NOTICIAS: CONTRATOS PÚBLICOS TEMPORALES

NOTICIAS: LOS CONTRATOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TEMPORALES ESTARÁN LIMITADOS A UN MÁXIMO DE TRES AÑOS

Según publica el diario El economista.es, los contratos de los empleados públicos temporales estarán limitados a un máximo de tres años.

Los contratos de los empleados públicos temporales tendrán un límite máximo de tres años. Así lo ha fijado el Gobierno en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017. Un tope que afecta tanto a la duración de un solo contrato como al encadenamiento de contratos o nombramientos.

El plan prevé la consolidación de la plaza que lleven más de tres años ocupadas por un empleado público temporal -se entiende que, tras ese tiempo, se trata de una necesidad estructural o permanente de la Administración-. Tendrá, por lo tanto, que convocarse una oposición a la que podrá optar el trabajador que haya estado ocupando el puesto, sin que sea posible que éste pase directamente a ostentar la condición de funcionario, puesto que tal opción vulneraría los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la función pública.

Acceso a la noticia completa