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Información Sindical

I de Información

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE LA MESA DEL 12 DE ENERO

Según informa hoy en su Blog el Sindicato CCOO, el Ministerio de Justicia e incluirá en el orden del día de la Mesa de Negociación del día 12 de enero los puntos propuestos por este sindicato, por tanto y en la medida que se amplia el contenido de la mesa de negociación a las OEP de 2016 y 2017 de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, habrá que estar pendientes del resultado de esa negociación para saber si definitivamente el Ministerio de Justicia confirma o desmiente la acumulación de ambas ofertas o su convocatoria independiente.

Los puntos includios en el orden del día de la reunión a instancia de CCOO, son los siguientes:

  • Convocatoria de las pruebas de acceso a los Cuerpos Especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses correspondientes a las ofertas de empleo público acumuladas de 2015 y 2016 y tanto del turno libre como de la promoción interna
  • Negociación de la posible acumulación de las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017 de los cuerpos generales y de las condiciones en que dicha acumulación, en su caso, debería producirse (número de plazas convocadas, sistema de acceso, etc.)
  • Negociación de la convocatoria extraordinaria de pruebas de promoción interna a las que se refiere el art. 490, 2, párrafo 2º de la LOPJ

INFORMACIÓN SINDICAL OEP

I de Información

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE PRÓXIMA MESA DE NEGOCIACIÓN

El Sindicato CCOO ha publicado una información en su Blog en la que deja constancia de que el Ministerio de Justicia ha convocado reunión de la mesa de negociación para el día 12 de Enero en la que se negociarán las bases de las convocatorias de Letrados (OEP 2016) y de Médicos Forenses (OEP 2015).

Dicho Sindicato ha solicitado la ampliación del orden día de esa reunión para que:

  • Se proceda a una convocatoria inmediata de un proceso de promoción interna con un número de plazas que, al menos, permita recuperar el 50% recortado al 30% de las plazas en la OEP aprobada para 2016.
  • Se negocien las bases y se convoquen de inmediato las pruebas de acceso a los Cuerpos Especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, correspondientes a la OEP acumulada de 2015 y 2016 (tanto en el turno libre como en el de promoción interna) y sin modificación de los temarios, además de la convocatoria inmediata de la de Médicos Forenses, pendiente desde 2015.
  • Se adopte una decisión negociada con los representantes sindicales sobre la acumulación de las OEP de 2016 y 2017 de los cuerpos generales en la que CCOO exige que deberán convocarse todas y cada una de las plazas vacantes y mediante el sistema de concurso-oposición tanto en el turno libre como en el de promoción interna.

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SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

boe

BOE: FIJACIÓN DEL SMI PARA 2017

En el BOE del 31/12/2016 se publica el Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2017.

Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 23,59 euros/día o 707,70 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Acceso al BOE

 

AUXILIO JUDICIAL: CERTIFICADO DE NOTAS

ordenador-balanza

AUXILIO JUDICIAL: OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE NOTAS

Se puede obtener la certificación de calificaciones del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el cuerpo de AUXILIO JUDICIAL, turno libre, OEP 2015 desde la Sede electrónica del Ministerio de Justicia a través del siguiente enlace:

Justificante examen Auxilio Judicial

Inicialmente hay que introducir el nº de DNI y una palabra de seguridad antes de acceder a otro sitio donde se generará el certificado, para lo que se requiere introducir el número de justificante AEAT (el de la instancia de presentación a las pruebas selectivas) y la fecha de nacimiento.

AUXILIO JUDICIAL: MODELO DE SOLICITUD

Pluma y tinta

AUXILIO JUDICIAL: MODELO DE ESCRITO PARA APORTAR DOCUMENTACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA

Como ya se había anunciado anteriormente, hoy se ha publicado en el BOE la Orden del Ministerio de Justicia por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo de Auxilio Judicial y las resoluciones por las que se ofertan las plazas en los distintos ámbitos territoriales.

Como se especifica en la propia Orden publicada, Los aspirantes presentarán la documentación exigida con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

Os facilitamos a continuación un modelo orientativo de escrito, (en formato PDF pero que deberéis de adaptar a vuestra situación concreta), para encabezar dicha documentación, que tendréis que extender por duplicado para que os quede una copia sellada y fechada al presentarla en el Registro administrativo correspondiente.

Modelo-instancia-nombramiento-AUXILIO-2015

A continuación del escrito se debe aportar la siguiente documentación

EN TODO CASO:

A) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo al que se accede, expedido por un Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud.

B) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado.

SEGÚN LOS CASOS O CIRCUNSTANCIAS:

Los aspirantes que no hayan dado su consentimiento expreso en la solicitud inicial participar en el proceso selectivos para que sus datos académicos y personales puedan ser consultados por el Ministerio de Justicia, tendrán que aportar además:

C) Dos fotocopias del DNI o equivalente.

La Orden no parece exigir que estas fotocopias estén compulsadas pero muchos registros administrativos tienen servicios gratuitos de compulsa por lo que no estaría de más llevar el DNI original y pedir que compulsen esas dos fotocopias.

D) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

E) Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33%), tendrán que aportar además certificación de los órganos competentes que acrediten su condición y capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo al que presentan la documentación.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

AUXILIO JUDICIAL

Pluma y tinta

AUXILIO JUDICIAL: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PETICIÓN DE PLAZAS

En el BOE de 27 de diciembre de 2016 se publican:

  • Las relaciones definitivas de aprobados de Auxilio Judicial.
  • La relación de plazas correspondientes a los diferentes ámbitos que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas.
  • Se abre el plazo de 20 días naturales para que los aprobados presenten la documentación correspondiente y para que puedan solicitar destinos.

Relación definitiva de aprobados

Orden JUS/1957/2016, de 19 de diciembre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, sistema general de acceso libre, convocado por Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.

Relaciones de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados:

 

PLAZAS EN CATALUÑA

Seleccion Personal

CATALUÑA: MODIFICACIÓN EN LA OFERTA DE PLAZAS PARA TRAMITACIÓN PROCESAL

En el BOE de hoy, 23 de diciembre se publica Resolución de 20 de diciembre de 2016, del Departamento de Justicia, por la que se modifica la de 21 de noviembre de 2016, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turnos de promoción interna y libre, convocadas por Órdenes JUS/2683/2015 y JUS/2684/2015, de 1 de diciembre.

Acceso al BOE

Modificar el anexo 1 de la Resolución señalada en el sentido que se ha de añadir la plaza siguiente del cuerpo de tramitación procesal y administrativa:

Juzgado de lo Penal núm. 10 Tramitación PA Barcelona

Esta plaza se puede solicitar en el plazo establecido en el punto dos de la Resolución de 21 de noviembre de 2016.

INFORMACIÓN SINDICAL

I de Información

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN MINISTERIO-SINDICATOS

Ayer tuvo lugar la reunión informal en el Ministerio de Justicia entre los sindicatos representativos del sector y la Secretaría de Estado de Justicia.

Entre otras cuestiones, destacamos a continuación la información sobre la próxima Oferta de Empleo Público y la nueva configuración del Registro Civil, cuya entrada en vigor está prevista inicialmente para Julio de 2017:

OFERTA DE EMPLEO EN JUSTICIA

En relación con la Oferta de Empleo Público las plazas aprobadas para 2015 y 2016 “son el suelo de partida” y se comprometió a seguir avanzando en los próximos “dos, tres o cuatro años” para reducir sustancialmente las tasas de empleo interino, mediante “mecanismos de ingreso que reconozcan a este personal interino su experiencia y servicios prestados”.

Se nos ha comunicado que, en muy breve plazo (días, han dicho), se nos dará información sobre la convocatoria o acumulación a las de 2017 de las ofertas de empleo público pendientes de 2015 y 2016 (aunque han insistido que la de Médicos Forenses de 2015 sí será convocada, sin confirmar fecha).

REGISTRO CIVIL

La Secretaria de Estado ha aceptado que hay que “retocar” la Ley 20/2011 del Registro Civil que entrará sí o sí en vigor en julio de 2017 (no habrá, por tanto, más prórrogas ni vacatio legis) y que hay que mejorar los programas y medios informáticos.

A través de la urgente negociación colectiva con los representantes sindicales el Ministerio asume su predisposición a que sea el personal de la administración de justicia quien siga asumiendo la llevanza de este servicio público que deberá constituir una oficina específica con personal allí destinado y con una relación de puestos de trabajo propia y diferenciada del resto de la oficina judicial y fiscal, tanto en los registros civiles exclusivos como en los radicados actualmente en los Juzgados de Primera Instancia, Juzgados Mixtos o Juzgados de Paz.

Acceso a la información completa

MODELO DE INSTANCIA

Carpetas Hojas

MODELO DE ESCRITO PARA APORTAR DOCUMENTACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA

Como ya se había anunciado anteriormente, hoy se han publicado en el BOE las distintas Órdenes por las que se publican las relaciones definitivas de aprobados de los procesos selectivos de Gestión Procesal y Tramitación Plazas y las resoluciones por las que se ofertan las plazas en los distintos ámbitos territoriales.

Como se especifica en la propia Orden publicada, Los aspirantes presentarán la documentación exigida con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

Os facilitamos a continuación un modelo de escrito, que está elaborado para GESTIÓN PROCESAL pero que podréis adaptar fácilmente para TRAMITACIÓN PROCESAL, para encabezar dicha documentación, que tendréis que extender por duplicado para que os quede una copia sellada y fechada al presentarla en el Registro administrativo correspondiente.

Modelo-instancia-nombramiento-GPA-2015

A continuación del escrito se debe aportar la siguiente documentación

TURNO LIBRE

EN TODO CASO:

A) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo al que se accede, expedido por un Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud.

B) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado.

SEGÚN LOS CASOS O CIRCUNSTANCIAS:

Los aspirantes que no hayan dado su consentimiento expreso en la solicitud inicial participar en el proceso selectivos para que sus datos académicos y personales puedan ser consultados por el Ministerio de Justicia, tendrán que aportar además:

C) Dos fotocopias del DNI o equivalente.

La Orden no parece exigir que estas fotocopias estén compulsadas pero muchos registros administrativos tienen servicios gratuitos de compulsa por lo que no estaría de más llevar el DNI original y pedir que compulsen esas dos fotocopias.

D) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

E) Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33%), tendrán que aportar además certificación de los órganos competentes que acrediten su condición y capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo al que presentan la documentación.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

PROMOCIÓN INTERNA

En el caso de los aspirantes que se presentan por promoción interna el modelo de instancia sería similar al modelo que hemos puesto más arriba, si bien Los aspirantes en servicio activo podrán sustituir el certificado médico por una declaración jurada o promesa, de que mantienen todos los requisitos y circunstancias exigidas en su anterior nombramiento como funcionario de carrera o bien una certificación de oficio por la Administración responsable.

SOLICITUD DE DESTINO

La solicitud de destino se ajustará a los requerimientos que establezcan la correspondiente orden del Ministerio de Justicia y las diferentes resoluciones de las Comunidades Autónomas en cada ámbito territorial.

GESTIÓN PROCESAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL

Flecha de personas

GESTIÓN PROCESAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL (TURNOS LIBRE Y DE P. INTERNA): PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PETICIÓN DE PLAZAS

En el BOE de 21 de diciembre de 2016 se publican:

  • Las relaciones definitivas de aprobados Gestión y Tramitación, turnos libre y de promoción interna.
  • La relación de plazas correspondientes a los diferentes ámbitos que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas.
  • Se abre el plazo de 20 días naturales para que los aprobados presenten la documentación correspondiente y para que puedan solicitar destinos.

Relación definitiva de aprobados

Relaciones de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados

Gestión procesal (P. interna y libre)

Tramitación procesal (P. interna y libre):

Según informa CCOO, se ha producido un error en el modelo de solicitud de destino de los cuerpos de Tramitación PA y Gestión PA de Navarra, en el anexo II en su parte final en vez de la dirección de Navarra establecida en el punto 2 (lugar de remisión de solicitudes), recoge la dirección de Madrid del Mº de Justicia responsable de los procesos selectivos.

El Sindicato se puso en contacto con la Dirección General y le comunicaron que las solicitudes se deben remitir  a la siguiente:

Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra, calle Monasterio de Irache 22, bajo, 31011 de Pamplona.

Orden JUS/1930/2016, de 23 de noviembre, por la que, en ejecución de sentencia, se incluye a doña María Isabel Garrido Caparrós en la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.