AUXILIO JUDICIAL: MODELO DE SOLICITUD

Pluma y tinta

AUXILIO JUDICIAL: MODELO DE ESCRITO PARA APORTAR DOCUMENTACIÓN Y DECLARACIÓN JURADA

Como ya se había anunciado anteriormente, hoy se ha publicado en el BOE la Orden del Ministerio de Justicia por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo de Auxilio Judicial y las resoluciones por las que se ofertan las plazas en los distintos ámbitos territoriales.

Como se especifica en la propia Orden publicada, Los aspirantes presentarán la documentación exigida con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

Os facilitamos a continuación un modelo orientativo de escrito, (en formato PDF pero que deberéis de adaptar a vuestra situación concreta), para encabezar dicha documentación, que tendréis que extender por duplicado para que os quede una copia sellada y fechada al presentarla en el Registro administrativo correspondiente.

Modelo-instancia-nombramiento-AUXILIO-2015

A continuación del escrito se debe aportar la siguiente documentación

EN TODO CASO:

A) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo al que se accede, expedido por un Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud.

B) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado.

SEGÚN LOS CASOS O CIRCUNSTANCIAS:

Los aspirantes que no hayan dado su consentimiento expreso en la solicitud inicial participar en el proceso selectivos para que sus datos académicos y personales puedan ser consultados por el Ministerio de Justicia, tendrán que aportar además:

C) Dos fotocopias del DNI o equivalente.

La Orden no parece exigir que estas fotocopias estén compulsadas pero muchos registros administrativos tienen servicios gratuitos de compulsa por lo que no estaría de más llevar el DNI original y pedir que compulsen esas dos fotocopias.

D) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

E) Los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de discapacidad (grado de discapacidad igual o superior al 33%), tendrán que aportar además certificación de los órganos competentes que acrediten su condición y capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones del cuerpo al que presentan la documentación.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.