PROYECTO PGE y OEP EN JUSTICIA

Gráfica azul

PROYECTO DE PGE Y OFERTA DE PLAZAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Destacamos algunas de las referencias que aparecen en el proyecto de PGE para 2017 en relación con la Oferta de plazas en la Administración de Justicia:

  • Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, entre los sectores y administraciones en que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 100 por ciento figuran las plazas de los Cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia y de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. 
  • La Oferta de Empleo Público aprobada en 2016 para el personal al servicio de la Administración de Justicia, que se desarrollará en este ejercicio, supondrá la entrada de 2.500 nuevos miembros de los distintos cuerpos y que, unida a las nuevas plazas de la Oferta de Empleo Público de 2017, dará lugar a la profesionalización de la Justicia y una menor necesidad de personal interino. No obstante, ninguna de estas plazas tomará posesión antes del ejercicio 2018.
  • Una clave fundamental para el buen funcionamiento y la calidad del servicio público de justicia, es la atención a los profesionales que se encargan de su prestación. Así, las dotaciones de recursos humanos se continuarán incrementando para satisfacer las necesidades de la Planta Judicial y la profesionalización de los puestos de trabajo mediante la incorporación de nuevos efectivos de carrera. Con la entrada del personal procedente de la Oferta de Empleo Público de 2016 y la que se apruebe en 2017 se crearán cerca de 5.000 nuevas plazas al servicio de la Administración de Justicia.

Reseña del Diario Expansión

Enlace al Proyecto de Presupuestos