INFORMACIÓN SINDICAL MESA DEL 27 DE ABRIL

Información

INFORMACIÓN SINDICAL ELABORADA POR CCOO SOBRE LA REUNIÓN DEL 27 ABRIL ENTRE MINISTERIO DE JUSTICIA Y SINDICATOS

Ofertas de Empleo Público

Fuera del orden del día de la reunión, el Ministerio anunció que a final de Mayo someterá a negociación en la mesa sectorial las bases de la convocatoria de Cuerpos Especiales del INT (OEP 2015 y 2016) y Promoción Interna de Gestión (OEP 2016) que será publicada antes del verano (igual que las de Letrados/as, ya negociadas). Con posterioridad, probablemente en Septiembre, se publicarían, previa negociación, las convocatorias del turno libre del resto de cuerpos y la de promoción interna de Tramitación de la OEP de 2016. En todos estos casos, el turno libre se realizará por el sistema de oposición.

El Ministerio manifiesta que la OEP de 2017 no la negociará hasta que se aprueben los PGE para 2017 (en trámite parlamentario en la actualidad).

Personas aprobadas sin plaza en la OEP 2015

CCOO ha exigido al Ministerio una solución definitiva y urgente para que al personal aprobado sin plaza en las últimas oposiciones se les ofrezcan las plazas que han quedado sin cubrir con motivo de las excedencias solicitadas por quienes superaron las pruebas de más de un cuerpo, otorgándoles el aprobado y la condición de funcionarios de carrera.

Convocatoria del proceso selectivo de ingreso en el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (OEP 2016)

La convocatoria de esta oposición se publicará en el BOE a partir de la próxima semana, pero pudiera ser que se retrasase hasta la siguiente por motivos de espacio en el BOE y al haber dos fiestas consecutivas en Madrid la semana próxima (1 y 2 de mayo).

El Ministerio de Justicia aún no asegura la información que trasladó hace días sobre la fecha del primer examen de promoción interna, si bien mantiene que su intención es que sea el 30 de septiembre, pero pudiera adelantarse una semana.

Acceso a la información completa