ESQUEMAS PROCESALES

FE DE ERRATAS: LIBRO DE ESQUEMAS DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES CIVILES

En el Libro de Esquemas de los procedimientos Judiciales Civiles (Edición 2016) se ha detectado una errata en el Esquema de la página 184 (Recurso de Apelación).

En el segundo recuadro por la izquierda se hace referencia a la “preparación del recurso”, cuando como es sabido en el recurso de apelación civil dicha fase ha sido modificada por la “interposición” directa del recurso, al dejarse sin contenido el artículo 457 LEC.

Para los que habéis adquirido el Libro os será útil descargar el fichero adjunto que corrige la errata y que tiene que sustituir a la página 184 del Libro, ya que la segunda fase del recurso de apelación (la tramitación en segunda instancia), que se encuentra en la página 185 no sufre alteraciones.

ESQUEMA: Recurso de apelación

También en la página 125 del Libro, se ha introducido una precisión en relación con el plazo para dictar sentencia en el Juicio Verbal de Desahucio, haciéndose constar que dicho plazo es de 5 días, porque este plazo que se aparta del plazo general de 10 días para dictar sentencia en los juicios verbales, pero sólo se da cuando se trata de un desahucio de finca urbana (no de finca rústica, por ejemplo).

También se podrá descargar a continuación la corrección efectuada en el esquema y que afecta a la parte final del desarrollo del proceso de desahucio (página 125 del Libro)

Esquema Verbal Desahucio