Acuerdo en la Comunidad de Madrid

Pluma y tinta

ACUERDO SECTORIAL PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DESTINADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

ACUERDO de 1 de agosto de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo Sectorial para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid al servicio de la Administración de Justicia para el período 2017-2020, adoptado por la Mesa Sectorial de Justicia el 26 de julio de 2017.

Se establecerá un calendario de negociación, dentro del año 2017, para el desarrollo de las materias recogidas en el presente Acuerdo, que abarca diferentes aspectos, como son el de provisión de puestos de trabajo, jornada y calendario laboral, formación, retribuciones, etc, y del que destacamos los puntos del Acuerdo sobre provisión y relaciones de puestos de trabajo:

  1. Se procurará la cobertura de todas las vacantes de forma progresiva antes de la finalización de la legislatura. Para ello se considerarán las necesarias dotaciones presupuestarias a incluir en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.
  2. La Administración se compromete a procurar la mejora del sistema actual de tramitación del nombramiento de funcionarios interinos, de forma que el mismo se efectúe en el plazo más breve posible, permitiendo así una más rápida cobertura de los puestos de trabajo.
  3. Considerando que la cobertura de puestos por funcionarios de carrera garantiza un mayor grado de profesionalización y de continuidad en la realización de las funciones, la Comunidad de Madrid y las Organizaciones Sindicales se comprometen a solicitar al Ministerio de Justicia la inclusión en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de todas las vacantes en un plazo de tres años, con el fin de reducir la tasa de temporalidad en la Administración de Justicia hasta el 8 por 100.

La vigencia del Acuerdo se establece hasta el 31 de diciembre de 2020. En tanto no se alcance un nuevo acuerdo, se prorrogará la totalidad de su contenido en los términos previstos.

Acceso al Acuerdo