SOBRE LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES OEP 2016

oposiciones

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES DE LA OEP 2016

Informa CCOO en su blog que se están haciendo correr rumores desde diferentes frentes sobre las fechas de los ejercicios de la oposición de Justicia correspondiente a la OEP 2016 que, en absoluto, están confirmados en estos momentos.

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE SIN CONFIRMAR LAS FECHAS DEFINITIVAS DE LOS PRIMEROS EXÁMENES DEL TURNO LIBRE DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO (OEP 2016)

A pesar de que CCOO seguimos presionando insistentemente, el Ministerio acaba de anunciar que siguen adelante con su inexplicable intención de hacer coincidir en un mismo fin de semana (17 y 18 de marzo) los exámenes de Gestión y Tramitación. La confirmación de estas fechas, según el Ministerio, dependerá que estén en disposición de publicarse con tiempo las listas de personas admitidas y excluidas y de la disponibilidad de las aulas.

Con objeto de cumplir con su objetivo de terminar los primeros ejercicios antes de mediados de abril, el Ministerio también baraja las fechas de 17 ó 24 de marzo para Gestión, 24 de marzo o 7 de Abril para tramitación y 7 ó 14 de abril para Auxilio. En todo caso no pueden dar por seguras esas fechas ya que aun no pueden comprometerse ni a que estén elaboradas las listas de personas admitidas y excluidas ni a la disponibilidad de las aulas.

Por lo tanto, la rumorología que asegura que las fechas son el 17 de marzo para Gestión, el 7 de abril para Tramitación y 14 de abril para Auxilio, no está en absoluto confirmada, aunque pudiera darse el caso de que fuesen esas las fechas u otras similares.

LA ÚNICA INFORMACIÓN ABSOLUTAMENTE CIERTA Y QUE TRASLADAMOS DESDE CCOO ES:

1.- El Ministerio no ha descartado la posibilidad de hacer coincidir en un mismo fin de semana los exámenes de dos cuerpos.

2.- CCOO estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y seguiremos «peleando» con el Ministerio para impedir este desatino y que todos los exámenes sean en fechas distintas y en fines de semana distintos.

3.- El Ministerio pretende empezar los exámenes por Gestión antes de Semana Santa y terminar los de los tres cuerpos a mediados de abril.