CONFERENCIA SECTORIAL DE JUSTICIA

Mapa España

CONFERENCIA SECTORIAL DE JUSTICIA

El Ministro de Justicia coordina con las comunidades autónomas la próxima creación de órganos judiciales y la convocatoria de la Oferta de Empleo Público.

Creación de nuevas unidades judiciales

El ministro ha señalado que está estudiando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la valoración y asignación de las unidades judiciales pendientes de creación en 2016 y para el presente ejercicio, así como las relacionadas con la adecuación de la planta judicial tras las últimas modificaciones legales, entre ellas, la atención a los requerimientos que demanda la segunda instancia penal.

Oferta de Empleo

Por lo que respecta a la próxima Oferta de Empleo Público, es intención del departamento mantener y, en lo posible, incrementar el esfuerzo desarrollado en los dos últimos años y seguir avanzando en un modelo de empleo público profesional y estable en la Administración de Justicia, apostando por la reducción de la interinidad.

Registro Civil

Se trata de mantener un modelo de Registro Civil público y gratuito y que además, sea digital y común para todo el territorio nacional.

Será preciso realizar una serie de adaptaciones normativas en la Ley 20/2011 para alcanzar el fin previsto por la norma

Sistema de gestión procesal común

El ministro ha emplazado a los consejeros a seguir avanzando en la digitalización de la Administración de Justicia y ha propuesto continuar con los proyectos abiertos en esta línea y apostar de forma decidida por un sistema de gestión procesal común para todo el territorio.

Acceso a la información