INFORMACIÓN SINDICAL

I de Información

CSIF: INFORMACIÓN SOBRE CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES

Con fecha 25 de mayo, el Sindicato CSIF publica en su blog la siguiente información actualizada sobre los procesos selectivos en la Administración de Justicia.

OEP 2016: El Ministerio de Justicia mantiene su intención de convocar la OEP 2016 entre junio y septiembre. La convocatoria de promoción interna se prevé para finales de junio, mientras que el turno libre se publicará durante el mes de septiembre.

Como lleva pidiendo CSIF desde hace años, el Ministerio publicará un calendario orientativo de todo el proceso selectivo. El Ministerio de Justicia tiene idea de hacer un proceso selectivo rápido poniéndose como fecha límite de finalización de todos los ejercicios el mes de enero de 2018.

OEP 2017: El Ministerio aún no tiene claro cómo va a articular esta oferta y está pendiente de la aprobación y publicación de los presupuestos.

En cuanto al acuerdo de mejora de empleo firmado hace unos días, la intención es convocar todas las plazas (unas 7000) y ejecutar los procesos en varios años. A estas plazas hay que añadir la tasa de reposición del 100% cada año.

Acceso a la información