en teoría ahora, si se les deja subsanar este defecto, podrían elegir el ámbito territorial, conociendo previamente las ratios de opositores por plaza, lo que altera las reglas del juego.

Espero que estos modelos os puedan servir de ayuda u orientación.

Descarga de modelos: Modelos instancia subsanar inadmisión GPA TL (2015)

DATOS DE GESTIÓN PROCESAL

Gráfica azul

DATOS DE INSTANCIAS POR PLAZA EN GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE)

A continuación se publican una serie de datos obtenidos de la lista provisional de admitidos y excluidos publicada en la página web del Ministerio de Justicia en relación con la Convocatoria de 2015 del turno libre de Gestion Procesal.

Los datos finales no son precisos debido a la forma de obtención de los datos y otros factores (excluidos por no especificar la sede de examen, etc), pero sirven para hacerse una idea aproximada de cómo está la relación de instancias presentadas en cada ámbito territorial.

Total admitidos: 13989 (Libre y Discapacidad)

Total excluidos: 1388

Total instancias presentadas: 15377

Del total de instancias, 367 corresponde al turno de reserva (discapacidad)

Hay más de un centenar de excluidos que corresponden a la causa “O” (no especificar la sede de examen)

OPOSITORES POR PLAZA (RATIOS APROXIMADAS)GESTIÓN PROCESAL – TURNO LIBRE OEP 2015INSTANCIAS PRESENTADAS: 15377
Ámbito Territorial Plazas TL Instancias Opositores por plaza
Cataluña 33 1724 52
Ministerio de Justicia 31 4551 147
Madrid 21 3208 152
País Vasco 16 1397 87
Comunidad Valenciana 12 1493 124
Canarias 11 1016 92
Andalucía 5 1313 263
Navarra 4 283 71

BOLSAS DE INTERINOS

Flecha de personas

BOLSA DE INTERINOS DE EXTREMADURA 2015

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia la Resolución de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Extremadura en Cáceres, por la que se aprueba provisionalmente la baremación de los aspirantes a las Bolsas de trabajo de interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, al servicio de la Administración de Justicia, de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Plazo para efectuar reclamaciones: 10 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de la resolución.

Acceso a la resolución

GESTIÓN PROCESAL

Seleccion Personal

GESTIÓN PROCESAL: RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

En el BOE de hoy se publica la Orden JUS/3/2016, de 7 de enero, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Los aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOE, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos.

Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión en plazo, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (www.administración.gob.es).

Acceso al BOE